T O P I C R E V I E W |
Panic Button |
Posted - 22 Mar 2015 : 20:03:13 Hola a todos.Estar aqui otra vez parece que estoy hablando con viejos amigos, de lo cual me alegro mucho. Bien, Tema: Estoy utilizando la forma automatica para hacer trayectos como casi siempre. El otro dia he intentado hacer un trayecto pasando por un bucle lo cuál está gestionado por el slx805. La retroseñalizacion dentro del bucle funciona perfectamente bien, en realidad todo funciona bien salvo cuando quiero hacer un trayecto incluyendo dentro del trayecto, dicho bucle. Cuando quiero que arranque el trayecto sale el mensaje que no se puede ejecutar por, (si no me recuerdo mal)causas de la matriz? Asunto: ¿Estoy intentando hacer algo que no se puede hacer? (que no es infrecuente) o pistas por favor! Ah otra cosa he visto un post donde estaban preguntando que al arrancar WP los retromodulos no registraban las maquinas y que teniamos que mover las maquinas para que se registran. ¿Como se hace registrar las maquinas cuando se arranque el WP?
Intellibox II WP premium 2009. |
8 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Panic Button |
Posted - 30 Mar 2015 : 01:38:17 Gracias Francesc, estoy en ello, pero posiblemente lo mejor es hacer el update quizas? Saludos Lee
Francisco Gual |
Posted - 30 Mar 2015 : 00:44:27 Hola Panic Button. No me acordaba que en la primera versión 2009 no aparecía la Intellibox II. solo aparecía si se efectuaba el update a 2009.5. por lo que a falta de esta opción, es correcto poner la Basic. De todas formas, yo creo que no tendría que sucederte lo que expones, ya que si la central reconoce de inmediato la ocupación, tendría que reflejarse, también de inmediato, en el programa. Miraré si puedo encontrar algo que pueda ser la causa, de momento no lo tengo claro. Puedes revisar en la Intellibox II, en "Configuraciones básicas" -> "Configuración s-88" -> "Número de módulos" y "Direc. inicio" , que sean correctos. Saludos. Francesc |
Panic Button |
Posted - 30 Mar 2015 : 00:14:48 Hola Francesc, Lo que sucede es que dentro de los opciones que tengo en ajustes de sistema, la lista de sistema digital me da la opcion de Uhlenbrock Intellibox sin mas, y si seleciono ésta opcion la maxima baudrate posible es de 19200. No hay en la lista que tengo la posibilidad de elegir Uhlenbrock Intellibox II. ¿Alguna sugerencia? Gracias y un saludo, Lee
Francisco Gual |
Posted - 29 Mar 2015 : 18:06:22 Hola Panic Button. Hay algo que no veo muy claro, y es que mientras nos indicas que utilizas la Intellinox II, tienes puesto en "1-Sistema digital" como una "Basic" (US 65060 Basic), por lo que podría estar aquí el problema de lo que te sucede (La Basic no dispone de conector para retromódulos s-88) Cambia el sistema digital 1 en los "Ajustes de sistema" para que te quede como la siguiente imagen:
Luego "Guardas" y "Cierras" y te saldrá un aviso de que tienes que cerrar WinDigipet para que surta efecto el cambio. Cierras el programa y lo abres de nuevo. El apartado "retromódulos" habrá quedado cambiado automáticamente. Espero que con eso tengas solucionado el problema. Saludos. Francesc |
Panic Button |
Posted - 29 Mar 2015 : 14:15:35 Hola TA,
El estado de los retromodulos en el intellibox cuando arranco solo el Intellibox es que se registran de entrada todas las locomotoras en la maqueta, es decir perfecto. No tengo que mover ninguna de ellas para que se registran en pantalla. La cosa cambia cuando pongo en marcha el intellibox con el ordenador y Windigipet. Las locomotoras se reflejan en sus sitios en el intellibox pero en la pantalla del ordenador no. Les tengo que mover al siguiente retromodulo o levantar les un poco y volver a posar las locomotoras para que se registran en el programa de WP.
Tengo colocados dos s88
En ajustes de sistema veo lo siguiente, UB 65060 IB del modulo Modulo1 hasta mód Modulo 2 Mód inicial Modulo 1 Zona de contacto 001-016. Luego en Asignar contacto de retromodulo, veo
Sistema digital: UB 65060IB Basic Del módulo : Módulo 1 Hasta módulo: Módulo 2 Módulo InicialWDP: Módulo 1 Contactos 001-016
Perdoname la longtitud del post pero no se como hacer las captaciones de pantalla y meterles en el post. La cosa es que desde que lei un post hace poco, pensé que era normal mi situacion lo de los retromodulos, pero ahora estoy picado. Gracias TA Saludos Lee
Trenes-Aguilo |
Posted - 25 Mar 2015 : 09:55:54 Hola Panic Button,
No es necesario configurar nada en los retromodulos s88. Asegúrate que el número de retromodulos dados de alta en la central y en el programa son los mismos.
La Intellibox II tiene una pantalla donde puedes ver el estado de los retromodulos. Ver párrafo 8. Como se ve aquí el estado de los retromodulos al abrir la central ?
Saludos |
Panic Button |
Posted - 23 Mar 2015 : 16:23:15 Gracias TA
El gestor de bucle SLX805 funciona perfectamente. Lo unico es que se encuentra todo esto en una maqueta de un amigo. El tambien tiene Intellibox II y WP2009 Premium.(creo que le da verguenza escribir al forum pero de eso mejor no hablar). Esta semana voy a intentar montar una maqueta de pruebas y poner a funcionar en dicha maqueta un SLX805 que tengo yo y a ver. Ya os informare. De todos modos mirare la matriz y configuraciones.Pero por lo menos se que todo es factible. Mis retromodulos en mi maqueta son S88 y al arrancar WP tengo que mover las maquinas para que se reconocen.A partir de ese momento, todo mas que bien. ¿No sera que tengo que configurar algo en el IntelliboxII?
Gracias Lee
Trenes-Aguilo |
Posted - 23 Mar 2015 : 11:48:47 Hola Panic Button,
El mensaje que te aparece es muy importante para encontrar la solución. El hecho de pasar por el bucle no es problema (si el funcionamiento del gestor de bucle es correcto), para Win-Digipet. Parece que el camino a este bucle, o que pasa por este bucle, está afectado por alguna Matriz. Podría ser un Campo de número de Tren que tenga limitado el acceso para determinados trenes, o una restricción de Matriz del propio Trayecto.
Cuando todo funciona correctamente, no es necesario hacer nada para que los retromodulos informen a la central acerca de la ocupación de vía. Solo cuando se utilizan retromodulos 63320 o 63330, es necesario configurar una LNCV de los mismos para que reporten a la central al conectar.
Saludos |
|
|