Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 jorge

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jumangi Posted - 22 Sep 2005 : 16:43:24
Hola,soy muy novato en lo que a este mundo de las maquetas etc;quisiera preguntar si cualquier marca de fabricantes de trenes en miniatura en mi caso HO y con corriente alterna se pueden mezclar,me explico si cualquier locomotora sea del fabricante que sea puede funcionar con otro/a locomotora o vagon del mismo tipo HO.
Tambien si hay confictos entre ambas vias etc,me interesa saberlo para no equivocarme con mis futuras compras,ahora mismo solamente tengo una caja de iniciacion de Piko a corriente continua y una maqueta de la casa noch.Habiendo hablado con jorge por telefono me indico que a la maquina que tengo le pusiera un decoder para digital,quiero comprar la caja que me indicó y asi continuar con mi maqueta,me gustaria que alguien me ayudara para hacerla chula y disfrutar de ella ya que me tiene enganchado pero no tengo mucha idea y no quiero hacer algo que pueda estropear mi maqueta,gracias a todos los que me hechen una mano,gracias anticipadas,juan
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 23 Sep 2005 : 08:44:28
Hola jumangi,

Todas las marcas de trenes pueden digitalizarse, aunque en alguna escala (por ejemplo Z) puede ser difícil por el tamaño.

Una vez estamos en digital dejamos de hablar de corriente continua o alterna. Para todos es digital.

Las diferencias entre marcas se limitan a partir de este momento a la forma de "coger" la corriente de la vía: con patín en el caso 3 carriles o sin en los de 2 carriles.

Si hay conflicto entre vías. Debes elegir 2 o 3 carriles, por lo indicado más arriba. Una vez has elegido 2 carriles, las posibles diferencias entre modelos pueden corregirse mediante las correspondientes eclisas de unión.

La conexión de un decoder a una locomotora es muy simple si la locomotora está dotada del llamado conector NEM. En este caso basta "enchufar" el decoder. De no disponer de conector, deberás soldar algunos cables. Encontrarás ejemplos en el ClubTD de estas mismas páginas.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000