Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programar decoders desvíos con INTELLIBOX I

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
juanan Posted - 28 Jul 2016 : 20:11:39
Buenas tardes, como ya he comentado en el foro estoy haciendo una maqueta en escala N. En resumen, tiene unos 30 desvíos eléctricos gobernados por decodificadores DR4018 de DIGIKEIJS y la central Multimaus de Fleischmann, funcionando todo perfectamente. Quiero que funcione automáticamente con un PC, así que:

Al grano: he adquirido una INTELLIBOX I de segunda mano en buen uso y estoy empezando a empollármela. Viendo el manual de instrucciones no encuentro cómo programar los decodificadores de los desvíos desde la IB para que queden "registrados" en la central y poder manejarlos desde la misma; es decir, no veo dónde viene explicado en el manual cómo hacerlo y antes de andar divagando me gustaría si es posible que alguien me echara una mano: en qué menú de la central tengo que entrar, cuándo apretar el pulsador del decodificador para que lo reconozca la central...en fin , todo ese proceso.
Muchas gracias por haberlo leído y un saludo a todos.
Juan Antonio.
11   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
juanan Posted - 15 Aug 2016 : 01:09:55
Buenas noches.
He seguido tus instrucciones y ahora funciona todo correctamente. No obstante había varios desvíos que no respondían a las órdenes de la central pero era porque estaban configurados como Motorola en lugar de DCC; cambiando esto uno por uno todo funciona correctamente.
Muchísimas gracias por la ayuda y un cordial saludo.
Juan Antonio.
Francisco Gual Posted - 13 Aug 2016 : 18:40:08
Hola joanan.
El punto 2 es preparar la central antes de apretar el pulsador de programación del decoder para que nos aparezca el grupo de direcciones donde está la que luego tendremos que pulsar en el punto 4. Como hay que pulsar una de las teclas (rojo/verde) de la primera dirección del módulo, hay que preparar la central para tener a disposición las direcciones 1, 9, 17, etc.
Para ello pulsaremos la tecla "mode" tantas veces como sea necesario hasta que nos aparezca en el display "Keyboard mode", si luego pulsamos "menu" podremos ver en que grupo de direcciones estamos. Al principio el grupo es del 1 al 8, que nos va bien para programar el primer módulo. Confirmamos el grupo con "enter" (tecla roja a la derecha del 9).

Si tenemos que cambiar de grupo, podemos hacerlo con las flechas de Izquierda y derecha, y cuando estemos en el que nos interesa confirmamos con "enter".
El punto 4 es solamente pulsar una de las teclas rojo/verde de la primera dirección de cada grupo de 8 y que hemos preparado en el punto 2, ya que coincide con la primera dirección que tenemos que programar en el decodificador de desvíos.
Después del punto 4, el decodificador saldrá del modo de programación y ya podemos comprobar con el grupo de teclas (rojo/verde) que tenemos, si funcionan los desvíos.
Saludos.
Francesc
juanan Posted - 13 Aug 2016 : 13:27:07
Gracias Francisco y buenos días.
Efectivamente, así es: Verás, las instrucciones del decodificador son las siguientes:
1- Alimentar el decodificador.
2- colocar la central en la primera dirección que queramos darle al módulo decodificador
3- Apretar el pulsador del DR4018 que tú decías.
4-Conmutar o ajustar la unidad de control (IB) a la dirección seleccionada.

La cuestión es (y disculpa por mi torpeza)que no sé cómo llevar a cabo los pasos 2 y 4 con la INTELLIBOX. En qué menú debo entrar, qué secuencia de teclas accionar... en fin, todo eso.
Bueno, pues si me puedes echar un cable con ello te lo agradezco muchísimo.
Muchas gracias por la ayuda y paciencia y un cordial saludo.
Juan Antonio.
Francisco Gual Posted - 12 Aug 2016 : 18:49:37
Hola juanan.
La mejor solución es programar de nuevo los decodificadores de los desvíos con la Intellibox, para tener ya en orden la numeración de los mismos.
La central no tiene instrucciones para la programación, ya que es solo el instrumento necesario para ello. Las instrucciones de programación de los decoders de desvíos están en los decodificadores (DR 4018 en tu caso). Aquí es donde tienes que buscar la programación de las direcciones de los módulos.
Como pista te diré que la mayoría de decodificadores de accesorios disponen de un botón de programación. Normalmente se pulsa el botón, el decodificador entra en programación (mostrándolo con el led), se entra la primera dirección del desvío para este módulo con el botón correspondiente de la Intellibox, se sale de programación y listo.
Saludos.
Francesc
juanan Posted - 12 Aug 2016 : 14:18:47
Buenas tardes;
En primer lugar muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Bien, lo que me comentas es correcto: el desvío que la IB toma como nº 5, efectivamente, antes con Multimaus era el 1, el 6 era el 2...
Ahora pregunto: ¿En qué posición debo buscar a los desvíos que antes eran el 1, 2, 3 y 4 y que no encuentro? He probado al azar con 256, con 128...y nada, porque no sé cuál es la última posición que asigna la IB, que es donde sería lógico que aparecieran, ¿no?
Pero el problema no acaba ahí, aún hay más: hay varios desvíos que no reconoce, por ejemplo el que antes era el 11 y ahora debería ser el 7, el que antes era el 23 y ahora debería ser el 19... Al accionar las teclas correspondientes en la IB no hay respuesta en los desvíos.
Tal vez efectivamente tenga que programar de nuevo los DR 4018 (número de módulo) con la Intellibox.
En ese caso ¿podríais explicarme cómo hacerlo? lo que he leído en el manual de la IB referente a su menú "programación" no me ha dejado nada claro, no veo dónde explica como programar los decodificadores de desvíos, qué pasos hay que llevar a cabo y todo eso...
En fin, estoy un poco perdido por la falta de experiencia.
Muchas gracias por anticipado por la fantástica ayuda que ofrecéis y un cordial saludo.
Juan Antonio.
Francisco Gual Posted - 11 Aug 2016 : 18:53:55
Hola juanan.
Hay una diferencia de 4 dígitos en el reconocimiento de las direcciones programadas con centrales Roco, con respecto a la de otros fabricantes. Esta diferencia está reconocida por la propia Roco en información para usuarios que cambien de central.
Como el desplazamiento es de 4 dígitos, tendremos que la dirección 5 programada con una central Roco es la 1 en otra central DCC.
Confirma si eso es lo que te sucede.
Tienes la opción de programar de nuevo los DR 4018 (número de módulo) con la Intellibox. No es necesario resetear nada.
Saludos.
Francesc
juanan Posted - 11 Aug 2016 : 16:51:35
Buenas tardes:
He desconectado la central Multimaus y he conectado la Intellibox pero los desvíos no funcionan correctamente. No sólo ha cambiado el orden numérico de muchos de ellos sino que además de los 25 desvíos que tengo no reconoce varios, pertenecientes además a distintos decodificadores de desvíos.
¿Qué debo hacer? He pensado resetear la IB y los decodificadores de desvíos (Digikeijs DR 4018) pero en el manual de éstos me dice que debo poner la central en modo "POM programming", elegir la dirección 9999 y programar en la CV el valor 8. ¿Me podéis aclarar este proceso?. Resetear la IB no plantea dificultad.
¿Qué puede estar pasando?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Juan Antonio.
juanan Posted - 30 Jul 2016 : 12:18:05
Muchas gracias Francesc.
Tan pronto como pueda lo probaré.
Un saludo.
Francisco Gual Posted - 29 Jul 2016 : 21:56:36
Hola juanan.
Efectivamente, si los desvíos funcionaban correctamente, desconectando la alimentación digital de la central antigua y conectándola a la central nueva, los desvíos funcionarán sin problemas al pulsar la tecla rojo/verde de la dirección que le corresponde a cada uno y que ya había sido programada anteriormente en su decoder, con la central antigua.
Saludos.
Francesc
juanan Posted - 29 Jul 2016 : 18:18:36
Buenas tardes.
Entiendo entonces que tal cual están trabajando ahora los 4 decodificadores de funciones que tengo funcionando con el Multimaus, los desconecto de esta central, los cableo a la IB y directamente puedo ya manejarlos, es así?
Muchas gracias por la rápida respuesta y un cordial saludo.
Juan Antonio.
Trenes-Aguilo Posted - 29 Jul 2016 : 10:59:41
Hola juanan,

La Intellibox no precisa registrar los decoders de accesorios. Simplemente pulsas el botón (rojo o verde) de la parte central del teclado y ya accionará el desvío correspondiente.

En cuanto al proceso de programar los Digikeijs, te recomiendo preguntar a ese fabricante.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000