Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Módulos 20H44 Retro-s88n-3C y 20H45 - 2C

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fjecp Posted - 01 Nov 2015 : 22:15:01
Hola,

he estado viendo la definición que hacéis sobre esos dos módulos y creo que, al menos en mi opinión, sin dejar de ser correctas, son incompletas e incluso alguno puede llamarse a equívoco con ellas.

Me explico, leyendo esas definiciones, parece que el primero (20H44---3C) es para usarlo "sólo" en entornos de tres carriles, y el otro (20H45---2C) es para usarlo únicamente en entornos de dos carriles, y ambas cosas creo que no son totalmente correctas.

Me explico, el primero (20H44) es en realidad un módulo que tiene 16 conexiones de retrocontactos S88, que, si bien es cierto que con el sistema de "carril aislado" sólo puede usarse en 3C, si se utilizan contactos "reed" o incluso detección por infrarrojos, puede emplearse perfectamente en entornos de dos carriles.

Por lo mismo, el segundo (20H45) es en realidad un módulo que tiene 8 conexiones de retrocontactos S88, integrados con otros tantos (8) detectores de consumo, que inicialmente se pensaron para uso en dos carriles, para resolver el problema de no poder aislarse un carril, pero también pueden emplearse en entornos de tres carriles, aislando, por ejemplo el carril central de un tramo y alimentándolo a través del detector de consumo. Esto, que en algunos casos es más complicado de montar que el sistema de "carril aislado", o "reed", o infrarrojos, en otros casos es la solución más sencilla y adecuada para montar, por ejemplo en casos en que el balasto de la vía es metálico y hace difícil o complicado aislar un carril, por ejemplo en la antigua vía M de Märklin, de Electrotren y de otros, que muchos aficionados tienen todavía.

Por ello sugiero que modifiquéis un poco la definición (e incluso la nomenclatura) de ambos módulos, dejando claro que ambos módulos pueden emplearse tanto en entornos de 2C como de 3C, siempre que se instalen y usen adecuadamente.

A vuestra disposición para cualquier aclaración.

Y por cierto, ya de paso una pregunta, según parece el 20H44 lo vendéis montado y encapsulado en caja, mientras que el 20H45 parece que lo vendéis montado, pero sin caja. ¿Es correcto?

Un saludo
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 02 Nov 2015 : 12:41:36
Hola fjecp,

El nombre de estos dos retromódulos se asignó, hace años, en función de su uso más frecuente. Es difícil que un nombre pueda englobar todos los posibles usos de un aparato por lo que pareció lo más adecuado.

Estas otras formas de utilizarlos que comentas están descritas en los manuales que los acompañan y/o en los "Esquemas" del ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com

Que todos esos usos sean posibles no significa que sean recomendables. Por ejemplo, para el uso con programas de control de trenes (como Win-Digipet), la solución con contactos "Reed" o infrarrojos en entornos de 2 carriles debería ser la excepción cuando no hay otra solución viable en un punto, pero en modo alguno es recomendable como sistema general. La razón es simple: se pierde la información acerca de la situación real del tren en la maqueta.

Sin embargo, el uso de un sistema puntual como un Reed o un infrarrojo es viable para alguien que utilice un sistema como el antiguo "Memory" de Märklin porque en este caso solo es preciso detectar el paso del tren.

En este sentido, es cierto lo que dices de que ambos pueden utilizarse en cualquier entorno siempre que el uso sea el adecuado, pero por razones históricas y de indicación del uso principal del producto no tenemos previsto cambiar el nombre.

Efectivamente, los dos vienen montados y listos para usar, pero además el 20H44 viene en una caja.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000