Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 agcruz

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
agcruz Posted - 30 Nov 2015 : 23:31:49
Hola a todos. Aunque llevo ya muchos años con esta increible afición siempre la trabaje en el mundo analogico. Ahora estoy en un nuevo pro proyecto y me estoy planteando seriamente hacerlo en digital ya que lo que leo y las posibilidades de automatismo que describis son increibles, pero sinceramente he de deciros que me da un poco de miedo.
Miedo porque a pesar de todo lo que he leido lo que informan en la pagina de trenes-aguilo y vuestros comentarios, sigo sin estar seguro de poder realizarlo.

Mi intención es el manejo de la maqueta por ordenador y la primera decisión es adquirir la intellibox con el programa win-digipet, bien.

Como vosotros ya decis en vuestros comentarios estos elementos son bastante cegatos por lo que es necesario conocer en cada momento donde estan los trenes, para ello se necesitan los retromodulos y hay van mis primeras preguntas :

Cuales? se habla del s88(2 carriles) o del loconet 2c pero cual elegir????

Los retromodulos hay que situarlos a modo parecedido a los cantones pero cuando nos encontramos con un cambio de vía o un cruce el tramos a controlar por el retromodulo debe ser incorporando el cambio de via o cruce? o deben aislarse los tramos antes y despues de un cambio de vía dejando estos sin control del retromodulo?

Que me gustaría, pues que llegara un tren a una estación y si el semaforo esta en rojo obviamente se parara, pero si esta en verde al ser una estación tambien se parara, o si es un tren de mercancias si el semaforo esta en verde continuara sin parar, o que si un tren esta parado en una estación aunque el semaforo se pusiera en verde este siguiera parado......

Todo esto se puede hacer con el programa digipet??

Tambien me gustaria que los trenes se pararan despacio y arrancaran igualmente, leo que existe el modulo de parada pero es necesario este modulo si tenemos digipet???

Las señales y los cambios hay que incorporarles los decoder de accesorios pero cuales los convencionales de impulso ? o los loconet???

Y para el manejo de una estación subterranea se necesita algo ademas de los retromodulos, decoder de accesorios etc para automatizarla o se hace todo con el digipet?

En fin como veis estoy muy perdido en todo esto y os agradecería enormemente si me podeis echar una mano o dirigirme a algún sitio para ello

Muchas Gracias


3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 02 Dec 2015 : 10:31:11
Hola agcruz,

Acabo de contestar en otro hilo el tema. Lo dicho, espero que pronto podamos repetir seminario en Madrid.

Saludos
agcruz Posted - 01 Dec 2015 : 23:39:40
Muchas gracias por la respuesta.

Estoy de acuerdo en eso de "meterse en harina". Haré lo que me dices y sobre el seminario pues me encantaría el "problema" es que los que he visto son en Barcelona, tenéis previsto hacer alguno en Madrid o hay algún sitio en Madrid donde pueda acudir a dicho seminario?

Gracias de nuevo
Trenes-Aguilo Posted - 01 Dec 2015 : 10:33:18
Hola agcruz,

Bienvenido al foro !

El paso de analógico a digital siempre impone respeto, pero solo es cuestión de tiempo y práctica para poder empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece el sistema digital.

Cuando adquieras la Intellibox, te vendrá con una Demo completa, funcional, de Win-Digipet y esta es la manera más fácil de empezar. Esta muy bien leer e informarse pero, una vez decidido, solo se progresa "metiéndose en harina".

La elección de los retromodulos solo depende de la central elegida. Excepcionalmente, la central Intellibox II permite elegir entre los sistemas s88 y LocoNet y aquí uno de los criterios es el tamaño de la maqueta. Siempre es más fácil empezar con un Retro-s88n-2C (no necesita programarse) y más adelante se podrá seguir o combinarlo con el uso de retromodulos LocoNet.

La situación de los retromodulos puedes verla en el manual y en el ejemplo que te viene con la Demo. No hay una solución única.

Todo lo que puedas imaginar puede hacerse y la progresividad de paradas y arranques es precisamente una de las características que ofrece el digital.

Requiere colocar decoder en todo aquello que queremos que se mueva desde el programa. Win-Digipet puede lanzar la orden de mover un desvío pero, si este desvío no tiene un motor y un decoder, no se moverá. Esto vale también para la estación subterránea.

Una forma de iniciarse, rápida y con seguridad, es asistir a alguno de los seminarios de iniciación al sistema digital + PC que ofrecemos regularmente. Otra forma es adquirir la central con la Demo de Win-Digipet y empezar a seguir el manual de inicio rápido que lo acompaña.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000