Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 MARCo

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
cambal Posted - 18 Apr 2016 : 14:08:51
Hola:
Estoy barajando la posibilidad de instalar algún tramo con Railcom en la maqueta, y había pensado utilizar el sistema MARCo, porque utiliza la red loconet. El caso es que mirando por internet veo que hay dos modelos de receptor MARCo, los 68500 y los 68510, pero como mi aleman/ingles son bastante bastos especialmente en términos técnicos no distingo que diferencias hay entre las dos referencias.
Alguna sugerencia?

H0-2C-DCC-Ibox II+power3+uh63320-RR&Co
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 21 Apr 2016 : 12:46:19
Hola cambal,

Solo hay un manual de la Intellibox II y es el que te viene en el CD de la central.

Todo lo referente a MARCo (igual en LISSY) viene en el correspondiente set de inicio de estos productos.

Saludos
cambal Posted - 20 Apr 2016 : 14:30:25
Pues muchas gracias por la información (en breve os pasaré pedido). Y voy a aprovechar este mismo post para otra consulta interrelacionada con el tema original. En el manual que tengo de la Intellibox II (version 1 de software) no se cita ni el MARCo, ni el RailCom, entiendo que por ser estos sistemas posteriores a mi central. Ya sé que tengo que actualizar el software de la central (creo que la versión que tiene es la 1.008), pero existe algún manual actualizado ( y en el idioma de Cervantes) donde se explique cómo utilizar estos sistemas en la central?
Un saludo y gracias.

H0-2C-DCC-Ibox II+power3+uh63320+RR&Co
Trenes-Aguilo Posted - 20 Apr 2016 : 11:16:52
Hola cambal,

El "ahorro" no debería ser razón suficiente para instalar un MARCo. Ten en cuenta que MARCo requiere DCC puro y, por ejemplo, renuncias a manejar locomotoras con Selectrix. No hay problema en que un cable de un contacto de retromódulo sea largo para que alcance el otro extremo de la estación.

Sin embargo, si decides la opción MARCo es correcto que informa también de la "ocupación de vía". Otro tema es que el software pueda leer e interpretar la información RailCom. Win-Digipet puede hacerlo, pero desconozco como lo gestiona RR&Co. El set de inicio de MARCo, que contiene las instrucciones y es el que deberías adquirir, viene desde ya con módulos 68510 y es perfectamente adecuado. Evidentemente deberás activar el RailCom en las locomotoras que tengan decoders adecuados o puedes incorporar un emisor RailCom en el interior de la locomotora.

Saludos
cambal Posted - 19 Apr 2016 : 14:27:44
No es que esté muy al día, ha sido una coincidencia.
Realmente no soy usuario de MARCo (no me interesa, ya que uso software para los automatismos), y lo que quería probar era el sistema Railcom. Os pongo en antecedentes: estoy haciendo una ampliación en la maqueta (un tramo de 4 vias paralelas para estacionamiento de composiciones) y para la detección utilizaré un 63320 (que tan buen resultado me estan dando en el resto de la maqueta). El problema es que utilizaré las 8 salidas del 63320 en la playa de vias y necesitaré a mayores al menos una detección más en la entrada de la playa. Comprar otro 63320 sólo para detectar esa entrada me parece un derroche (aunque es probable que necesite otro detector en la salida hay demasiada distancia entre la entrada y la salida para utilizar un único retromódulo) y fué ahí donde se me ocurrió probar con un 68500, porque entiendo que si es capaz de decirle a la central qué tren hay en ese tramo, tambien será capaz de informar al software de que ese tramo está ocupado (o me equivoco?). Entonces si esto funcionara, aprovecharía la otra salida del 68500 o 68510 para hacer una nueva via de "entrada" a la maqueta (los trenes no permanecen constantemente en la maqueta, si no que los pongo y los quito según me apetece), que al tener RailCom informaría automaticamente al software de qué tren se trata (y evitaría tener que hacerlo manualmente como hago hasta ahora.)
Creeis que mi planteamiento es correcto, o puede tener algún error?

H0-2C-DCC-Ibox II+power3+uh63320+RR&Co
Trenes-Aguilo Posted - 19 Apr 2016 : 13:56:38
Hola cambal,

Estás muy al día. Los 68510 han salido está última semana (aunque estaban anunciados desde hace muchas semanas) y son, para el funcionamiento de automatismos con RailCom, indistinguibles de los 68500. La diferencia está en el tipo de sensor de ocupación que montan. Para el sistema MARCo son exactamente iguales.

Si estás utilizando los 68500 puedes seguir con ellos. Son intercambiables con los 68510 y puede combinarse su uso.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000