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T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 29 Sep 2015 : 22:41:34
Hola Forum,

Se trata de un Trayecto en particular en que el punto de parada se sobrepasa exageradamente.

Escala H0m, cremallera Bemo con decoder Esu. Calibrada con cuidado con tramos de medida. Tramos A, B, D, E de 100 cm cada uno; tramo de medida C de 203 cm. Resultados : 1, 22, 61 km/h tanto adelante como atràs (por cierto, es la primera de mis locomotoras con igual ritmo de marcha en los dos sentidos).

En general toda las paradas se pasan unos 4 cm, otra unos 15 cm, cosa que puedo solucionar más o menos subiendo las velocidades mínimas a 2 o 3 km/h. Pero hay un caso en concreto en que sobrepasa el punto de parada en 78 cm (!). Si corrijo la velocidad mínima de 1 km/h a 20 km/h entonces lo sobrepasa en 12 cm. Realmente raro y, evidentemente, no funcional ya que la locomotora avanza a paso de tortuga cuando alcanza un sector previsto a 20 km/h. Además se desbarata el resto de paradas.

Las otras dos locomotoras se comportan perfectamente en este Trayecto y en los otros con los Perfiles de velocidad idénticos. Tambén Bemo y Esu

En fin, aparte de no entender este comportamiento, pido un consejo para lograr que pare donde debe. ¿Un segundo campo inteligente exclusivo para ella? Me parece complicado... ¿Me podeis aconsejar?


S.Llopis
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
sllopis Posted - 04 Oct 2015 : 10:40:06
Perfecto, Francesc, perfecto, Ya para en su sitio.

Lo de Stop en el Contacto, dentro del AR, no lo conocía. El tema de la Matriz sí; la utilizo en los AR, pero indicando siempre tal línea únicamente para un tren en cocreto. Viene de mi manía con el Horario (todo bien ordenado) y al hecho de que mi maqueta principal es un tanto liosa y si no especifico con precisión el órden del tránsito viene un colapso.

Afinando distancias con el Perfil para justo donde se desea, aunque eso sí, con una detención un poco brusca. Pero bueno, va muy bien.

Muchas gracias,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 30 Sep 2015 : 23:40:29
Hola sllopis.
Si finalmente no te da resultado la "corrección de frenada" y decides confeccionar un perfil para la parada correcta de esta locomotora, no será necesario poner otra campo inteligente, sino que con el actual, poder variar el tipo de parada.
Te pondré un ejemplo basado en lo que te pasa, para que comprendas como funciona el campo inteligente y las matrices.
Ejemplo:
Tenemos un trayecto (A-B) en el que hemos puesto en su editor que la parada inteligente esté en el centro del andén, pero hay una locomotora que no lo efectúa correctamente y tenemos que preparar un perfil para ella.
1.-Preparamos el perfil de parada para esta locomotora y trayecto.
2.- Ahora vamos a confeccionar el automático de rutas con este trayecto, sabiendo que para que actúe el perfil, el campo inteligente tiene que ser "stop en contacto", ya que el del "centro del andén" no tendría en cuenta el perfil.
- En la primera línea (o la que corresponda) ponemos el trayecto A-B para las locomotoras que si paran correctamente en el centro del andén, pero tenemos que evitar que esta línea la ejecute la locomotora con problemas, para ello pinchamos en la pestaña de "Matriz" y debajo de la franja roja de "bloquear para .." hay tres casillas, donde pondremos en una de ellas la dirección digital de la locomotora en cuestión, con ello bloqueamos la línea para esta locomotora, el resto la efectuará.
- En la siguiente línea ponemos nuevamente el mismo trayecto (A-B), pero esta vez en la pestaña "Matriz" pinchamos sobre la franja roja para que se ponga verde y "autoriza para..." y en una de las tres casillas siguientes ponemos la dirección digital de nuestra locomotora. Esta línea solo la efectuará la locomotora con perfil de parada.
- Ahora solo nos queda modificar el campo inteligente en esta segunda línea y el procedimiento es el siguiente:
- Pinchamos en la pestaña de "Caminos sucesivos" y el parte inferior veremos la indicación "Stop al final (sin caminos sucesivos)" y debajo, dentro de una ventana, "Standard según trayecto destino" ( es lo que hemos puesto en el editor de trayectos) y a su lado una pequeña flecha que pincharemos y en el desplegable elegimos la opción "stop en contacto".
Con estas operaciones ya tenemos dos líneas del automático de rutas con un mismo trayecto, pero que la primera (con parada en el centro del andén) efectuarán todas menos la que hará la segunda línea con perfil y "stop en contacto".
Con ello has podido comprender para que sirve la "matriz" y como podemos variar el campo inteligente dentro de un automático de rutas.
Saludos.
Francesc

sllopis Posted - 30 Sep 2015 : 18:46:12
Hola Francesc,

La longitud de la locomotora y entre los topes y rueda de contacto està bien: 3 – 162 - 3 cm.

Lo de la corrección de frenada entiendo que es una alternativa a subir la velocidad mínima. Lo probaré este fin de semana pero, evidentemente, la discordáncia entre la parada muy sobrepasada y las otras no la podré eliminar.

Las marchas media y máxima, y también la mínima, parecen correctas a la vista y en comparación con la otras dos locomotoras. Además estoy muy convencido de que está bien calibrada.

Lo que comentas en tu último párrafo, lo del Perfil de parada y Campo Inteligente “Stop en el contacto” , entiendo que podria solucionarse creando un nuevo Campo Inteligente dedicado a esta locomotora en exclusiva, situado junto al “general” en el Trayecto de parada y entonces afinar con su Perfil ¿es así? Pasa que las otras dos máquinas van bien con el Campo actual. Todo esto matrices aparte que no sé que son y menos con mi WD2012.


S.Llopis
Francisco Gual Posted - 30 Sep 2015 : 13:17:20
Hola sllopis.
No es normal pasarse tanto en la parada, pero revisa los datos de la longitud de la locomotora y entre los topes y la rueda de contacto, supongo te dará correcto, pero por ser lo más simple, aveces lo pasamos por alto.
Prueba lo siguiente:
En el LoKcontrol de la locomotora, pincha el icono de la parte superior derecha que es el logotipo de WinDigipet y que corresponde a "Cambiar datos de vehículo", en la ventana que se abre de las propiedades de marcha, hay un mando deslizante que pone "Corrección de frenada". Si está a 0 no actúa y cuando más alto es el valor, antes frenará la locomotora. Es posible que con un ajuste en este mando puedas solucionar la parada, sin tener que subir la velocidad mínima a más de 2 Km/h.
Es posible en esta locomotora tenga marchas lentas en velocidad "media" y en "máxima" y sea (¿?) la consecuencia que el programa entienda que tiene que alargar la parada (es una hipótesis).
Si persiste en pasarse, (no entiendo porqué) la solución sería confeccionar un perfil de parada para esta locomotora, pero tendrías que poner en el campo inteligente "Stop en contacto", en el trayecto para esta locomotora, ya que en las otras opciones no actúan los perfiles de parada.
En un automático de rutas tendrías que poner una linea para el trayecto de las otras locomotoras (con una matriz) y la siguiente línea con el trayecto para esta locomotora (con matriz), para tener las dos opciones de parada en el campo inteligente.
Saludos.
Francesc

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