Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Funcionamiento por Horario

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
miguelidanez2000 Posted - 22 Aug 2005 : 09:12:09
Hola,

Hice algunas pruebas con el funcionamiento por horario hace casi un año, y con muchas difilcultades conseguí que funcionara. Ahora ya tengo todos los retromodulos instalados en las estaciones y todo cableado.

El problema es que ahora no consigo que me funcione por horario algo aparentemente tan simple como hacer que un tren vaya de una estación a otra.

No se si es que se me olvida algun paso, pero el tren se niega a arrancar, o bien es darle al horario para que arranque, y finaliza en seguida sin arrancar el tren. He probado a borrar el trayecto y el horario, y rehacerlos, incluso en otros puntos de la maqueta.

Si hago el test del trayecto, me lo hace sin problemas al darle a "conmutar y circular". Pero si luego hago el horario, y hago el test del trayecto dentro del horario, la locomotora se niega a arrancar.

Alguna ayuda?

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
maxi Posted - 13 Sep 2005 : 07:57:19
Ya he conseguido que funcione el Horario; me pasaba lo mismo que a Miguel.
Gracias Jordi.

Por cierto para cuando tendreis la version 9.0 y cuanto puede costar la actualizacion, o ¿es pronto para saberlo ?

Escala N -Intellibox -Win-digipet 8.4
Trenes-Aguilo Posted - 12 Sep 2005 : 08:25:41
Hola maxi,

estos son los comentarios respecto al Horario que te indicaba.

Saludos
miguelidanez2000 Posted - 25 Aug 2005 : 15:53:21
Muchas gracias, Jordi.

Espero ansioso la version 9 en "cristiano".

Un saludo.

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Trenes-Aguilo Posted - 25 Aug 2005 : 10:49:04
Hola miguelidanez2000,

Lo que pides viene exactamente en la versión 9.0. Entre las novedades que introduce la versión 9.0 está precisamente el diseño de los llamados "Perfiles" que se adaptan a la locomotora y trayecto.

La versión actual requiere que las locomotoras se ajusten en sus parametros de la base de datos para que su comportamiento en maqueta sea similar, si se desea sustituir una por otra rápidamente en el Horario.

Saludos
miguelidanez2000 Posted - 24 Aug 2005 : 23:55:56
Bueno, ya voy consiguiendo mas o menos lo que queria...

Solo una cuestion acerca del horario. He visto que hay que indicarle en cada trayecto que pongamos en el horario, el arranque, velocidad y frenado de cada locomotora. Pero no influye para nada (creo) los valores que aparecen en la base de datos de las locomotoras. Al parecer, estos valores si los toma sin hacemos el funcionamiento por contactos de demanda.

Hay alguna posibilidad de que estos datos los coja de la base de datos o los tome como referencia en el funcionamiento por horario? Seria muy util, pues una vez ajustados los valores de velocidad, aceleracion, etc de cada locomotora, al sustituir una loco por otra en el horario, se adaptarian automaticamente los valores a la nueva locomotora, cosa que ahora, habria que ir repasando linea por linea donde interviniera esa locomotora para ajustarle sus valores de velocidad.

Muchas gracias.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
miguelidanez2000 Posted - 22 Aug 2005 : 16:53:39
Al fin!!!! Ya se mueve!

Todo era cuestión de concepto. Entiendo entonces, que los valores de velocidad, v.inicio -/+, etc que se ponen en condiciones de conmutación, no incluyen cuando se conduce en modo horario. Imagino que solo influiran en el modo de "automatico con contactos de demanda".

No se si me interesa mas esto modo que el de horario... Mi maqueta tiene 3 circuitos: uno de via simple mas largo, y otro de via doble. Aproximadamente a mitad de recorrido del de via doble, hay otra estacion, y lo mismo ocurre con el de via simple. Cada estación tiene varias vias de sobrepaso, donde habrá estacionados los correspondientes trenes. De momento para empezar a probar, lo que pretendo simplemente es implantar una circulacion automatica en el que los trenes vayan saliendo de las estaciones y se paren en la siguiente, pero que no puedan arrancar hasta que alguna de las vias de sobrepaso de la siguiente estacion quede libre.

De momento, ya empiezo a ver la luz.

Muchas gracias por todo.

Un saludo muy afectuoso.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Trenes-Aguilo Posted - 22 Aug 2005 : 15:17:31
Hola miguelidanez2000,

entiendo que lo que quieres es hacer funcionar en modo automático de Horario esta línea. Pues bien, para ello debes cumplimentar necesariamente los eventos de contacto. (Ver 10.2.3)

En el editor has dicho que Trayecto debe recorrer que locomotora. Ahora, a diferencia de lo que ocurre en el automático de Demanda, debes indicar:

En el contacto de inicio quiero que se ponga en marcha con velocidad V y aceleración A.
En el contacto .....
En el contacto de destino quiero que se detenga.

Esto es la gran ventaja que tiene el Horario frente al automático AK, ya que permite configurar el desarrollo del Trayecto como queramos y adecuarlo con ello a cada locomotora o cada uso que hagamos de un mismo Trayecto.

Saludos

miguelidanez2000 Posted - 22 Aug 2005 : 14:37:53
Jordi, me comentas en el punto 2: "Este mensaje de error se suele obtener cuando la línea de horario no está escrita para la locomotora que está en el contacto inicial." Pues, que yo entienda, tengo la linea de horario escrita para la locomotora 232. Esto es lo que tengo puesto en la linea del editor de horario:

### Salida Loc. Trayecto Llegada
001 00:01 232 S-C1 E-C29 0:01:09

En eventos de contacto no he puesto nada. En cuanto a que la locomotora 232 esté o no puesta en el contacto inicial (el contacto 1) yo no sé la de veces que la he arrastrado ya al display de nº de tren...Al menos, en el cuadrito de nº de tren indica "232"...

Muchas gracias por tu paciencia.

P.D.: El trayecto lo compruebo con la opcion "funcion destino" y funciona. Esto siempre me ha funcionado correctamente: la loco arranca, recorre el trayecto, y se detiene.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Trenes-Aguilo Posted - 22 Aug 2005 : 13:26:58
Hola miguelidanez2000,

1.- En modo Test de Horario entiendo que todo OK y la única duda que queda es que para salir hay que pulsar "Cerrar". No sale ningún mensaje puesto que estamos realizando un test y solo se trata de ver que se alcanza el destino. El error, si lo hubiera, se verá en que quedan líneas por ejecutar en la ventana de la derecha. El botón "Stop" está para parar el test.

2.- Este mensaje de error se suele obtener cuando la línea de horario no está escrita para la locomotora que está en el contacto inicial.

3.- El Trayecto parece correcto por lo que describes. No hay problema en que la secuencia sea Inicio = 1, Frenada = 30, Destino = 29. Si has borrado, añadido y cambiado muchas (pero muchas, muchas) cosas en el editor del diagrama de vías, puede ser aconsejable rehacerlo. Borra (con el símbolo de la goma de borrar) y vuelve a dibujar las vías, los accesorios y vuelve a renumerarlo todo. Redibuja el Trayecto y vuelve a empezar "limpio". Comprueba en primer lugar el Trayecto con la Función Inicio / Destino.
miguelidanez2000 Posted - 22 Aug 2005 : 12:37:45
Efectivamente, lo hacia por el test de horario. Ya veo que hay que mover la locomotora "a mano". Lo que no se es si cuando se alcanza el contacto de destino, ¿debe aparecer alguna indicación? Al hacer el test me indica que el contacto de destino esta ocupado (imagino que es correcto), comienzo a andar con la locomotora, y cuando llego al contacto de destino....todo sigue igual...No me sale ningun mensaje de "trayecto finalizado" o similar. tengo que darle entonces a los botones de STOP o a CERRAR.

Otro de los problemas que tengo, es que siempre me dice que "el contacto inicial no esta ocupado", cuando realmente SI lo está. El nº de tren lo tengo puesto en el contacto inicial. A pesar de que le doy a sequir el tren no anda.

Esto es lo que me sale en la ventana "Comprobar los contactos iniciales":

Comprueba la ocupación del contacto inicial...
??? 232 S-C1 E-C29 NO ES OK!
Comprueba el número de tren en el contacto inicial...
Todos OK!

La loco está colocada en el contacto inicial (La loco nº 232 está colocada físicamente en ese tramo y tambien se muestra en pantalla el tramo del retromodulo nº1 en rojo).

Tambien he revisado y rehecho varias veces el trayecto, colocando el inicio destino en las pantallas. Uso los retromodulos 1 y 29. Pongo en "Condiciones de Conmutacion", el 1 ocupado, y el 29 libre. En "Contactos de inicio y frenada" tengo puesto en "Inicio",el 1; y en "Destino" el 29 (he probado a poner el 30 de "frenada" que esta justo antes del 29). Y en desbloqueos, pongo el 29 en ocupado.

No se que estaré haciendo mal...


Muchas gracias por adelantado.

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Trenes-Aguilo Posted - 22 Aug 2005 : 11:24:22
Hola miguelidanez2000,

Entiendo que lo haces desde el Editor de Horario (10.10 Test de horario)y no utilizando el Automático de Horario. Si es así es logico que no avance porque en este tipo de Test la locomotora debe moverse manualmente (desde la Intellibox o un Lok-Control de Win-Digipet).

Si donde no funciona es en el modo Automático de Horario, abre por favor el "Inspector" 12.14.5 y comprueba que mensajes aparecen. Esto ayudará a centrar el problema.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000