Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Duda con funcionamiento de señales.

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Ignacio_foicevermelha Posted - 28 Mar 2016 : 13:07:44
Buenos días.

Tengo una maqueta que puede ser controlada por pc. Para ello utilizo el Win Digipet con central multimaus, lenz usb y retromodulos s88. Bien, lo que creo es que cuándo decidí el controlar la maqueta por el ordenador me pasé un poco, ya que al ser una maqueta abatible y no poder disponer de ella puesta todo el tiempo, la mayoría de las veces que la bajo simplemente circulo los trenes sin conectarla al PC. En este caso, lo que me ocurre es que las señales quedan fijas y no protegen el cantón cambiando de color (los decodificadores de señales y desvíos que tengo son los COMDCC184 e IMPDCC183)
Lo que querría hacer es que las señales protegieran el cantón posterior de forma que ellas mismas cambien a rojo si hay un tren en él y a verde cuando lo liberen. Yo llevaría el control de los trenes con el maus, no pretendo que el tren pare en la señal, simplemente que cambie de color según está el cantón libre u ocupado.
La pregunta es: ¿Qué debo hacer para conseguir esto? Me gustaría poder hacerlo de la forma más simple,económica y menos invasiva posible. Necesito comprar nuevos decodificadores de señales, cambiar los que tengo...?
Muchas gracias de antemano.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 30 Mar 2016 : 10:09:56
Hola Ignacio_foicevermelha,

Si el PC no está conectado, esta labor de automatismos recae sobre la central. El Multimaus tiene aquí sus límites porque no puede dar órdenes a accesorios (las señales) en función de la señal de retromodulos s88 (ocupación de vía).

Para esto necesitarías, por ejemplo, una CS o una Ecos o una Intellibox II que si pueden hacer los llamados "Trayectos" que son esto que pretendes. Esto sin embargo complicaría el funcionamiento cuando utilices el PC, porque tendrías dos órdenes, la del programa y la grabada en la central.

Como solución, con la Intellibox II puedes utilizar un sistema como MARCo o LISSY que se puede desconectar (con un procedimiento igual a si cambias un desvío), cuando pasas a utilizar el PC. Esto permite combinar el uso "manual" con el uso del ordenador.

Saludos
Ignacio_foicevermelha Posted - 29 Mar 2016 : 12:44:34
Buenos días.

Lo quiero hacer cuándo no tengo la maqueta conectada al ordenador y por tanto sin estar el WDP operativo. Infelizmente no siempre dispongo del tiempo suficiente para estar un rato largo disfrutando de la maqueta con el WDP.

Un saludo.
Trenes-Aguilo Posted - 29 Mar 2016 : 10:55:35
Hola Ignacio_foicevermelha,

Bienvenido al foro !

Cuando dices que quieres "conseguir que las señales cambien a rojo protegiendo ....", se supone que Win-Digipet estará en marcha ?

O bien, quieres hacerlo sin tener el ordenador en marcha ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000