Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desconexión aceleración y frenado locomotoras

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 30 Jun 2016 : 00:42:12
En el cursillo WDP se comentó la conveniencia de desactivar las fuciones de velocidad, aceleración, frenado, etc. de las locomotoras a partir del decoder y central y regularlo por el programa WDP. No localizo ningún punto de las instrucciones del programa que lo indique. ¿Podríais decirme cómo se hace?
Gracias
ALLOP
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 02 Nov 2016 : 19:11:09
En las instrucciones de la loco aparece la lista de funciones del decoder y pone del F0 al F14. F0=luz delantera, F1= ruido motor y todas las demàs son sonidos, a excepción de la F6 que se refiere a velocidad de maniobra y que también, a la vez, elimina la progresividad (comrpobado), pero entiendo que esto no nos vale porque limitamos la velocidad. Creo que se trata del decoder ESU 6245 lok sound, o también Lok Soundo XL V4.0 Diesesl SNCF 68000.
Pienso que la cosa está muy complicada y que quizás sería mejor dejarlo como está y no efectuar la desconexión de la progresividad. I si tarda un poco más en reproducir la señal del ordenador, paciencia.
¿Te parece?
ALLOP
Trenes-Aguilo Posted - 31 Oct 2016 : 10:44:43
Hola Allop,

Este comportamiento que explicas del sonido es el que tienen los decoders (o módulos) de sonido "inteligentes". Cuando el sonido está activo, primero se oye la "aceleración" del motor y después se inicia el movimiento de la locomotora. Esto es así y es independiente de que el decoder tenga,o no, la opción de aplicar la función (F4 u otra) y desactivar la progresividad del decoder.

No conozco las características de este modelo en concreto de Roco.

Saludos
ALLOP Posted - 30 Oct 2016 : 20:34:16
En las instrucciones de la loco no pone la marca del decoder, se limita a comentar que está hablando del decoder especial 68000

ALLOP
ALLOP Posted - 30 Oct 2016 : 20:30:24
Hola,
Con los decoders ESU he podido aplicar la función F4 y desactivar la progresividad del decoder. Pero ahora me estoy peleando con una locomotora Roco modelo 62909 (SNCF 680068) en H0 sonora y en las instrucciones del decoder no veo ninguna Función que permita eliminar la progresividad. No he tocado nunca la programación del decoder y compruebo desde la central que la conducta de la loco es distinta si tengo en marcha el ruido del motor que si lo tengo parado. Si lo tengo parado, la loco arranca con la aceleración adecudada, cuando le doy marcha desde la central. En cambio, si tengo en marcha el ruido del motor, al darle marcha la loco no arranca sinó que el ruido del motor se incrementa (más revoluciones) y cuando está a cierto nivel la loco arranca y el motor va cambiando de sonido de acuerdo con la velocidad que se va alcanzando. Digo todo esto porque quizá esta situación provoca que no pueda existir la desconexión de la progresivdad de aceleración en el decoder, ya que se perdería la sincronización con el sonido. ¿Va por aquí?
Gracias.

ALLOP
ALLOP Posted - 06 Jul 2016 : 20:30:08
Gracias, voy a ver que resuelvo por allí.
Saludos
ALLOP
Trenes-Aguilo Posted - 30 Jun 2016 : 12:50:24
Hola Allop,

Esta información viene en el manual del decoder. No todos los decoders lo tienen. Por ejemplo, el 76425 lo tiene en F 3 (velocidad de maniobra) y F 4 (activar / desactivar progresividad).

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000