Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Parada de circulaciones manuales con WD.

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
conguijose Posted - 15 Apr 2016 : 17:12:09
Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran con la siguiente duda. En la maqueta que estoy construyendo existen zonas de vía doble y alguna zona de vía simple. Existen varias estaciones o zonas de estacionamiento, cuando pongo en circulación varías composiciones, hay un momento que no doy abasto para coordinarlas todas y he llegado a la conclusión que necesito algún sistema para poder parar la composición mediante un click de ratón en el WD (Como si hubiera un semáforo) y que arranque la composición cuando haya pasado la otra. Eso parece fácil si fueran dos circulaciones, pero se complica cuando son cuatro circulaciones dos a dos en puntos distintos de la maqueta.
Imagino que tengo que poner semáforos para regular las circulaciones pero me han comentado que con él WD no hace falta semáforos, que estos son solo decorativos.
Alguien puede ayudarme en este tema.
Muchas gracias.
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 19 Apr 2016 : 16:36:52
Hola conguijose,

Si utilizas Win-Digipet solo como CTC y quieres que un tren no rebase un semáforo en "rojo"..., tiene que haber un ASFA !!

y en maquetas de tren, un ASFA es un LISSY o un MARCo.

Si tu maqueta es de 2 carriles y la manejas en DCC (por favor, rellenar la "firma"), puedes activar el RailCom y te bastará con colocar un MARCo en el semáforo donde debe detenerse un tren si el semáforo está en rojo. El tren se parará y las funciones quedarán activas.

Saludos
conguijose Posted - 18 Apr 2016 : 23:22:18
El funcionamiento al que me refiero es manualmente todas las composiciones, es decir utilizar solo WD como ctc. El humano controla desde la central todas las composiciones. Pero cuando tengo 4 o más se vuelve algo complicado el parar una determinada composición para que pase otra que tenga preferencia.
Entiendo que con un sistema de semáforos con los correspondientes cortes de vía (corte corriente) se puede hacer, pero me imagino que habrá otra forma de parar y que las funciones se mantengan.
Espero haber expuesto la duda en esta ocasión mejor.

Muchas gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 15 Apr 2016 : 19:22:23
Hola conguijose,

Sería necesario que nos comentarás un poco más como haces funcionar la maqueta.

De hecho, si tienes Win-Digipet instalado, es verdad que no necesitas semáforos físicos en la maqueta siempre que los trenes estén manejados por Win-Digipet dentro de un sistema automático. Pero es que además, si este sistema lo has construido correctamente, no puede darse esta situación de alcance que explicas.

Como pones en circulación estas composiciones ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000