Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 wd 2015

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
jordy Posted - 24 Jun 2016 : 23:58:41
acabo de adquirir el wd 2015, lo e instalado
no me a creado iconos en el menu de inicio.
al cargar mi viejo diagrama , se han eliminado todos los desvios, los tendre que instalar de nuevo, esto no me supone un gran problema solo son 75
pero me detecta los retromodulos de via, y veo que acada numero le tengo que asignar la longuitud, tampoco me es muy problematico este problema , pero lo grave es que no me detecta si la via esta ocupada o libre ¿por que ? el numero de retromodulo es el correcto
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 25 Jul 2016 : 12:01:41
Hola jordy.
Lamentablemente los interfaces de Lenz para comunicar la central con el PC no proporcionan la posibilidad del reconocimiento de tren automático, por lo que tendrás que utilizar el procedimiento manual.
Este procedimiento es muy simple y resulta muy rápido de colocar el número o el nombre de la locomotora dentro del campo, solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la locomotora que quieres colocar, y, sin soltar, arrastrar dentro del campo de número de tren.
Saludos.
Francesc
jordy Posted - 24 Jul 2016 : 22:15:58
ok gracias
pregunta de novato
tengo locomotoras con el railcom (lenz minigold)
no deverian ser detectadas en un campo de tren?cuando hago una circulacion manual
miro en las cv 28 del decoder y si esta activado,pero el diagrama de vias no me lo reconoce
donde tengo el error?
cuando clico en el campo de tren y propiedades me dice que no hay reconocimiento del tren
un saludo
jordy
Francisco Gual Posted - 18 Jul 2016 : 10:43:45
Hola jordy.
La indicación de error que te aparece, es porque para que salga la serie o el nombre del tren, hay que colocar tres campos de número de tren seguidos y no dos (revisa el apartado 5.4.7 del manual)
Saludos.
Francesc
jordy Posted - 17 Jul 2016 : 22:08:51
hola francesc
lo primero de todo antes de hmeterme en trayectos y rutas es reparar mi diagrama de vias
en mi editor de vias me salen varios errores que voy solucionando poco a poco (culpa mia)
e puesto en algunos tramos el simbolo de campo de tren, en algunos casos doble para que me salgan las direcciones largas de los decoders ¿es correcto?
pero cuando me hace un test
me sale esto
"el campo numero de tren en (034,012) necesita exactamente 2 conectores validos"
de estos me salen muchos, no consigo ver en el manual como arreglarlo
un saludo
jordy
Francisco Gual Posted - 15 Jul 2016 : 13:04:49
Hola jordy.
Me alegra que tengas resuelto el tema de la retroseñalización.
En cuanto a tu pregunta, el trayecto es, por así decirlo, la unidad de medida de nuestros recorridos, que puede ser por ejemplo de una señal a la siguiente. Las rutas, en WinDigipet es el resultado de enlazar varios trayectos para recorrer tramos más largos.
Ejemplo 1.- Si tenemos dos estaciones que están relativamente cerca ( no hay cantones intermedios) podemos unirlas con un trayecto.
Ejemplo 2.- Tenemos dos estaciones que están bastante separadas y por el medio hay varios bloques con señal e incluso cambios de vía. Aquí lo mejor es confeccionar trayectos de señal a señal y luego reunirlos todos en una ruta.
Si hemos confeccionado correctamente y con un criterio según futuros movimientos de trenes, tendremos trayectos que pueden formar parte de diferentes rutas, según sea el recorrido.
Por lo descrito, primero confeccionaremos los trayectos, y luego si creemos necesario, confeccionaremos las rutas, uniendo estos trayectos según el recorrido que tengamos previsto.
Si te surge alguna duda a la hora de confeccionarlos, no dudes en consultar.
Saludos.
Francesc
jordy Posted - 15 Jul 2016 : 00:15:48
PROBLEMA RESUELTO
tenia puesto del modulo 1 al modulo 2
mod de inicio 101 contactos 801-816
muchas gracias

dentro de poco entraremos ya el hacer rutas y trayectos
cual es la diferencia entre ruta y trayecto?
en mi antiguo wd 9 nunca lo utilice
saludos
Francisco Gual Posted - 14 Jul 2016 : 11:01:17
Hola jordy.
El sistema Lenz no admite repetir numeraciones, sean artículos electromagnéticos o sean contactos de retromçodulo. Tal como has entrado los contactos de retromódulo en WinDigipet (módulo 1 al 4 y módulo 5 al 8) el programa asigna unos contactos de retromódulo que están ocupados por direcciones digitales de artículos electromagnéticos y por eso ocurre que al cambiar un desvío, cambia el estado de un tramo de retroseñalización.
Para solucionar el problema, tienes que entrar la información de los retromódulos, empezando por un número de módulo que corresponda a la dirección dada al primer tramo y no por el módulo número 1. Según la información que nos has dado, los números de contacto que tienes asignados a tus tramos son del 801 al 864, y esto hay que indicarlo al programa como verás en la siguiente imagen.



Puedes ver que los módulos a que corresponden las direcciones de la 801 a la 864 son del 101 al 108 (no del 1 al 8) y el módulo de inicio será el 101.
Creo que modificando este apartado, tendrás resuelto el problema de la retroseñalización.
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 14 Jul 2016 : 10:15:30
Hola jordy,

Entiendo que la situación ahora es la siguiente:

.- PC con Windows 8 (Funciona todo bien, incluso los "otros problemas" que tenias ?
.- Central Lenz actualizada a la versión 3.6
.- Interface Li USB correctamente instalado sobre Windows 8
.- Win-Digipet 2015 Premium con "Proyecto" nuevo.

Hay un punto que no entiendo:

.- Que significa exactamente que "cuando cambias un desvio tambien cambia la reroseñalizacion ". Puedes explicarlo en detalle ?

Otra información necesaria:

.- Como tienes configurados los retromodulos en Win-Digipet exactamente ?

.- Funcionan las locomotoras y los desvíos desde Win-Digipet ?

.- Que marca son los retromodulos ?

Saludos
jordy Posted - 14 Jul 2016 : 00:00:25
hola
detras de tantos problemas con la retroseñalizacion, pensando que podria ser un problema del interfase LI 100 y sin poder encontrar los drivers adecuados para el win 7 ( que tambien me daba otros problemas)
compre el win 8 x64
un nuevo interfase el LI usb
configurado el puerto bus como port 3
e probado el nuevo interfase en 2 ordenadores uno con xp u el otro con win 8
en los 2 sigue actuando la retroseñalizacion sin detectar cambios, otra cosa que hace es cuando cambias un desvio tambien cambia la reroseñalizacion
cree un tramo nuevo de via con 8 detecciones y 2 semaforos y 2 desvios
y nada que nada
NO FUNCIONA LA RETROSEÑALIZACION
haber que solucion me podeis dar ya que con la version 9 que yo tenia funcioonaba perfectamente
tambien e actualizado el programa en la web
Trenes-Aguilo Posted - 29 Jun 2016 : 10:50:02
Hola jordy,

Lo mejor hubiera sido instalar el sp3 y repetir la instalación de Win-Digipet sobre el PC en "estado original" con el que dices que te funcionaba con la versión 9.0.

Entiendo que ahora estás en Windows 7. Si es así, el cable "USB-Serie" que venias utilizando para el interface Lenz debe ser instalado de nuevo con los drivers correctos para este sistema operativo. No tienes que cambiar ni el interface ni el cable "USB-Serie", suponiendo que para este último encuentres los drivers adecuados.

Una vez hecho esto, seguimos con las pruebas.

Saludos

jordy Posted - 28 Jun 2016 : 23:55:00
lo curioso es que el wd admite el interfase a 9600 baud con conexion puerto serie
para aprovechar mi interfase con puertos serie como adapto los cables de usb serie? son cables usb normales?
jordy Posted - 28 Jun 2016 : 23:51:13
hola
mi xp era el sp1, el programa no se instalo. no se dejo instalar. ya que requiere el sp3
e probadonuevo diagrama con 8 tramos de via, 2 desvios y 2 señales, sin haber ninguna locomotora en las vias, el programa detecta ocupaciones, y si cambias algun desvio o semaforo las ocupaciones cambian solas de lugar
al poner una locomotora no detecta los cambios que hace
mi interfase utiliza el cable de puerto serie, no tiene los cables de bus
eso significa que tengo que cambiar el interfase?
saludos
Trenes-Aguilo Posted - 28 Jun 2016 : 10:40:58
Hola jordy,

Win-Digipet 2015 funciona sin problemas sobre Windows XP. Dices que lo hiciste "sin éxito", que significa esto exactamente ?

El resto de la incidencia puede ser debido al adaptador del cable de conexión del interface Lenz. Este interface es del tipo serie y requiere un cable USB serie con los drivers correctos para Windows 7. No basta con que Windows te diga que ha encontrado "algo" para instalarlo. Esto explicaría los fallos en los retromodulos.

Saludos
jordy Posted - 27 Jun 2016 : 22:08:31
hola
tengo 2 ordenadores
1 el viejo pc pentium 4 con 2ghz que tenia el xp sp1 donde trabajaba con el wd 9.0 sin problemas, intente cargar el wd2015 sin exito,sustitui el xp por el windows 7 , e instale el wd 2015, se me instalo tal como explique anteriormente, con el diagramas sin desvios, llas locomotoras funcionan todas, desvios ya vueltos a montar por el diagrama de vias, no todos, pero la retroseñalizacion no responde, detecta vias ocupadas cuando estan vacias y no responde a los cambios cuando hay movimientos de alguna locomotora.
pensando que pudiera ser de un problema de mi pc,instale provisionalmente otro pc al lado
un penium 5 con procesador de dual core de 1,6 ghz =3,2 ghz con windows 7
al instalar el wd2015 me hizo lo mismo que anteriormente se instalo igual, sin desvios , hice untraspaso de datos y recupere los desvios, pero el comportamiento de os retromodulos era el mismo
pero este 2 pc no es el que esta destinado para mis trenes(es de la jefa de estacion)
la instalacion de los retromodulos es la adecuada segun el programa
de momento no e activado todos
sistema digital lenz v3.6
interfase lenz li 100f 9600 baud
com 1
pausa de envio (10) la e cambiado varias veces
modulo 1 al mod 4 (101) zona de cont 801-832
modulo 5 al mod 8 (105) zona de cont 833-864
todo eso esta correcto y corresponde a los tramos en sus vias
lo de cambiar de pc es por otros temas solo preguntaba por el win 10
ya no se que mas probar
mañana probare lo de enpezar un nuevo proyecto con un par de trozos de via y una locomotora
mas bien creo que puede ser un problema de velocidad del interfase o alguna incompatibilidad no detectada por el fabricante del programa
no se si a alguien mas le a ocurrido lo mismo con lenz
en el foro e visto que alguien tambien tiene problemas con los retromodulos de rs
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jun 2016 : 11:15:14
Hola jordy,

A partir de la versión 2015 no se crean los íconos en el escritorio. Se concentra todo en la ventana denominada "Startcenter". Más información en el manual.

No es recomendable que compres otro PC de momento, Mi consejo es que empieces a utilizarlo con los mínimos cambios para comprobar que todo te funciona y solo después cambies el PC si lo deseas. Por ejemplo, el problema que tienes con los retromodulos Lenz podría ser debido a que el interface Lenz no funciona ( - funcionaba) con Windows 10. Entiendo que de momento no es tu caso, pero mejor hacer los cambios de forma progresiva.

No entiendo porque han desaparecido precisamente los desvíos. No hay razón para ello.

Es lógico que debas entrar de nuevo la información de los retromodulos en la configuración de programa. Comprueba que se ha hecho.

No es necesario entrar la longitud de todos los retromodulos. Solo se requiere si vas a utilizar los "Campo de número de tren inteligente". Si no los has entrado, siempre podrás hacerlo al crear un campo de este tipo para los retromodulos afectados.

En caso de dudas del funcionamiento y teniendo en cuenta que tu proyecto original viene de una versión 9.0 de hace 10 años, te recomiendo que inicies un "Proyecto" nuevo y compruebes con un par de vías, desvíos, retromodulos y locomotoras que todo te funciona correctamente.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000