Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Calibrar locomotoras en tramo de medición con WD12

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Manuel57 Posted - 03 Mar 2016 : 00:28:28
Hola a todos me llamo Manuel, , mi maqueta es HO, utilizo la Intellibox I y el WD 2012.
Estoy intentando calibrar las locomotoras con el tramo de medición de WD 2012, ya tengo definido los tramos de medición A-B-C(200cm)-D-E, pero a partir de este punto no me aclaro con el manual, pues una vez puesta la locomotora en el punto A, ya no sé cómo continuar , pues no sé si es el programa el que tiene que mover la locomotora, o por el contrario soy yo con el regulador de la central, quien tiene que mover la locomotora y a qué velocidad.
Os agradecería si alguien del foro me pudieras orientar paso a paso, como se debe de calibrar la locomotora una vez ajustada su velocidad máxima a escala mediante las CVs correspondiente , y puesta en el punto A.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Manuel
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 03 Jul 2019 : 20:31:42
Hola maquinista 1.
Me alegro que se haya solucionado el tema de los retromódulos.
En cuanto a tus preguntas las respondo por orden:
1.- Revisa en el editor de trayectos, en la pestaña Inicio/Frenada/Destino, la velocidad que aparece en el contacto "frenar", si es necesario la bajas.
2.- Tienes que confeccionar un perfil para alargar la frenada, o confeccionar un "Campo de número de tren inteligente".
3.- No se cumplen las condiciones de conmutación.
4.- Igual que respuesta 2.
Te agradecería que después de tu respuesta a lo que te indico, si surgen más preguntas sobre este tema, crearas otro hilo, ya que el titulo del que estamos es sobre la calibración de locomotoras, y otros usuarios del foro que quieran ver respuestas sobre un tema en concreto, los podemos confundir.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 03 Jul 2019 : 13:38:01
Hola Francisco, Uso RETROS-s88-2C. Te comento:

Como no dejo pensar en la incidencia esta mañana a primera hora me siento veo los tres retros y pienso, es posible que el retro este interiormente dañado cosa que me extrañaría lo quitaré y lo cambio de lugar en vez de 3º que sea 2º si me sigue dando error ahora en los contactos 9-16 por el cambio realizado difinitavamente ese retro esta mal, lo cambio pero ya sabes hay que desconectar los cables que unen un modulo al otro y mi sorpresa y rabia a la vez es el cable que unía el modulo 2 con el 3 no se encontraba en su posición correcta /cable blanco con rayita blanca, termino la conexiones voy a maqueta y mi mayor alegría que desapareció las franjas rojas de ocupado.
Si no hubiera pensado en cambiar los módulos no me doy cuenta del error por mi parte del cableado de modulo a modulo.

Siento tus molestias por ayudarme y agradecido siempre.

Aprovecho ya que he probado los trayectos y este es el resultado:

1º Trayecto vía 1 conmutar-circular
-Locomotora sale a una velocidad idónea pero en contactos de frenada sigue a misma velocidad y se detiene en contacto 20 en vez de en contacto de destino nº 11. Vi las las condiciones de conmutación y bien.

2º Trayecto todo correcto pero quisiera que la locomotora parara mas o menos sobre 5 centímetro mas.

3º Trayecto al conmutar circular me dice en rojo Bloqueado y la maquina se queda parada. Vi en el editor de trayecto las condicioones y para mi están bien.

4º Trayecto al igual que el 2º quisiera que se detuviera 5 centímetros mas.

5º Trayecto todo perfecto

El caso que en el editor de trayectos comparo uno a uno los trayectos en sus condiciones y no varían uno de otro claro menos los contactos que en las Condiciones de conmutación varían.

Si consigo estas anomalías claro esta con tu ayuda en esta estación puedo decir que elementalmente ya sé realizar un trayecto.

Pues solamente cuando buena mente puedas.

Saludos


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 02 Jul 2019 : 12:06:53
Hola maquinista 1.
No es necesario borrar nada del diagrama de vías ni los trayectos, el problema está en el módulo 3 que marca ocupado siempre.
1.- Que tipo de retromódulo es, S-88 o por LocoNet ?
2.- Si es LocoNet, desconecta el cable (rojo) que alimenta al retromódulo y que procede de la central. Una vez desconectado este cable, tendría que no dar ocupado, reinicia el programa si es necesario.
3.- Verifica que este cable que procede de la central (salida 3), es el mismo que alimenta a los otros 2 módulos.
4.- Verifica que el cable LocoNet sea el correcto.
Dime que tal estas comprobaciones, para poder seguir avanzando.
Saludos.
Francesc

maquinista 1 Posted - 02 Jul 2019 : 11:18:26
Hola Francisco te comento acompañando de nuevo imágenes, no te conteste antes ya que ayer pase todo el día con el dichoso problema sin conseguir nada. Comprobé los contactos del modulo de retros nº 3 del 17-24 comprobé con polímetro su continuidad y todo bien uno por uno, todo seguía igual, para observar que sucedería desconecte ese 3ª modulo y la situación sigue igual,(¿ como desconectado todo ese modulo sigue en rojo?) es mas como te decía sin locomotoras en vía y sigue esa ocupación indebida. Volví a borrar uno de los trayectos en vía 5 programé de nuevo un trayecto claro con los mismos contactos y todo igual ocupación. Todo esto que te digo es en versión maqueta en versión oficina como se ve en imágenes no veo nada anormal los trayectos se ejecutan a mi juicio bien. Y sabemos que ese error esta en los contactos 17-24 hice lo siguiente a ver que sucedía en los contactos 17 (en rojo) los borre y marque el 16 y efectivamente esa porción del 17 ahora en 16 y quedó sin ocupación. Si ves la última foto borre una casilla del contacto 19 y otra del 20 quedando como ves. Ante todo esto estoy desanimado al no conseguir nada ya no sé si algunos de los contactos de inicio o destino están mal colocados, obsérvalos por favor. Pienso que si borro toda la playa de vías y vuelvo a diseñarla me ocurrirá lo mismo.

Saludos


Versión Maqueta, con el monitor RM


Versión maqueta marcando ocupación sin vehículo en vías


Versión oficina, creo que correcto, con simulador pincho inicio-destino y queda la maquina en destino


Borrado de casilla en 19 y 20 se mantiene como ocupado ¿?




Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 30 Jun 2019 : 20:44:28
Hola maquinista 1.
El problema de la imagen grande, yo la edito con un programa como el Paint, la selecciono toda y cambio el tamaño a un 80 o 50 % si es necesario, comprobando que no quede deformada, y luego la paso al foro.
En cuanto a los tramos que marcan ocupado, tendrías que aclararme si cuando inicias el programa, lo haces en modo "Maqueta" o en modo "Oficina".
En modo "Maqueta", cuando iniciamos el programa, se ponen en rojo solo los tramos ocupados por algún elemento que ocupe la vía, mientras que en el modo "Oficina" solo se ponen en rojo los campos de número de tren que tienen una locomotora, cuando activamos el simulador.
Si en modo "Maqueta" activamos el simulador, se desconecta la retroseñalización de la maqueta y se activa como modo "oficina", luego, cuando desactivamos el simulador, se vuelve a conectar la retroseñalización real de la maqueta y veremos en rojo donde existe algún vehículo que genera retroseñal.
Como dices que no tienes ningún vehículo en la maqueta y te marcan en rojo algunos contactos, revisa las conexiones del retromódulo 3, ya que según tus imágenes, los tramos en rojo son del 17 al 24, ambos inclusive, que casualmente corresponden al tercer módulo de retroseñal.
Con estas indicaciones, revisa este retromódulo por si encuentras la causa.
Saludos.
Francesc

maquinista 1 Posted - 30 Jun 2019 : 12:51:22
Por favor no se como minorar la imagen a ver si lo pueden hacer los moderadores.
Gracias

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
maquinista 1 Posted - 30 Jun 2019 : 12:50:11
Hola a todos, de nuevo y quizás insistiendo en los trayectos ya que después de una semana y repasando todo no encuentro el fallo, subiré dos fotos y escribir lo que sucede de bajo de cada una de las fotos a ver si de esta forma me encontráis el fallo,.


En la estación oculta de 5 vías tengo 5 trayectos mis conocimientos me indican que los trayectos se cumplen bien pero nos fijamos que en esta foto y tenemos arriba a la derecha conectada la simulación, de esta forma realizo los trayectos y que yo sepa nada anormal.



Una vez corto el simulador se me quedan esas vías ocupadas es mas sin tener ninguna maquina en vía. Y como dije después de una semana cambiando los contactos, repasando los retros en fin que no doy de el porque, a ver si con los contactos a la vista veis algo anormal, es mas borro trayecto los vuelvo a construir y el problema no cesa.

Además como dije en mi intervención anterior a este post como para calibrar lo hago sobre la vía 3 ya no se si no se para en contacto de destino por algún motivo que suceda en el trayecto.

Saludos


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
maquinista 1 Posted - 25 Jun 2019 : 20:20:52
Buenas tardes, Francisco todo correcto una vez realizado tus observaciones, me cuesta mucho pero sigo adelante.
Como siempre graciasssss
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 20 Jun 2019 : 12:42:55
Hola maquinista 1.
Una vez activado el simulador, comprobamos que solo están en rojo los contactos que tengan una locomotora dentro del CNT. Todos los demás no tienen que marcar nada.
Hay que tener en cuenta que con el simulador activado, si por algún descuido clicamos sobre un tramo de vía, éste cambiará de estado, osea, si no está en rojo pasará a estarlo y viceversa.
También puede ocasionar alguna marca errónea si hay algún perfil que alarga en el tiempo el evento de ese contacto, como puede ser la parada o el cambio de velocidades.
En cuanto al "Calibrado del perfil de velocidad", el cambio de dirección lo efectúa el programa automáticamente, por lo que solo es cuestión que se cumpla la condición para efectuarlo que es:
Calibrado marcha adelante, contactos A,B,C,D,E.- Tienen que efectuarse por este orden y el cambio se llevará a cabo cuando la locomotora llegue a "E" y deje libre "D".
Calibrado marcha atrás, contactos E,D,C,B,A.- Tienen que efectuarse por este orden y el cambio se llevará a cabo cuando la locomotora llegue a "A" y deje libre "B".
Revisa la corrección de los contactos.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 19 Jun 2019 : 20:09:27
Hola de nuevo estoy en los trayectos y en medición de perfil de velocidad.
En los trayectos:
En la estación ¨subterránea" tengo una playa de 5 vías y 5 trayectos confeccionados los cuales en la simulación con Win-digipet van correctos pero en uno de ellos (trayecto 5) el cual va dotado de conectores retros (24-1-16-17-18) la simulación la hace correcta pero una vez llega al destino (18) y finalizar veo que los contactos 17-18 se quedan en rojo y además una vez salimos de la estación observo que los contactos 20-21-22 también están en rojo, para mi como si estuvieran ocupados pero no lo están, no se el motivo. En maqueta hago la prueba y todo correcto.

Perfil de velocidad:
Hago exactamente igual que expone Francisco y me ocurre, sale la locomotora pero no se para en el punto de contacto final sigue su marcha indefinidamente, algo se me pasa que no doy con ello.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Manuel57 Posted - 07 Mar 2016 : 20:02:46
Hola Francesc,
Muy agradecido por tu ayuda.
Mas adelante cuando tenga todas la locos calibrada, te volvere a pedir tu ayuda, para el tema de la via de desenganche.

un saludo
Manuel
Francisco Gual Posted - 07 Mar 2016 : 11:17:19
Hola Manuel57.
Correcto tu razonamiento sobre las "Repeticiones".
En cuanto al tema de los desenganches de forma automática, es posible conseguirlo confeccionando el perfil adecuado. Este tipo de movimientos requiere de varias pruebas hasta conseguir sincronizar todos los elementos que intervienen.
Saludos.
Francesc
Manuel57 Posted - 05 Mar 2016 : 23:30:57
Hola Francesc,
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que ya he entendido como funciona la calibracion de las locomotoras, me podre manos a la obra a calibrar locos. Por cierto el numero de "Repeticiones", en la ventana "Rango de medicion", es para realizar varias veces, segun el numero, la misma medida.
Es posible conseguir de forma automatica, que una locomotora, pare justo encima de una via de desenganche, esta se actue, y la locomotora arranque sin los vagones.
Muchas gracias por todo y recibe un saludo
Manuel
Francisco Gual Posted - 05 Mar 2016 : 11:52:58
Hola Manuel57.
Normalmente las locomotoras vienen de fábrica con velocidades superiores a lo que les correspondería por escala, es decir, si ponemos el regulador a tope (velocidad máxima) seguramente irá más rápido que lo que su modelo real a máxima velocidad. Lo que efectuaremos con la medición por tramos es conocer esa velocidad que trae la locomotora de fábrica, luego, si queremos dejarla como el modelo original, tendremos que efectuar modificaciones.
Como actuar según tu ejemplo (medición velocidad máxima):
1.- Colocamos la locomotora en "A" (marcha adelante).
2.- Colocamos medición "punto único" en punto 2.
3.- Pulsamos "inicio".
La locomotora se pondrá en marcha (adelante) a toda velocidad (regulador al máximo) y cuando pase por el tramo "C" se medirán los segundos que está en el mismo y al salir de él nos aparecerá el cálculo de los Kms por hora que ese tiempo representa a escala. Automáticamente efectuará la misma medición en sentido contrario y nos aparecerá la medición en marcha atrás.
Si después de esa medición nos aparece que con el regulador al máximo esa locomotora circula a 250 Kms. por hora y nosotros queremos que con el regulador al máximo circule a 120 Kms. por hora, tenemos dos opciones para ajustarla.
1.- Bajar el valor de la CV 5 (velocidad máxima)-
2.- Bajar los pasos de velocidad máxima del regulador (por defecto 128/28).
La primera opción afectará siempre el comportamiento de la locomotora, aún circulando sin WinDigipet.
La segunda solo afectará cuando se circule con el programa WinDigipet, esta segunda opción es modificando el deslizante que aparece en las propiedades de circulación y que enmarco en rojo en la siguiente imagen.



Naturalmente, después de las modificaciones hay que volver a medir el punto 2, hasta que obtengamos la lectura de los 120 Kms. por hora.
Es correcto lo de la velocidad mínima, pinchamos el punto azul (velocidad mínima) en las ventanas de la gráfica y colocamos la velocidad con las flechas en el campo inferior.
La corrección de frena es para ajustar si una locomotora se pasa en las paradas, a mayor número, frenará más rápido.
Saludos.
Francesc



Manuel57 Posted - 04 Mar 2016 : 20:28:29
Hola Francisco,
Ante todo darte las gracias por tu respuesta tan rapidamente.
Quiero entender que para por ejemplo, el punto 2 de medicion, si la locomotora que voy a calibrar su velocidad maxima es de 120 Km/h, en la ventana de " medicion hacia delante ", tengo que poner 120, seleccionar en la ventana "rango de medicion", el punto 2, y conseguir que la lectura de la ventana "hacia adelante", que marca tiempo de recorrido y Km/h, conseguir que la locomotora vaya a una velocidad de 120 km/h. Y en el punto 1 velocidad media poner 60 Km/h, y realizar el mismo procedimiento anterior.
Cuando dices que en la velocidad minima "coloco una de esas velocidades y me ahorro el tiempo que puede suponer recorrer todos los tramos a un punto de velocidad (ida y vuelta)", quieres decir que selecionas con el raton, en la grafica de la curva el punto 0, y que manualmente pones los Km/h.
Y por ultimo en la pantalla que me muestras hay un apartado que pone "Correcion de frenada", sabes para que sirve.
Perdona que te haga tantas consultas pero es que en el manual de WD, creo que esta parte de calibrar las locomotoras, siendo una de las mas importantes para el funcionamiento correcto de las locomotoras, no esta lo suficientemente explicado con claridad.
Muchas gracias por todo y recibe un saludo
Manuel

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000