Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Cantones

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
joseluis Posted - 07 Jul 2015 : 17:46:17
Buenas tardes,
Se ha comentado muchas veces en el foro que lo adecuado es hacer un cantón de 40/50 centímetros para la detención de la locomotora, precedido de un cantón más largo, 90/100 cms de desaceleración.

Sin embargo, se me ocurre que con los campos de tren inteligente esto no es necesario. Y el cantón de detención puede ser mucho mas largo, sin necesidad del cantón previo de desaceleración. Solamente es necesario de que WD conozca la distancia de eje a tope de la locomotora correspondiente.

Esto facilita mucho la detención de automotores, pudiendo ir la locomotora en cabeza o en cola. Además de reducir el número de acantonamientos necesarios.

Me podeis confirmar que mi razonamiento es correcto?
Muchas gracias y un saludo,
JL

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
joseluis Posted - 10 Jul 2015 : 23:29:19
Muchas gracias Francesc.
Como siempre tus explicaciones son muy didácticas. Tienes razón en que mas vale tener holgura para cubrir situaciones que ahora no consideramos. Lo tendré en cuenta.

Sin embargo, en una estación termino que recibirá solo automotores, voy a alargar el tramo de parada para que admita al automotor mas largo, es decir, 90/100 cm. Aunque también ponga un tramo de frenada, como tu sugieres. Así podré circular automotores con la locomotora en cola.

Entiendo que las citas al manual que haces se refieren al nuevo manual Premium. Yo tengo WD Small. Supongo que en mi manual también habrá algo al respecto. Trataré de buscarlo.

Gracias de nuevo y un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 10 Jul 2015 : 12:29:40
Hola joseluis.
Con respecto a mi intervención anterior, hay unos aspectos que quisiera comentar.
El primero es el número de página que te indico del manual. Yo tengo las primeras unidades del programa que salieron para el mercado español, y he comprobado que se han hecho algunas modificaciones en el manual en las versiones más recientes, que no afectan a su contenido, pero que si alteran los números de página. Es por eso que voy a indicarte el apartado en lugar de la página, e incluso puedes encontrarlo en el manual de la versión Smail. El apartado es el "8.1.- Generalidades" y "8.2.- El campo de número de tren inteligente" dentro del capítulo 8.- El editor de trayectos..
El otro aspecto es la confección de los cortes y la longitud de los mismos. Aunque aparentemente es lo mismo tener un tramo de 50 cms. como parada + otro de 80 cms. como frenada que uno solo de destino inteligente con una longitus de 130 cms, el comportamiento no será igual si no aparece un contacto en la casilla de "frenada" y en el campo inteligente ponemos la opción de "Stp en contacto" ya que entonces el campo se comporta como campo normal y al no tener uno previo de frenada, no podemos precisar la parada a menos que confecciones un perfil.
En resumen, aunque el campo inteligente nos puede ahorrar cortes en el trazado, es conveniente pensar mucho los posibles cambios en un futuro para que no tengamos que modificar este apartado. Yo he considerado en mi maqueta que en un trayecto normal, el ideal es 4 tramos, que serían:
1.- El de inicio.- El el mismo que el de destino del trayecto anterior y nos termina en la señal de salida.
2.- El de circulación.- Este tramo es donde la composición circula a la velocidad elegida y comprende desde la señal de salida hasta el tramo de frenada.
3.- El de frenada.- Está a continuación del de circulación y antes del de destino, en un campo inteligente forma parte del mismo normalmente.
4.- El de destino.- Es el punto final de este trayecto y será el de inicio del siguiente, ocupa desde el tramo de frenada hasta la señal de salida.
Normalmente en un campo inteligente se agrupan los tramos de frena y destino e incluso (si el trayecto es muy corto o las velocidades altas) puede incorporarse el de circulación, con eso tenemos un tramo muy largo para efectuar una parada suave y precisa.
Naturalmente cada usuario puede confeccionar los tramos a su gusto, pero nunca podemos asegurar que el día de mañana podamos cambiar de idea y decidir que ahora los trenes circulen en otro sentido o de otra forma, por eso es importante tener bien estudiados los cortes, ya que las circulaciones y los nuevos campos de tren en algún punto, se pueden programar en WinDigipet en cualquier momento.
Perdona el "rollo", pero si estás en fase de construcción, eso es un punto importante.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 08 Jul 2015 : 11:35:47
Hola joseluis.
Es correcto tu razonamiento.
Puedes comprobar el tema en la página 292 del manual (versión Premium).
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000