Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Tren formado. Cambio de posición de la locomotora

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 21 Mar 2016 : 11:40:38
Hola otra vez Forum. Expongo un tema:

Tren formado con la loco arrastrando y con su chimenea delante. Si giro la locomotora 180º, a sea, chimenea detrás y siguiendo arrastrando, el comportamiento en los Trayectos no varia (con la precaución de cambiar el sentido de la marcha, evidentemente).

Ahora la loco empujando, situándola detrás de los vagones y con la chimenea hacia atrás (con la chimenea delante no lo he probado). Dentro de los Trayectos la locomotora se detiene uno 25 cm antes del punto de parada previsto en el Campo Inteligente.

WinDigipet 2012. La locomotora es una Bemo 1292 527 (cremallera) de 9 cm de longitud. El resto tres vagones con una longitud total de 34 cm: Formación de 43 cm de longitud.

A nivel de información expongo una cuestión curiosa. Vías Bemo H0m flexibles y rígidas. Un problema enorme de pérdidas de contacto. El carril tiene un color oscuro todo él incluida la banda de rodadura. Pasando la goma limpia-vías casi me la cargo de tanto limpiarla con una lima. Resultado: el carril queda con el lomo de color blanco y los trenes funcionan bien. Es curioso, ¿no?

Muchas gracias Forum,


S.Llopis
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 08 Apr 2016 : 11:34:37
Hola sllopis.

Lo indicado en un AR, es completamente independiente de lo que podamos indicar en un I/D, ya que no hay interrelación entre las dos forma de circular. Lo que ocurre es que por defecto, saldrá la forma de parada indicada en el "Editor de trayectos", que podemos modificar tanto en uno como en otro de una forma aislada.

En cuanto a la última parte de tu intervención, es posible que la causa sea que el perfil antiguo estuviera confeccionado en una versión anterior a la aparición del "campo inteligente" o antes de indicarlo en el "Editor de trayectos", y que con la operación de borrado y confección de nuevo, hayas podido eliminar cualquier rastro de incompatibilidad que pudiera existir. (Es un suponer).

Saludos.
Francesc
sllopis Posted - 08 Apr 2016 : 10:59:14
Hola Francesc,

Pues sí, has dado en el clavo. Indicando “stop en el contacto” en la ventana Inicio / Destino el Perfil desaparece de la ventana Control de tren.

A nivel de información, no sé si útil, expongo el proceso vivido:

• Los tres puntos concretos del “conflicto” coinciden con un “stop en el contacto” en un AR; AR que funciona correctamente.
• Pensé que tenia que ser casualidad. ¿Cómo va a afectar un I/D una rutina del programa que está parada?
• No obstante, haciendo pruebas, eliminé los “Stop en el contacto” del AR a ver qué pasaba.
• No pasaba nada, en I/D seguía colgado el Perfil.
• No comenté nada de esto en el post por considerarlo irrelevante.
• Después, siguiendo tu consejo (I/D con stop en el contacto) el Perfil desaparece. OK.
• Elimino uno de los Perfiles rebeldes indicando “Registrar automáticamente datos básicos de locos y Trayectos” en la ventana del Perfil. Queda con las velocidades del Trayecto, luz apagada y loco muda.
• Pruebo con I/D sin marcar “Stop en el contacto”. Funciona bien; no queda el Perfil colgado. Lógico.
• Rehago el Perfil con los datos que tenia; lo dejo como al principio.
• Pruebo con I/D, sin marcar Stop en el contacto esperando que el Perfil quedará colgado de nuevo.
• ¡Sorpresa! ¡No queda! Se ha resuelto el problema deshaciendo y haciendo. Salir y volver a entrar, regla de oro de la informática.

No sé si esto orienta algo. Pero ha ido así.

Muchas grácias,


S.Llopis
Francisco Gual Posted - 03 Apr 2016 : 22:23:59
Hola sllopis.

Hoy he revisado el manual de WinDigipet, para confirmar mis sospechas de que el causante de lo que expones puede ser el "campo de número de tren inteligente".

Te transcribo el primer punto de la página 463 del manual de la versión 2015:

"En perfiles de trayectos que se dirigen a un "Campo de número de tren inteligente", se ignoran los cambios de velocidad relacionados con los contactos porque, en este caso, el frenado sin escalas completo está dirigido por WinDigipet".

De ello se deduce que perfiles que tengan velocidades de frenada y retraso en la parada, en contactos que entren dentro del campo inteligente, pueden no ejecutarse y quedar "colgados".

Para trayectos que tienen modificada la parada con un perfil, hay que efectuar una "anulación" del campo inteligente. Es posible que en un AR esté programado de tal forma que no afecte, pero en la opción "inicio/Destino" nos aparecerá por defecto el tipo de parada indicada en el "Editor de Trayectos" y si es una de campo inteligente, anulará la del perfil.

Para solucionar este problema, cuando queremos circular con "Inicio/Destino", tenemos que fijarnos en la ventana que enmarco en el siguiente gráfico y con la flecha modificar su contenido y dejarlo en "Stop en contacto", que equivale a anular el campo inteligente y de esa forma el perfil será el que mandará en la parada, evitando que se quede colgado algún evento.



Prueba de modificar en la ventana de "Inicio/Destino" este apartado y dejar "Stop en contacto", cuando tengas perfiles que influyan en la parada, y ya nos dirás el resultado.

Saludos.
Francesc









sllopis Posted - 02 Apr 2016 : 17:23:36
Hola Francesc,
Respecto el tema del "Perfil colgado" comentar que esto sucede cuando su correspondiente Trayecto es el último de la Ruta. O sea, que no cabe esperar ninguna acción más. Ejecutar Inicio / Destino desde la Ruta completa o bien en el mismo Trayecto tiene el mismo resultado: en la ventana Prismáticos queda pendiente la parte final del Perfil y hay que borrarla. Un nuevo I / D se coloca a continuación y la loco no arranca puesto que se está a la espera de cumplimentar el Perfil anterior, cosa que nunca hará puesto que ya se ha hecho.
Es a nivel de comprensión ya que en AR no veo que tal cosa tenga efecto...

Muchas gracias Francesc,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 30 Mar 2016 : 18:25:43
Hola sllopis.

Sobre el primer punto, creo que lo importante es que ahora dices te funciona correctamente, por lo que tendría que ser un caso curioso y alegre .

El segundo punto es imprescindible conocer como está confeccionado el perfil para dar un diagnóstico. El perfil se efectúa sobre un trayecto, si este trayecto se ejecuta sin formar parte de una ruta con Inicio/Destino.- ¿ Ocurre lo mismo ? . Cuando un trayecto forma parte de una ruta y no es el último, hay eventos como pueden ser las paradas que se omiten al conmutar el trayecto siguiente si está libre. Tendrías que precisar más este tema.

Sobre la ventana de "Control de Tren", La cruz pequeña borra solo el trayecto marcado y la doble cruz borra todos los trayectos. Para que la cruz pequeña esté activa, hay que pinchar primero sobre el trayecto que se quiere borrar, luego cuando la cruz está ya en rojo (activa), podremos borrar solamente el trayecto marcado.

Finalmente, sobre las vías Bemo H0m, supongo que es causa del material de las mismas, pero, sinceramente, no tengo ni idea.

Saludos.
Francesc
sllopis Posted - 30 Mar 2016 : 13:47:07
Hola Francesc,

En la ficha de vagones siempre tengo marcada la casilla “El vehículo no genera retroseñal” puesto que no la genera (tengo un par de formaciones con luz interior en las que he apagado el último vagón ya que me daban problemas). He hecho al revés de tu recomendación y he desmarcado la casilla; no va bien porque el programa entiende que sí hay retroseñal, me interactúa con otro tren y lo para. Expongo todo esto que al final no sirve de gran cosa puesto que ahora, no sé porqué, todo funciona correctamente con la locomotora en el otro extremo empujando. Caso que resulta un tanto curioso y triste.

Aprovecho para comentar que he visto en cuatro casos que al finalizar una Ruta con Inicio/Destino queda un Perfil colgado. Es decir, la loco hace lo que debe, para en su punto, deja de sonar, hace el pitido previsto… Pero al hacerla proseguir con otro Inicio/Destino no obedece puesto que queda con la última orden de Perfil (que ya ha ejecutado) escrita. Y debes borrarlo. En AR esto no se manifiesta.

Otra cuestión. En la ventana de Control de Tren (los prismáticos) para borrar las actividades existe un doble cruz, que lo borra todo o casi todo, y una cruz pequeña que acaba de borrar líneas en concreto. No entiendo la filosofía.

Una última cosa. Las vías Bemo H0m no creo que se ensucien más que las otras. Yo las tengo todas en el mismo ambiente, que es muy limpio, y no creo que sea un tema de polvo. O es que salen pintadas de fábrica con un color muy bonito pero mal conductor, o es que una vez le has quitado el color de la banda de rodadura se oxidan. Lo iré comprobando. Yo no puedo poner un limpia-vías ya que es una cremallera.

Gracias por todo,


S.Llopis
Francisco Gual Posted - 21 Mar 2016 : 12:59:11
Hola sllopis.
No estoy seguro que sea lo que te expondré, pero mira si da resultado.
En la base de datos de locomotoras, ponte en la ficha de los vagones de ese tren y en "datos básicos", debajo de la ventana donde se entran las longitudes, hay un cuadrado donde pone "El vehículo no genera retroseñal". Si no está marcado lo marcas y comprueba se mejora la parada.
En cuanto a las vías Bemo H0m, yo también tengo muchos problemas de pérdida de contacto. No sé si es debido al acabado, pero duran poco tiempo "limpias". Al final he puesto una composición con vagones "limpia-vías" que ruedan constantemente y ha mejorado el comportamiento del resto de locomotoras.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000