Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Gracias

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
canfranero Posted - 17 Apr 2016 : 09:26:39
Muchas gracias a Jordi y Francesc, que ayer me aclararon muchas dudas y se ofrecieron a ayudarme en mi "pequeño" proyecto.
Gracias igualmente a todos los compañeros del seminario, que no tuvieron ningún problema en que el seminario se diera en español, pese a ser todos catalanes.
Solo hubo uno que no lo entendió así y siguió hablando en catalán todo el seminario, pero bueno, no son cuestiones de política sino de educación.
Lo importante fue el seminario, muy bien llevado y casi escaso de tiempo, pero Chapeau por Jordi, que tiene una forma de explicar las cosas fenomenale, en un tema como el digital en el que, si llevas el chip de analógico, cuesta entrar en materia.
Lo dicho: MUCHAS GRACIAS

Vocación ferroviaria
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 19 Apr 2016 : 14:02:52
Hola canfranero,

El grosor del cable utilizado depende del uso que se le dé y de la longitud a cubrir. Como norma general, en digital utilizar cables de sección mínima 0,5 mm2 para las tiradas de alimentación digital.

Los colores sugeridos están recogidos en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com y allí en "Esquemas" - "Colores utilizados en el cableado digital".

Es posible que en la maqueta de demostración de escala TT observarás cables, por ejemplo desde los retromódulos, de sección menor. Esto es así porque en un tramo de retromódulo solo encontraremos una locomotora TT con un consumo máximo de 0,15 A y la tirada de cable desde el retromódulo es de apenas unos cm.

Saludos
canfranero Posted - 18 Apr 2016 : 19:27:48
Acabo de pedir la Intellibox II, el WinDigipet Premiun y 4 retromódulos loconet.
Necesitaría saber qué grosor de cable utilizáis y qué código de colores. Me dió la impresión de que el que vosotros usáis es mucho más fino que el que yo tengo.
Gracias

Vocación ferroviaria
Trenes-Aguilo Posted - 18 Apr 2016 : 10:06:19
Hola canfranero,

Celebro que el seminario te resultará útil y agradable.

Nos esforzamos para que sea así y se agradece el elogio. El mérito es de todos, porque el ambiente lo crea el grupo y este fue muy bueno.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000