Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvío de tijera Peco SL-E383F

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
canfranero Posted - 19 Sep 2016 : 18:56:39
Hola a todos,
me han regalado unos desvíos de tijera Peco SL-E383F
Es electrofrog, igual que los desvíos que tengo montados, a los que no les he añadido ninguna conexión y los trenes hacen el contacto del corazón perfectamente, según sea la posición de los espadines.
Quisiera preguntar si el desvío de tijera puedo montarlo de la misma forma, porque en las instrucciones dice que hay que montarlo con un conmutador de 4 polos PL-21.
Yo no quiero hacer conmutaciones manuales, sino que quiero llevarlo en digital.
¿Es necesario hacer esas conexiones o se cambian las polarizaciones con el contacto de los espadines?
Estoy buscando en internet, pero no encuentro información de ello.
Gracias

Vocación ferroviaria
7   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 16 Jan 2017 : 22:03:32
Hola canfranero.
Este decoder se conecta a la corriente digital, sea de la central o de un booster (cables rojo y marrón)- No tiene conexión LocoNet.
Para evitar posibles cortocircuitos, es aconsejable en los cambios de fuentes de alimentación (central o booster) no se efectúen en las salidas/entradas de desvíos, cruces, etc., por lo que sería recomendable que este conjunto de desvíos de tijera, tuviera una sola fuente de alimentación.
Saludos.
Francesc
canfranero Posted - 16 Jan 2017 : 07:51:46
Francesc, creo que no hacen falta 2 decoder aunque quiera hacer vías separadas.
La potencia sera siempre la misma (caso del verde y el corte se hace antes o después y el neutro (mi rojo), si son del mismo booster es el mismo, venga de donde venga.
¿Es así?

Vocación ferroviaria
canfranero Posted - 16 Jan 2017 : 07:37:27
Muchas gracias Francesc.
No conocía este decoder y de hecho, en la tienda no lo veo.
Tampoco viene el manual en el disco de la Intellibox (no me acuerdo si venían todos aquí o en WD), creo que en la Intellibox II, ya que yengo el disco copiado y no lo uso directamente.
¿Podrías facilitarme el manual y dónde comprar el decoder?
¿Este decoder se conectaría a la Intellibox II por loconet?
Otra cosa. Mi rojo y mi verde si que deben de cambiar de polaridad si quiero que ambas vías principales sean dos zonas de ocupación distintas, y por ejemplo, se puedan cruzar dos trenes en sentido contrario si no están desviados los desvíos. Para ello creo que tendría que usar dos decoder para cada cruce, ¿no?

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 15 Jan 2017 : 22:18:22
Hola canfranero.
Parece ser que tienes un problema de potencia para activar el relé de 4 circuitos, con lo que tendrías que dedicar, como indicas, un transformador que diera entre 2 y 3 amperios y luego un buen rectificador para obtener una corriente continua lo suficientemente potente para estos 6 relés.
Hay algunos puntos que no acabo de comprender, como que conectas directamente a la corriente continua de la central, cuando de ella no es corriente continua la que sale, o como activas y dejas activado el relé en cuestión, ya que los decodificadores para desvíos son de impulso.
Mi opinión sobre la "solución" que indicas, me parece muy "analógica", cuando el cambio de sentido de marcha dependía de la polaridad de los carriles, y por eso Peco utilizaba el conmutador manual de cuatro circuitos (PL-21).
En digital, donde el sentido de marcha no depende de la polaridad de los carriles, si tenemos la precaución de que al accionar los motores de los desvíos cambiamos la polaridad de los corazones de los mismos, solo es necesario cambiar los puntos marcados en tu esquema en azul y en amarillo, ya que los marcados en rojo y verde no son necesarios cambiarlos nunca, con lo que podemos prescindir de dos circuitos.
En mi intervención del 21-09-2016, hacía mención a un hilo donde se daba una solución fácil para cambiar la polaridad de esos dos puntos (azul - amarillo).
Te adjunto el decoder y el esquema de conexión que aparecía en el hilo mencionado

Ves la conexión de los puntos azul y amarillo y los dos cables (rojo y marrón) que proceden de la central.
A este decoder se le da la misma dirección que a la del desvío que quieres sea el que origine el cambio y listo.
Saludos.
Francesc
canfranero Posted - 15 Jan 2017 : 10:53:28
Voy a intentar subir las imágenes a que me refiero en "mi solución"









1 - Este es el esquema de cómo se conectaría a un interruptor de 4 polos PECO PL21

2 - Esta es la base de un Relé de 4 circuitos con sus números de conexión

3 - Este sería el esquema de conexión al Relé

4 - Y éstas las distintas posiblidades de activación según desvíos.

El relé se activa con un interruptor colocado en el desvío Sur-Oeste (abajo e izquierda)
Les he dado nombres de puntos cardinales para orientarme yo. Cada uno que le llame como quiera (nombres, números, letras....)

Por otro lado he visto el módulo Loconet 64310, que puede dar corriente contínua, lo que mantendría activado el relé.
Ya me dirás, Francesc, si ésta podría se una solución, dándole la lisma dirección que al desvío que activaría el relé.
Gracias

Vocación ferroviaria
canfranero Posted - 15 Jan 2017 : 10:27:57
Gracias Francesc, me fue muy util el esquema y eso lo tengo ya solucionado (cuando aprenda a subir imágenes os subiré los esquemas completos de mi solución).
La polarización la hago con un Relé de 4 circuitos que se activa con un interruptor de PECO bajo uno de los cambios que se activa al activar ese desvío.
Mi problema es que, con tantas conexiones, la señal que le llega al relé no es estable y no queda convenientemente activado el relé (si lo conecto directamente a la salida de corriente contínua de la central funciona correctamente).
¿Hay algún tipo de interruptor electrónico que pueda activarse con los decoder de desvíos?
Si no, posiblemente, la solución podría ser, como la activación nada tiene que ver con la señal de vía, colocar un transformador accesorio de corriente contínua y 12V. solo para estos relés (habrá 6 en total y rara vez van a funcionar a la vez)
Ya me dirás.
Otra cosa, dame la referencia del post de como subir imágenes.
Gracias

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 21 Sep 2016 : 19:58:08
Hola canfranero.
Este conjunto de cuatro desvíos y un cruce, requiere de una muy correcta conexión de los tramos de vía, para una circulación sin problemas.
Normalmente, el corazón de los desvíos cambia de polaridad por mediación de un conmutador que incorporan los motores de accionamiento. Según nos indicas, en tu caso, el cambio de polaridad lo efectúan los espadines, pero tienes que observar que no exista un corte entre el espadín y el corazón, pues eso requeriría el conmutador correspondiente.
Te adjunto la siguiente imagen en la que he separado por colores los distintos tramos de vía según la conexión que necesitan.

Los tramos azul y rojo son los que van conectados a la alimentación fija de la vía, ya que no es necesario el cambio de polaridad.
Los tramos amarillos son los que corresponden a los corazones de los cuatro desvíos, que cambian de polaridad según estén éstos, y que hay que alimentarlos por medio de un conmutador por desvío o si en tu caso lo hacen los espadines.
Pero quedan dos tramos marcados en verde que también requieren un cambio de polaridad según el sentido de circulación de los trenes, por lo que forzosamente tendrás que incorporar un conmutador doble que efectúe este cambio o en digital se puede conectar a un gestor de bucles dedicado.
Hace pocos días se abrió un hilo sobre el mismo tema que encontrarás con el título de "Desvío Tillig + Motor...." que puede ser de tu interés.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000