Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sección de cable

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
entrevías Posted - 09 Jan 2015 : 16:27:08
Apreciados amigos:

Acabo de adquirir el módulo automático universal para establecer cuatro cantones en mi maqueta. Aparte de otras dudas que me vayan surgiendo para configurarlo, tengo una inicial: ¿qué sección de cable debo utilizar? Creo que dispongo de 0,20mm en varios colores. ¿Sería suficiente?

Gracias, un saludo.
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
entrevías Posted - 12 Jan 2015 : 13:37:58
Aclarado. Muchas gracias!

Escala 'N'. Intellibox Basic + Módulo Automático Universal para componer 4 cantones.
Trenes-Aguilo Posted - 12 Jan 2015 : 13:24:54
Hola entrevias,

El tema cable solucionado !

El tramo de circulación debe ser (para el 68720) más largo que el tren más largo, para evitar que la señal de parada se transmita, por lo ejes de las ruedas que puedan pasar en aquel momento por allí, a toda la maqueta.

Puedes utilizar cualquier decoder para las señales. El 63410 es una buena opción.

Saludos
entrevías Posted - 12 Jan 2015 : 10:56:36
Hola de nuevo, amigos de Trenes Aguilo. Estos días quiero empezar con la instalación del Módulo Automático y ya me surge una pregunta de novato: No entiendo porqué el tramo de circulación debe ser más largo que la composición más larga ya que entre cada tramo acotado hay un espacio libre que debería dejar margen suficiente entre convoyes ¿no es así?

Esto, en cuanto a instalación, ya que a la hora de programar ya me surgen algunas dudas que consultaré en su momento, para lo que os ruego un poco de paciencia con un novato no muy habituado a este tipo de lenguaje.

Por cierto, ya he visto que si quiero instalar señales (me gustaría al menos en los acantonamientos visibles) tendré que adquirir aparte algún decoder como el LocoNet 63410, ¿cierto?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.


Escala 'N'. Intellibox Basic + Módulo Automático Universal para componer 4 cantones.
entrevías Posted - 11 Jan 2015 : 22:51:07
Aclarado el asunto. Encontré la factura de material electrónico en la que aparece 'cable de 0,22 mm2', (hablaba de memoria en mi primer mensaje) por lo que estaba confundiendo diámetro y sección.

Entiendo pues que tiene una sección suficiente para la instalación.

Gracias. Un saludo.

Intellibox Basic y Módulo Automático Universal para componer 4 cantones.
entrevías Posted - 09 Jan 2015 : 19:33:06
Gracias, amigos. Pero hay algo que no me queda claro. Tengo varios rollos de cable de 0,14mm2 y son de menos sección que los de 0,20 (digo que son de 0,20 de memoria, pero no recuerdo exactamente), por lo que supongo que estos soportarán mayor amperaje que los de 0,14. En cuanto a las referencias AWG 32 y AWG 25, ni idea. Ya veis que en cuestiones de electrónica soy un verdadero lince
Trenes-Aguilo Posted - 09 Jan 2015 : 18:18:39
Hola entrevías,

Bienvenido al foro !

Si se trata de cable de 0,2 mm de diámetro (AWG 32) solo tiene capacidad para 0,1 A.

Es recomendable utilizar, como mínimo, cable de 0,14 mm2 de sección (AWG 25) con capacidad para 0,5 A.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000