Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Crear rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
marcmiro Posted - 22 Mar 2016 : 19:00:08
Buenas tardes,

Estoy construyendo una nueva maqueta y la quiero automatizar lo máximo posible.

Para automatizarla lo máximo posible estoy buscando información sobre como crear rutas, itinerarios etc. Y la verdad es que ando un poco perdido, no me aclaro si necesito un S88 un L88 o que aparatejo necesito.

Tengo todos los desvios y semáforos digitalizados, y dispongo de la Central Station 2 de Marklin (60213).

A ver si me podéis iluminar el camino..

Muchas gracias!
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 29 Mar 2016 : 10:49:20
Hola marcmiro,

Si utilizas el PC, no te hacen falta módulos de parada.

Win-Digipet es un programa de entorno Windows. Encontrarás información detallada en www.trenes-aguilo.com sección "Programas" - "Win-Digipet".

Saludos
marcmiro Posted - 24 Mar 2016 : 16:19:02
Buf, me estás convenciendo para conectar la central al ordenador... Veo que tengo muchas ventajas no? Es decir, con el retromodulo y ordenador por ejemplo no necesitaría modulos de frenado, no? Las zonas del retromodulo ya servirían para que el tren parase.

El windigipet es compatible con Mac?
Trenes-Aguilo Posted - 24 Mar 2016 : 12:20:31
Hola marcmiro,

Correcto. Los retromodulos envían información a la central y la CS solo puede hacer algo con esta información si utilizas el PC.

El antiguo "módulo de frenada SBS44200" (hoy descontinuado, ver en la página web la nota) servía para accionar una señal y detener los trenes con un decoder adecuado. Esto podía hacerlo el usuario cambiando la señal (igual que cambias un desvío desde la central), pero no el retromodulo.

Si te refieres el "modulo de parada" 20H31, actua asociado al decoder CON-RENFE y por lo tanto obedece también a una pulsación del usuario.

Saludos
marcmiro Posted - 23 Mar 2016 : 13:34:44
Vale, de acuerdo.

Ahora mismo cambiarme de Central no entra en mis planes, así que me voy a adaptar a las características de la CS2.

De lo que usted me dice entiendo que los retromodulos usados en una CS2 solo mandan información a la Central, y la central no puede mandarle información al retromodulo para indicarle que ahí tiene que parar un tren, no? Entonces si es así he visto que en su tienda tienen un aparato que se llama "modulo de frenado". ¿Necesitaría este "modulo de frenado"? Este módulo iría conectado al retromódulo?

Muchas gracias por su ayuda y su invitación a asistir al seminario, pero me va a ser imposible al tener exámenes.

Gracias
Trenes-Aguilo Posted - 23 Mar 2016 : 11:46:52
Hola marcmiro,

Si quieres automatizar una maqueta es conveniente decidir primero si lo vas a hacer, o no, con el ordenador. Esto condiciona los aparatos necesarios. Por ejemplo, si quieres hacer un acantonamiento con parada digital, puedes utilizar un "módulo Universal". Pero si quieres hacerlo con un ordenador no puedes instalar esto y debes instalar retromodulos.

En el hilo, que ahora está aquí al lado, puedes ver que queda una plaza para el seminario que responde a estas preguntas a lo largo de unas horas. Si no puedes asistir o prefieres ir avanzando por tu cuenta, tienes esquemas de montaje y cableado en el ClubTD de www.trenes-aguilo.com de acceso gratuito. Los retromodulos se conectan a la central y no requieren de ningún otro aparato.

Para conseguir que un tren se pare utilizando solo retromodulos y la central tienes que tener una Intellibox II. La CS no lo puede hacer. Lo encontrarás descrito en el enlace que tienes más arriba.

Saludos
marcmiro Posted - 23 Mar 2016 : 11:21:10
Buenos dias,

Más cosas. A ver, con los retromodulos yo conseguiré que un tren pare en una estación pasante y vuelva a reemprender la marcha? Para esto necesitaré poner dos zonas de detección por anden? es decir, una en cada extremo?

marcmiro Posted - 22 Mar 2016 : 21:18:53
Buenas noches,

Gracias por su pronta respuesta. En efecto me surjen mas preguntas.

Mi intención es primero automatizar la maqueta para luego conectarla al ordenador, esta es la intención pero luego está el como.

Los retromodulos a los que haces referencia que son? Se conectan directamente a la cs2 y a las vias de detección y ya está? Necesitan de transformador separado? Como se conectan a la central? Y la última, solo se necesita el retromodulo o este se tiene que conectar a otro aparatejo?

Muchas gracias y disculpe la ignorancia
Trenes-Aguilo Posted - 22 Mar 2016 : 19:14:30
Hola marcmiro,

Bienvenido al foro !

Una maqueta puede automatizarse con, o sin, el uso de un PC. Por lo que explicas parece que quieres automatizarla sin el uso de un PC. Si es así, con la CS2 60213 pueden hacerse pocas cosas. El amigo Joan Ferrer escribió un extenso estudio de automatismos (solo con la central y retromódulos s88) para la Intellibox II

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1824

y para la Ecos (que creo que hacia lo mismo que la CS2 en aquel momento)

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1930

Otros automatismos más sofisticados como los que pueden hacerse con un sistema LISSY o un sistema MARCo o con módulos Universales, requieren una central con red rápida LocoNet (que la CS2 no tiene).

Siempre te queda la opción de utilizar el PC y para eso tendrás que colocar retromodulos del tipo s88 como los Retro-s88n-3C. Puedes ver más información en www.trenes-aguilo.com

Espero que esta primera información te abra más preguntas.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000