Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WIN DIGIPET SIN CONEXION CON INTELLIBOX BASIC

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Guillermo San Román H. Posted - 24 Feb 2015 : 11:06:15
Tengo ultimada una maqueta en escala N, con las características que aparecen en la firma y, antes de su puesta en marcha en digital, he querido hacer una prueba en un circuito sencillo.

Previamente, he actualizado los drivers para el sistema operativo que tiene mi ordenador, y que me han hecho llegar, muy amablemente, los Sres. de Trenes Aguiló, a mi proveedor habitual.

He realizado los siguientes pasos:

1º Configurar la interface de la Central.
2º Configurar la interface LocoNet 63 880.
3º Cargar el driver CP210x_VCP_Win_XP_S2K3_Vista_7.exe, (Para Windows 7) y el sistema me ha configurado el puerto COM9 (Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge)
4º A continuación he conectado un convertidor USB a puerto serie RS232, por lo que ha quedado configurado el puerto como Prolific USB-to-Serial Comm Port. (COM9)
5º El puerto aparece en la Lista de Puertos de Win-Digipet y lo he añadido en los “Ajustes del Sistema” como:
COM-Port COM9 y
Baudrate 115200

Pues bien, cuando arranco Win Digipet Small 2012, el sistema me presenta una pantalla de advertencia (En alemán) que dice:

Sin conexión con 1.UB 65060 INTELLIBOX BASIC !

He de manifestar que la Central está conectada a la vía, pues desde la misma llamó a diferentes locomotoras que puedo maniobrar, pero no las puedo arrancar desde su Lok-Control.

Les agradeceré sus opiniones, pues seguro que me falta algún paso que no soy capaz de ver.


- Sistema Operativo PC Windows 7 Home Premium,
- Win Digipet Small 2012,
- Central Uhlenbrock Intellibox BASIC,
- Interface LocoNet 63 880 y
- Retromódulos s88n 2C




2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Guillermo San Román H. Posted - 25 Feb 2015 : 16:42:04

Hola Trenes Aguiló.

Gracias por su amable y rápida respuesta.

He seguido los pasos que me indicaban y hago un pequeño resumen por si le sirve a alguien en el futuro:

- Los puertos siempre me han aparecido en la “Lista de Puertos de Win Digipet”
- La LocoNet-s88, la tengo conectada a la Central, en la Clavija Western nº 2 – Loco Net T. Cuando he programado los LNCV’s ha parpadeado su led.
- He conectado directamente el cable 61070, tras el reinicio del PC después de la carga de los drivers. En la configuración del Puerto COM9, me ha pedido añadir el controlador: CP210xVCPInstaller_x86, una vez cargado Win Digipet Small ha funcionado correctamente.

Por mi parte, doy por cerrada la consulta. Una vez más gracias por su atención.


- Sistema Operativo PC Windows 7 Home Premium,
- Win Digipet Small 2012,
- Central Uhlenbrock Intellibox BASIC,
- Interface LocoNet 63 880 y
- Retromódulos s88n 2C
Trenes-Aguilo Posted - 24 Feb 2015 : 14:15:54
Hola Guillermo,

Bienvenido al foro !

Es estos pasos que realizas hay un punto (4) incorrecto. Debería ser:

1.- Comprobar que el driver está bien instalado (aparentemente lo está puesto que obtienes COM 9). Es sorprendentemente alto, imagino que tienes algo más en este PC...

2.- Revisar que todo esté bien conectado, por ejemplo, el adaptador LocoNet-s88 referencia 63880

3.- Conectar directamente la Intellibox BASIC a un puerto USB del ordenador, utilizando el cable 61070.

4.- Comprobar, con el programa Win-Digipet "Lista de puertos" que efectivamente tienes el puerto COM 9 activo.

5.- Abrir Win-Digipet versión Small (no oficina) y, si fuera necesario, asegurarte que en la configuración tienes puesto el puerto COM correcto.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000