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T O P I C R E V I E W
Trenes-Aguilo
Posted - 05 Feb 2016 : 18:33:35 Hola a todos,
La feria de Nurenberg 2016 se ha significado por una cierta reducción de los espacios de los expositores en nuestro sector del tren miniatura. Pero, un año más, ha sido la oportunidad para ver que preparan los fabricantes para este año y conocer por donde irá el mercado.
PIKO presentaba ya una parte de los más de 300 nuevos productos que lanzará este año. En escala G, la Ludmilla. Una imponente locomotora Diesel que dispondrá de un sonido especifico. Además había un tender con palas quitanieves y un vagón cementero. Junto a estos nuevos moldes, PIKO presenta una larga lista de novedades en parte orientadas al mercado americano.
En H0, PIKO sigue ampliando modelos de nuevos países. Este año son muy afortunados los aficionados de Polonia y Austria que reciben las EP06, 07 y 08, la EU08 y 07, la ET41 y la locomotora doble ET41-144, diversas versiones de la Diesel SM42, la SP45, la SU45 todas ellas de la PKP en versión expert, la BR 1100 y la BR 1010, los vagones con cabina Railjet de Austria. Naturalmente las replicas de locomotoras alemanas siguen siendo las más abundantes. Entre los nuevos moldes encontramos la BR 112, la BR 110, la BR 221, el tractor BR 102, la BR 243, la V200.1, los tractors BR 312 y los G6 de Vossloh. En el campo de las eléctricas, la E 50, la E 10, la BR 140 todas ellas en calidad Expert.
La escala TT sigue creciendo, también en PIKO, y nos presenta el Talent 2, y las Vectron en su versión Diesel y eléctrica. También en Suiza se aprecia esta escala y ellos encontrarán la BR 187 BLS. La Ludmilla tiene aquí también su replica. En novedades de tren alemán encontramos la BR 147, la BR 131 y la BR 119 todas ellas en diferentes versiones. En material remolcado, también encontramos nuevos vagones.
La escala N crece en nuevos productos para Holanda con la Diesel 2218 y las eléctricas 1225 y 1200. También encontramos nuevos modelos para Suiza a partir de la Ae3/6l así como varias series de coches suizos.
También este año, siguen creciendo las escalas “nuevas”.
Precisamente TILLIG, líder en TT, que celebra este año el 25 aniversario de su “refundación”, presenta una larga lista de novedades con nuevos coches de la KPEV, la pequeña BR 89, la imponente BR 38. En Diesel la BR 742. Lo más importante es la gran cantidad de material remolcado, coches y vagones. En esta escala, presenta unos nuevos sets de inicio con una amplia gama de locomotoras y coches. Empezando desde 100 € el set y favoreciendo con ello la entrada de nuevos aficionados.
TILLIG aumenta la apuesta por la "vía estrecha" H0m, y presenta, ya casi acabada, BR 99 prevista para fin de 2016, así como nuevos coches y vagones en esta escala.
Viessmann refuerza la marca KIBRI con algunas novedades y consolida la incorporación de VOLLMER, pero donde realmente se aprecian más novedades sigue siendo en la marca matriz. Amplia la gama de figuras móviles con un simpático guardabarreras, una mujer haciéndose una selfie y otras figuras que darán vida y movimiento en la maqueta. Viessmann ha anunciado también que está trabajando en una nueva central digital de la que en este momento hay todavía muy poca información definitiva.
En electrónica, Uhlenbrock presenta finalmente la nueva generación de receptores MARCo con detector de consumo y retroseñalización que estban anunciados para 2015 y un nuevo módulo de conexión para el TrackControl que permitirá un importante ahorro. Para quienes trabajan en analógico o con centrales digitales sin LocoNet, sin duda será interesante el nuevo módulo que permite preparar un panel de Control funcional con los elementos del TrackControl.
También hemos visto ya los prototipos del nuevo sistema de iluminación de maqueta con efectos día/noche que, por estar basado en LEDs, vendrá a reducir sustancialmente el precio del equipo.
Como siempre, iremos informando cuanto estos proyectos se vayan convirtiendo en realidad.