Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Tabla de configuración para señales múltiples

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
kaixom Posted - 02 Oct 2016 : 20:56:52
Buenas noches, quisiera saber cómo acceder a la tabal de configuración para señales múltiples en el la versión PREMIUM 2012. No logro dar con ello, y en el manual no especifica (o al menos yo no lo veo), como llegar hasta esta tabla.
Muchas gracias
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
kaixom Posted - 05 Oct 2016 : 14:47:22
Vaya, pues por desgracia no me aparece esa carpeta Sym_U, por lo que difícilmente voy a poder realizar ninguna cosa. A ver si puedo investigar un poco más, pero ya veo que aquí ya me topo con algo que no tengo....Lástima.
Francesc, de nuevo infinitas gracias por tu santa paciencia.
Saludos
Francisco Gual Posted - 05 Oct 2016 : 12:29:48
Hola kaixom.
Editar los símbolos del diagrama de vías es un procedimiento muy laborioso y sobre todo en la versión 2012, donde muchas herramientas no estaban desarrolladas completamente para hacerlo.
En la versión 2012 hubo varias actualizaciones y depende de como tengas la tuya, podrás efectuar más o menos cambios con éxito.
Primero asegúrate de que si dispones de la librería "Símbolos usuario (Sym_U)" ya que es la que se deja editar. Para comprobarlo, entra en "Ajustes del sistema" luego en "Configuraciones de programa" y en la pestaña "ver", observarás que hay una pequeña ventana donde aparecen las librerías disponibles.
En el último manual de la versión 2012, puedes encontrar el procedimiento, que en esa versión existía, en el apartado 6.3.1. Realizar/cambiar tablas de símbolos (Sym_u), en la página 219.
Saludos.
Francesc
kaixom Posted - 05 Oct 2016 : 09:40:55
Francesc, mil gracias de nuevo. Interesantísimo todo lo expuesto. Efectivamente, entiendo que el programa no de una intermitencia, pero ya veo que sólo a través del deco se podrá realizar. Al tener la versión 2012 y no la 2015, veo que únicamente podré editar los gráficos, pero siento la molestia una vez más y quisiera preguntar por esa edición: dónde están los gráficos de usuario, y cómo debería proceder a ello. (Si existe algo en el manual, dónde estaría, porque por más que he mirado no lo he encontrado, disculpas si realmente lo indica en el manual).
Gracias de nuevo e infinitamente agradecido por toda la ayuda prestada.
Saludos
Francisco Gual Posted - 04 Oct 2016 : 21:32:11
Hola kaixom.
Lamentablemente los gráficos en la versión 2012 no representan todos los aspectos de las señales RENFE.
La intermitencia de la señal física la tiene que proporcionar el decodificador que utilices, pero en pantalla, WinDigipet no muestra una señal con un aspecto en intermitencia.
Te adjunto una secuencia de una señal alta de RENFE con rebase autorizado efectuada para un decodificador LocoNet 63410, en que se utilizan 4 direcciones digitales y donde el sexto aspecto es la intermitencia del blanco.



El gráfico (1308) es de la versión 2015, donde también encontrarás la señal baja de 4 aspectos (1268) que funciona con 2 direcciones digitales.



En la versión 2012, solo cabe editarse los gráficos en la librería de "gráficos usuario".
Saludos.
Francesc
kaixom Posted - 04 Oct 2016 : 19:59:21
Lo primero, mil gracias por el tiempo y perdón por las molestias, aunque reconozco que la ayuda está siendo impagable, la verdad.
Estoy utilizando el sistema de señales de RENFE. Por lo que, para poder editar la secuencia de un mono bajo de 4 aspectos he tenido que utilizar la señal 1327 del editor. Hasta aquí, sin ningún problema, ya que más o menos ha satisfecho lo que pretendía. Si bien, en la posición física "rojo-blanco" de la señal, en la pantalla no tengo más narices que utilizar la posición que tiene como una X en color verde con un puntito blanco. Me gustaría poder hacer dos cosas en concreto: Una, poder cambiar ese dibujo a uno que sea rojo-blanco (igual que la señal física de mi maqueta), y otra, intentar dar una intermitencia constante al aspecto amarillo y al aspecto verde. He probado a introducir los tiempos, pero claro, el número de secuencias de una posición en concreto es limitada, y no puedo hacer que se repita.
No sé si me he explicado correctamente, espero que si. Pero vamos, lo ideal sería poder crear una señal utilizando los dibujos que vienen en el programa, combinarlos como yo quisiera, y además poder tener luces intermitentes.
Utilizo los decóders de DIGIKEIJS, y la programación de las luces a través del mismo no tiene mayor misterio. Pero creo que si hubiese opción de poder realizar lo comentado anteriormente, sería todo un logro.
De nuevo, un millón de gracias por las respuestas de ambos.
Saludos
Francisco Gual Posted - 04 Oct 2016 : 12:04:14
Hola Kaixom.
Si es posible editar cualquier secuencia de luces, pero dependerá de la señal física utilizada, del decoder para accionarla y del gráfico utilizado en WinDigipet, para que todo salga correcto.
Si me indicas lo que pretendes, yo tengo algo editado que puede orientarte, aunque son gráficos de la versión 2015.
Saludos.
Francesc

kaixom Posted - 03 Oct 2016 : 17:12:34
Genial, muchísimas gracias. Efectivamente eso era. Ahora me queda otra duda una vez que he podido acceder a él. ¿Es posible editar el número de posiciones en una señal, de manera que no aparezcan por ejemplo un amarillo-blanco, o que el rojo blanco aparezca en la pantalla también como rojo blanco? Muchísimas gracias y perdón por la molestia.
Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 03 Oct 2016 : 11:56:04
Hola kaixom,

Bienvenido al foro !

Creo que te refieres a la tabla descrita en los puntos 7.2.10 y 7.2.11 del manual. Si es así, se accede desde la ventana para dar de alta artículos electromagnéticos en el "Editor del Diagrama de vías", abriendo la opción "Configuración manual" en "Tipo de decoder" en la parte inferior izquierda.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000