Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvio Tillig+Motor Tillig 86112+IMP-MOT-DCC

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
juguetren Posted - 15 May 2016 : 14:31:56
Hola a todos, después de tiempo en escala N empiezo ahora en HO y he elegido vía Tillig Elite, de momento estoy preparando un pequeño tablero de pruebas con un par de vias paralelas que se unen por dos desvios rectos derechos y se me plantea una duda, en escala N se conectaban las dos bobinas del motor de los dos desvios a una misma salida del decoder de accesorios y de esta forma se conmutaban los dos desvios a la vez. Con los motores Tillig 86112 y el IMP-MOT-DCC también se hace de esta manera o hay que asignar a cada motor una salida del decopder?
Muchas gracias.
Saludos.
Intelibox II S88 2C IMP-MOT-DCC Win-Digipet 2015 Premium
14   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 19 Sep 2016 : 10:13:03
Hola juguetren,

El primer desvío que se monta es siempre más difícil pero es una cuestión de práctica.

Puedes utilizar cualquiera de los dos agujeros de la traviesa. Esto condiciona la colocación óptima del motor que en un caso debes desplazar desde el centro más hacia un lado.

El motor viene de fábrica de modo que funciona bien en la mayor parte de desvíos de H0. La presión a cada lado es correcta (dentro de unos límites) porque asegura que el espadín queda bien apoyado y transmite bien la corriente. El "palito" debe quedar ligeramente flexado para asegurar la presión correcta.

Saludos
juguetren Posted - 17 Sep 2016 : 00:14:23
Hola de nuevo, estoy instalando el primer motor lento Tillig 86112 y me esta dando bastante guerra, dudas que tengo: el desvio en la traviesa donde se introduce el alambre del motor tiene dos orificios uno entre los dos raíles y otro en el trozo de traviesa que sobresale por uno de los lados del desvio.
1.Cual de los dos orificios recomendais utilizar?
2.El motor Tillig 86112 viene de fabrica preparado con el recorrido justo para los desvios escala HO o hay que ajustar el recorrido siempre que se instala uno ?
Pregunto esto porque el que he instalado siguiendo las indicaciones de la página T.A me fuerza bastante el desvio al llegar tanto a derecha como a la izquierda y este motor esta sacado de su embalaje con el recorrido que traía.
Muchas gracias.
Saludos.
juguetren Posted - 01 Aug 2016 : 17:30:15
Hola Francesc,
lo tenia bastante claro pero ahora con este gráfico ya es de lujo¡¡¡
Muchas gracias.
Saludos
Francisco Gual Posted - 01 Aug 2016 : 11:25:59
Hola juguetren.
Si, es correcta la interpretación.

Saludos.
Francesc
juguetren Posted - 31 Jul 2016 : 12:51:15
Hola T.A

el tema de la conexión comunes del centro de cada rele lo tengo claro, pero la conexión a los extremos de cada rele seriá mirando el 67500 de frente de los dos bornes gleis el último por ejemplo cable marrón tendría que puntearlo con rele U1 en borne izquierdo y de este puntear al rele U2 al borne derecho y el otro borne gleis rojo puentear a rele U1 borne derecho y de este puentear al relé U2 borne izquierdo y de esta manera la salida de los comunes seria en función de la posición de los reles. Es correcta mi interpretación?
Muchas gracias.
Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 18 Jul 2016 : 11:01:04
Hola juguetren,

Si observas la tapa del 67500 verás que muestra el esquema eléctrico de 2 relés que se mueven al unisono (con la misma dirección digital).

Efectivamente, en los dos bornes donde pone "Gleis" es donde se conecta la corriente digital.

Ahora quedan los dos relés. El "centro" de cada uno de ellos recibe (y puede enviar a la vía), en un caso el "marrón" conectado a un lado y en la otra posición del relé, el "rojo" que está conectado del otro lado. Dicho de otro modo, mirando el 67500 de frente, tendrás en una posición de la dirección digital (por ejemplo, "verde") la situación "rojo" - "marrón" en los comunes y, en la otra posición (en este ejemplo "rojo") los polos "marrón" - "rojo". De esta forma polarizarás las vías deseadas con la polaridad adecuada.

Para el tema manual, si no te venía en la caja, mándanos un email.

Saludos
juguetren Posted - 16 Jul 2016 : 01:05:37
Hola T.A. he recibido el relé 67500 y entiendo que donde pone Gleis los dos bornes derechos es tensión digital pero no veo claro las conexiones que he de hacer en U1 y U2 ?
En el borne central va el cable rojo o marrón de los corazones centrales del cruce ?
En los otros dos bornes que se conecta ?
Por otro lado hay traducción del manual 67500 la programación?

Muchas gracias por la paciencia.
Saludos
juguetren Posted - 18 Jun 2016 : 14:23:54
Muchas gracias T.A. más grafico imposible ahora tengo faena para varios dias!!!!
Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 16 Jun 2016 : 09:55:50
Hola juguetren,

Si vas a manejar este "prototipo" de maqueta con Win-Digipet puede ser una solución emplear el "Guardabarreras" para que se ocupe de la parte automática de la polarización del cruce. Esta se hará con un rele doble, como el Uhlenbrock 67500 que, con una sola dirección digital, actúa sobre dos reles independientes y te permitirá polarizar los corazones internos del cruce.

La siguiente imagen muestra tres posiciones, de arriba a abajo, los trenes circulan recto sin utilizar el cruce, los trenes cruzan de izquierda arriba a derecha abajo y de izquierda abajo a derecha arriba.



Observa que, en esta forma de montarlo, la parte central del cruce siempre tiene la misma polaridad y es en los corazones laterales donde cambia según el sentido de circulación. Estos son los que deberás alimentar desde el 67500 y dejar que sea el "Guardabarreras" el que conmute el 67500 en la posición correcta según cual sea la posición de los desvíos y el paso previsto del tren. El "Guardabarreras" también puede ocuparse de que no sea posible tener los 4 desvíos en "curva" a la vez, por ejemplo si uno (y su opuesto) están en curva, el otro par se colocará en "recta" y el 67500 quedará en la posición adecuada para polarizar correctamente los dos corazones.

Hay otras soluciones, pero creo que esta puede ser la más clara.

Saludos
juguetren Posted - 15 Jun 2016 : 17:56:37
Hola T.A,
La idea que tengo es un tablero que me sirva mientras no pueda hacer una maqueta en HO practicar con toda la electrónica que tengo osea: retroseñalización con S88 2C, decoder accesorios IMP-MOT-DCC, motores lentos Tillig 86112 y manejarlos con Win-Dipet 2015 premium. La intención es poder aprender con este tablero a manejar Win-Digipet sobretodo campo de tren inteligente, lanzadera, trayectos, etc. la intención de este cruce era para ganar espacio pero cuando lo plantee en el tablero vi de la dificultad al aislar los corazones de los desvios para polarizar y ver que también habría que aislar los del cruz. Si finalmente veo que ha de ser un gran problema eliminaré el cruce pero si que me gustaría saber como tendría que hacerse esta conexión pues como comente no he encontrado en ningún sitio información al respecto, deduzco que se debe de puntear el cable blanco del motor tillig de polarización desde el corazón del desvio al del cruce en el caso de los dos derechos por ejemplo y entonces los desvios izquierdos deberían de estar en posición curva para que coincidiera la polaridad en el cruce. Bueno no lo tengo nada claro pues aislando los corazones de desvios y cruce una parte de este no tendria tensión, bueno esto es lo que intuyo pero agradecería si tuviesen algo gráfico que me ayudara a verlo claro y luego decidir si prescindo de el cruce o no.
Muchas gracias.
Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 14 Jun 2016 : 17:54:55
Hola juguetren,

La pequeña pieza "cuadrada" de la segunda imagen es un resto que se coló en el paquete pero que definitivamente no pertenece al material que se entrega.

Se entregan 4 eclisas con contacto y 4 aislantes porque este cruce puede utilizarse de diferentes formas y, en algunas de ellas puedes conectar sin más con la vía que sigue y, en otros casos como el que planteas, es necesario aislar los extremos.

La conexión que planteas es de las más difíciles porque, si bien los trenes pueden circular mecánicamente en los dos modos de paso a la vez, eléctricamente solo es posible utilizar un camino. Para el otro camino es necesario cambiar la polaridad. Es decir, depende de como vayamos a recorrer el cruce será necesario dar corriente de una forma o de la opuesta.

Como manejarás la maqueta ?

Saludos
juguetren Posted - 12 Jun 2016 : 12:44:13
Hola T.A sigo en este hilo pues creo que es lo correcto sino ya me direis si hay que empezar en otro. Como comenté estoy haciendo un pequeño tablero de 210 ctms x 50 ctms para pruebas y en via Tillig ya he recibido parte de los desvios que pedí y ahora ya empiezan a surgir algunas dudas, para ganar algo de espacio he puesto dos desvios Tillig derechos ref. 85343 dos izquierdos ref. 85344 y en el centro de ellos el cruce ref. 85170 para de esta manera pasar de un lado al otro, los desvios llevan un clip en el corazón para polarizarlos con el cable blanco del motor Tillig ref. 86112 hasta aquí más o menos lo tengo claro, las dudas empiezan al poner el cruce ref. 85170 que no lleva ninguna instrucción pues entiendo que como solo es de paso y no lleva motor pues no tendría más complicación, pero lleva una bolsita con cuatro eclipsas metálicas, cuatro de plásticos aislantes, dos clips como los que llevan los desvios para ser polarizados y una mini pieza metálica en forma como rectangular más o menos. Mirando el cruce por debajo se ven los corazones centrales de cada lado como aislados y como si también se tuvieran que polarizar, si es asín como se tendría que hacer con el mismo cable blanco que polariza el desvio ?
Por otro lado los desvios para polarizarlos he visto que se tiene que aislar el corazón con dos eclipsas de plástico, pero entonces como le llegaría la tensión al cruce ?
No he podido encontrar por internet información sobre este cruce agradecería mucho vuestra aportación.
Adjunto imagen para ver si pueden ayudar a entender mejor mis dudas. Por cierto no se como hacer para que no aparezcan tan grandes las fotos.
Saludos.
Escala HO Intelibox II S88 2C Win-Digipet 2015 Premium

joseluis Posted - 17 May 2016 : 21:43:46
Hola juguetren
Sin animo de contradecir la opinión de TA, ellos son los expertos, solo quiero decirte que yo lo tengo como tú sugieres y me funciona sin problemas. Y tiene la ventaja que, en funcionamiento manual, ambos cambian con una sola pulsación de la consola de la central.
Un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Trenes-Aguilo Posted - 17 May 2016 : 10:33:36
Hola juguetren,

Excelente elección. La vía Tillig Elite es la vía más realista que existe comercialmente en este momento.

En general, esta solución de conectar dos bobinas de desvíos (o la bobina y una señal como también se solía hacer) no es recomendable en digital. En digital aprovechamos que cada motor / bobina / servo puede tener una dirección digital propia para tener la máxima descentralización y poder dirigirnos a cada accesorio.

Mejor conectar cada motor a su salida.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000