Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automático de Rutas y Horario

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 10 Mar 2015 : 21:39:08
Hola Forum,

Hace tiempo que no entraba al foro pues me he estado “peleando” con un AR.
Se trata de un AR que maneja 4 trenes con un total de 26 líneas efectivas. Está muy condicionado según mi voluntad; empieza con los cuatro trenes en la estación oculta y termina (NT a Rojo) con los trenes en el mismo punto de arrancada.
Hace cuatro meses conseguí que funcionara correctamente. Últimamente ha dejado de funcionar y hace cosas incomprensibles, con colisiones frecuentes. Lo he analizado detenidamente (con algún cambio incluido) pero no veo ningún error en el listado y condicionantes.
Dudando de todo he desinstalado y vuelto a instalar WD2012 con el mismo resultado.
Por ejemplo:
- En algún Trayecto no hace caso de los desbloqueos, lo que impide la circulación del tren que va detrás y se bloquea.
- Al ejecutar la línea 13 dice: no hay tren en el campo de inicio. Pero allí está, en la realidad y en la pantalla, y los demás trenes sí que lo ven y allí quedan detenidos adecuadamente; fin del AR. No hay manera de ver el porqué.
Por descontado en origen-destino todo funciona.
Debo aclarar que el circuito de mi maqueta es un tanto enrevesado. Para el AR utilizo 14 interruptores virtuales de enclavamientos. Y funcionan.
Aparte de todo me parece ver que el AR es indicado para Rutas más amplias y con menos densidad de circulación. No sé…
Tengo una versión de circulación libre, sin ordenar por mi parte. Allí lo que sucede es un caos sin solución.
En resumen ¿Alguien con más experiencia me puede ayudar?


Estoy traduciéndolo a un Horario, que pienso que es más indicado a mi caso. El problema es que el tiempo mínimo entre salidas es de 1 mín, lo que ocasiona paradas excesivas y paradas de mercancías que no deseo. Bueno…
Para ajustar tiempos quiero hacer circular los trenes uno a uno, pero ponerlos al rojo para que no salgan no sirve, ya que el tren en rojo sale pero, eso sí, con el número en rojo.
¿Existe algún sistema?

Gracias por vuestra atención,


S.Llopis
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
leri Posted - 12 Mar 2015 : 08:49:20
Hola sllopis

Algunas veces, funcionando con ARU, y en algun trayecto determinado me ha sucedido algo parecido, el tren no se detenia si procedia y/o no conmutaba al siguiente trayecto con el consigueinte "caos"

Lo resolvi rediseñando el trayecto, (en algun caso borrandolo y creando uno nuevo ), con la consiguiente modificacion de rutas, ARu y perfil , este ultimo en caso de trayecto nuevo

No se la causa , era como si el trayecto estuviera "corrupto", pero funciono.

Espero te sirva .

Saludos



"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
proarq53 Posted - 11 Mar 2015 : 23:49:43
quote:
Originally posted by sllopis

Hola Forum,

Hace tiempo que no entraba al foro pues me he estado “peleando” con un AR.
Se trata de un AR que maneja 4 trenes con un total de 26 líneas efectivas. Está muy condicionado según mi voluntad; empieza con los cuatro trenes en la estación oculta y termina (NT a Rojo) con los trenes en el mismo punto de arrancada.
Hace cuatro meses conseguí que funcionara correctamente. Últimamente ha dejado de funcionar y hace cosas incomprensibles, con colisiones frecuentes. Lo he analizado detenidamente (con algún cambio incluido) pero no veo ningún error en el listado y condicionantes.
Dudando de todo he desinstalado y vuelto a instalar WD2012 con el mismo resultado.
Por ejemplo:
- En algún Trayecto no hace caso de los desbloqueos, lo que impide la circulación del tren que va detrás y se bloquea.
- Al ejecutar la línea 13 dice: no hay tren en el campo de inicio. Pero allí está, en la realidad y en la pantalla, y los demás trenes sí que lo ven y allí quedan detenidos adecuadamente; fin del AR. No hay manera de ver el porqué.
Por descontado en origen-destino todo funciona.
Debo aclarar que el circuito de mi maqueta es un tanto enrevesado. Para el AR utilizo 14 interruptores virtuales de enclavamientos. Y funcionan.
Aparte de todo me parece ver que el AR es indicado para Rutas más amplias y con menos densidad de circulación. No sé…
Tengo una versión de circulación libre, sin ordenar por mi parte. Allí lo que sucede es un caos sin solución.
En resumen ¿Alguien con más experiencia me puede ayudar?


Estoy traduciéndolo a un Horario, que pienso que es más indicado a mi caso. El problema es que el tiempo mínimo entre salidas es de 1 mín, lo que ocasiona paradas excesivas y paradas de mercancías que no deseo. Bueno…
Para ajustar tiempos quiero hacer circular los trenes uno a uno, pero ponerlos al rojo para que no salgan no sirve, ya que el tren en rojo sale pero, eso sí, con el número en rojo.
¿Existe algún sistema?

Gracias por vuestra atención,


S.Llopis

sllopis Posted - 11 Mar 2015 : 17:59:14
Gracias Francesc,
Entiendo las dificultades en el diagnóstico y aprecio tu ayuda.
Sí, todo lo que que indicas está revisado y revisado. He cogido práctica en el AR a base de fracasos. Lástima que no llegue al éxito.

Gracias por lo del número de locomotora en azul en Horario. Lo utilizaré.

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 11 Mar 2015 : 12:05:50
Hola sllopis.
Es dificil diagnosticar lo que ocurre sin conocer como están confeccionados los trayectos y el AR, pero puedo orientarte a modo general de las cosas que puedes revisar para encontrar el problema.

- En los trayectos que no desbloquean puedes revisar:
1.- Si existe algún perfil, tanto para la locomotora específica como con LOK 0.
2.- Que el contacto de destino tenga fallos de conexión (suciedad).
3.- Que el trayecto contenga algún artículo electromagnético que no se ha activado (revisar las conmutaciones encadenadas).
4.- Que exista algún trayecto pendiente en "Control de tren" (los prismáticos).

- En cuanto a lo de la línea 13, no se como está confeccionada pero revisa:
1.- Que aparezca la dirección digital en el cuadradito de número de tren (aunque el tramo esté ocupado).
2.- Que no tengas confeccionada una "Matriz" que impida a cierta locomotora iniciar esta línea.
3,. Que no tengas alguna condición del tipo "locomotora en contacto" y que no se cumpla.
4.- Que exista algún trayecto pendiente en "Control de tren" (los prismáticos).

Cuando el número de una locomotora está en rojo, quiere decir que no efectuará ninguna línea del AR que sea "según llegada", pero si efectuará las de horario (reloj en verde). Esto es válido solo para el AR, ya que en Horario, las líneas de "según llegada" no existen y todas son por horario, con lo que no influye que el número de la locomotora esté ó no en rojo. Para bloquear la salida de una locomotora en horario, el número de la locomotora tiene que estar en azul.

Espero encuentres algo que solucione lo que te ocurre.

Saludos.
FRancesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000