Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IBII y IB Basic

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
CREMALLERA Posted - 14 Apr 2016 : 20:57:23
Acabo de adquirir una nueva locomotora la Panchorga de Electrotren AC con sonido y me sucede lo siguiente, si la conecto a una central IBII, al accionar la funcion f5 foco principal, el foco se enciende y apaga de forma intermitente, me pasa lo mismo con la funcion f6 luces rojas y f7 foco principal en cortas, si la conecto en el mismo circuito con una IB Basic las tres funciones actúan correctamente.
En la tienda con una central Marklin funciona bien.
También he intercalado entre las centrales y el circuito el PC con WinDigipet 2012 Premium y sucede todo igual.
Tenéis reportado algún caso similar?.
Gracias por vuestra atencion y ayuda.


HO 3C,IBII,WD2012
VIA C,PC WD VISTA,
IMP-MM-183,CON-MM-184,
RETROS S88-3C Y 2C,POWER 4
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
CREMALLERA Posted - 20 Apr 2016 : 16:52:06
Hola Francisco

Respondiendo a tu pregunta el transformador que he utilizado es siempre el mismo en las dos centrales, es un Trafo Marklin 6002 de 52 VA.

En la tienda que compre la locomotora me ha dejado una maquina nueva para poder probarla y le pasa lo mismo que a la que yo tenia, es decir el problema persiste con la IB II y no con la Basic.

Llegado a este punto, necesitaría poder probar la locomotora con una IB II distinta, para discernir si es un problema de mi central o de las locomotoras con las IB II.

Como este forum también es seguido por Trenes Aguilo les pediría si es posible pasar por sus instalaciones con la locomotora y poder probarla in situ y al mismo tiempo cambiar mi Windigipet 2012 Premium por el 2015 Premium.

Gracias a todos por vuestra ayuda.


HO 3C,IBII,WD2012
VIA C,PC WD VISTA,
IMP-MM-183,CON-MM-184,
RETROS S88-3C Y 2C,POWER 4
Francisco Gual Posted - 20 Apr 2016 : 16:12:04
Hola CREMALLERA
Los transformadores de la Basic y de la IB-II son idénticos ?.
Saludos.
Francesc
CREMALLERA Posted - 19 Apr 2016 : 21:09:58
Hola Francisco

No Francisco, yo no he modificado nada, ya que mi nivel de conocimiento de decoders y cv’s no llega al nivel que tu me indicas, ojalá lo conociera.

Mi problema sigue siendo el mismo que indicaba en el primer mensaje, con la IB Basic funciona de fábula y con la IB II siguen parpadeando el foco principal y las luces rojas.

No obstante he modificado la CV 29 a 14 y sigue haciendo lo mismo con la IB II.

A titulo de información, tengo seis locomotoras Electrotren AC equipadas con el decoder Esu V.4 y en todas la CV 29 vienen de fabrica con el valor 30.

No obstante gracias por tu interés e indicaciones.


HO 3C,IBII,WD2012
VIA C,PC WD VISTA,
IMP-MM-183,CON-MM-184,
RETROS S88-3C Y 2C,POWER 4
Francisco Gual Posted - 18 Apr 2016 : 00:46:50
Hola CREMALLERA.
Normalmente, la configuración DCC para este tipo de decoders con sonido es el valor 14.
¿ Has modificado la configuración de la CV 29 para que la curva de velocidades que se tengan en cuenta sean, en lugar de por las CVs, 2, 5 y 6 (mínima, máxima y media) se controle por una curva individual desde la CV 67 a la CV 94 ?.
El valor 30 nos indica que la curva de velocidades NO tendrá en cuenta los valores de velocidad mínima, máxima y media de las CVs 2, 5 y 6, y SI en cambio los valores indicados en las CVs que van de la 67 a la 94.
Como creo que eso no es lo que pretendes, lo mejor es poner el valor de la configuración DCC (CV 29) en valor 14.
Con ello tendrás configurado el decoder a 28 pasos y la curva de velocidad controlada por los valores de las CVs 2, 5 y 6 (velocidades mínima, máxima y media, respectivamente).
Saludos.
Francesc
CREMALLERA Posted - 17 Apr 2016 : 23:53:17
Hola Francisco, buenas noches.
Acabo de comprobar que la locomotora ya estaba en DCC28 pasos, no obstante he efectuado la secuencia que me indicas y sigue con el mismo problema.
La he colocado en la vía de programación y me indica Configuración DCC 30 y Fabricante ESU.

Gracias por tu atencion
Saludos


HO 3C,IBII,WD2012
VIA C,PC WD VISTA,
IMP-MM-183,CON-MM-184,
RETROS S88-3C Y 2C,POWER 4
Francisco Gual Posted - 17 Apr 2016 : 11:56:01
Hola CREMALLERA.
Los síntomas parecen indicar que el decoder está programado con 28 pasos de velocidad y la central conduce esta locomotora con 14 pasos, por lo vamos a comprobar realmente los pasos que utiliza la IB II para controlar esta locomotora.
La primera pantalla de la IB II que nos pasas, es el formato general, y aquí parece ser correcto.
La segunda es el formato individual, que aunque te aparezca correcto, vamos a comprobarlo con la siguiente secuencia:
Pulsar "Lok" del lado correspondiente de la dirección de la locomotora, seguidamente "menú" y a continuación "Cambiar datos locomot.", ahora hay que pulsar en el lado izquierdo la opción "Cambiar formato datos" y verás donde está la marca, pulsas la opción DCC28 y ya puedes salir con "Guardar".
Comprueba si ha quedado solucionado el problema.
Si el problema persiste, pon la locomotora en la vía de programación y pulsa "mode" -> "Programar decoder" -> "DCC" -> "Texto CV -> "Leer" y dime que valor aparece en "Configuración DCC" y "Fabricante", por si hay que modificar esa configuración (CV29).
Saludos.
Francesc
CREMALLERA Posted - 16 Apr 2016 : 20:48:26
Ya he comprobado tu sugerencia y creo que esta todo correcto en las dos centrales.
Adjunto imágenes para tu confirmación.

Se te ocurre alguna otra posibilidad ?

Gracias
http://imgur.com/a/qeVCB


HO 3C,IBII,WD2012
VIA C,PC WD VISTA,
IMP-MM-183,CON-MM-184,
RETROS S88-3C Y 2C,POWER 4
Trenes-Aguilo Posted - 15 Apr 2016 : 10:05:57
Hola cremallera,

Es posible que la causa de este comportamiento raro sea el protocolo con el que manejas la locomotora en cada central. Comprueba que en la BASIC y en la Intellibox II estás manejando la locomotora en DCC 28.

El Win-Digipet no interviene en esto.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000