Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Rutas con WDP 2015

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 07 Oct 2016 : 20:11:17
Hola a todos. Desde hace poco me estoy peleando con el programa WDP 2015 Premium y tengo dudas sobre como hacer los trayectos.

Tengo el diagrama de vías completado con los CNT correspondientes, las señales los retromodulos S-88 y los saltos de via correspondientes donde esta cortada, en definitiva a mi entender creo que todo esta correcto.

Que me ocurre:

Con el asistente de trayectos he hecho alguno correctamente, pero hay otros que el asistente no encuentra el camino correspondiente. Si quiero desplazar la locomotora de un punto al otro de la misma ruta y marco el CNT como inicio y la de destino en modo manual tampoco que encuentra el camino aunque cambié la flecha del sentido de marcha.

Si esta misma ruta con el asistente la hago manualmente me funciona bien pero con alguna salvedad:

La señal de inicio no me conmuta a verde al iniciar la marcha, si la pongo yo manualmente a verde al ser rebasa si se pone en rojo.

El diagrama de vías solo se marca en rojo la zona del retromodulo ocupado (en los trayectos hechos con el asistente me los marca en rojo/amarillo).

Cuando entro en el menú de los trayectos los hechos con el asistente aparece una "icona de una cámara" al final del campo y en los otros sale un "signo de admiración" y al colocar el cursor encima se ilumina en amarillo el trayecto, y los que son hechos manualmente no se iluminan.
13   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
martis Posted - 16 Oct 2016 : 20:04:04
Gracias de nuevo francesc.
Problema solucionado con el boton izquierdo del ratón.
Francisco Gual Posted - 16 Oct 2016 : 19:06:50
Hola martis.
WinDigipet solo cambia el sentido de marcha de una locomotora mediante un perfil o si lo indicamos dentro del editor de un "Automático de rutas".
Como creo que aun no estás en la fase de confeccionar perfiles para las locomotoras, lo que creo te refieres al decir "cambio de sentido", es dentro del número de tren, es decir, la locomotora física no cambia de sentido, pero en el cuadro número de tren si que cambia y aparece con el sentido equivocado. Si este es el caso, el error está en la flecha que indica la posición de la locomotora al efectuar el trayecto, que seguramente no está en el sentido correcto. Para solucionarlo tienes que ponerte en el editor de trayectos y seleccionar el trayecto o trayectos que se produzca el error, luego pinchas la cámara que hay en los iconos superiores y te aparecerá la ventana de grabación y el trayecto en amarillo y podrás ver las flechas de dirección en los números de tren que intervienen en el mismo. Es importante fijarse en los números de tren de inicio y final del trayecto, ya que es como tienen que estar la locomotora y como tiene que quedar, aquí seguramente encontrarás el error y para repararlo, pincha con botón izquierdo repetidas veces sobre el número de tren, hasta que la flecha aparezca en el sentido correcto, (si pinchas con botón derecho, la flecha desaparece). Graba (punto rojo) y ya está solucionado.
Si por el contrario, has confeccionado un perfil para el cambio de sentido de la locomotora, o tienes que anular el cambio de sentido en el mismo, o circular en modo standard (sin perfil).
Espero sea esto lo que te ocurre.
Saludos.
Francesc

martis Posted - 16 Oct 2016 : 17:54:26
Frances, siguiendo con el tema de los trayectos, te solicito una nueva ayudita.
Tengo un trayecto que inicialmente dibuje mal (errores de aprendiz), lo he modificado i dibujado manualmente y funciona "bien" lo que ocurre es que cuando llega la locomotora al destino invierte el sentido de marcha y si quiero seguir al siguenbte trayecto siempre sale el mensaje que no esta en el sentido correcto.

Se puede evitar que cambie el sentido de marcha?.

Como siempre gracias por tus consejos que son de mucha utilidad para los que no sabemos mas.
martis Posted - 11 Oct 2016 : 20:36:48
Gracias Francesc por tu última aclaración, tus comentarios del post anterior me han funcionado bien.
Muchas gracias.
Francisco Gual Posted - 11 Oct 2016 : 11:55:28
Hola martis.
Revisando las imágenes de tu diagrama de vías, he observado que tienes unas vías con puente en vertical que no has utilizado el gráfico correcto y las vías que pasan por debajo (RM 57 y 64) están en diagonal, por lo que tampoco podrás dibujar el trayecto de una forma automática.
Te adjunta una imagen ampliada, para mayor apreciación, donde aparece en la parte superior el puente dibujado con los gráficos que has utilizado, 821(izquierda) y 823 (derecha), y vemos que la vía inferior está en diagonal.



Los gráficos correctos son el 83 (izquierda y derecha) o el 84 (izquierda) y el 85 (derecha), que como ves, la vía que pasa por debajo está en perpendicular con la que pasa por encima.
Modificando el gráfico, podrás dibujar el trayecto sin interrupciones.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 09 Oct 2016 : 21:53:51
Gracias Francesc, llevo tres dias atascado con el mismo error.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Francisco Gual Posted - 09 Oct 2016 : 21:02:08
Hola martis.
Los tramos de vía con puente dibujados en horizontal o en vertical, no es necesario la marca de salto para las vías que pasan por debajo, pero cuando las dibujamos en diagonal, si que son necesarias las marcas de salto para el itinerario de estas vías.
Como este es el caso según la imagen que muestras, es correcto la confección de la marca de salto, pero tienes un error en su confección y seguramente lo tendrás en los cinco itinerarios que pasan por debajo y que también tienes en diagonal.
Si nos fijamos atentamente en las marcas verde y roja del editor de marcas de salto que aparece en tu imagen, veremos que el salto no se produce entre las vías que pasan por debajo, sino que la flecha verde está en la parte derecha de una de las vías que pasa por encima del puente (RM 30) y empalma con la flecha roja que corresponde a la parte izquierda de la otra vía que También pasa por encima (RM 27), por lo que no enlazamos la vía que pasa por debajo.
Como los tramos que aparecen dentro de las 2 ventanas del editor corresponden a un tramo de vía con puente en diagonal, no es posible colocar las marcas donde corresponderían que sería la verde en la parte de abajo y la roja en la parte de arriba. por ello tenemos que efectuar las marcas de salto de las vías que pasan por debajo en el tramo anterior al que has colocado en las ventanas y que sería el siguiente:



No es necesario crear nuevos saltos, puedes modificar los mal confeccionados arrastrando el tramo de vía correcto, luego pinchar las flechas adecuadas y finalmente guardar.
Espero veas claro donde está el error.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 09 Oct 2016 : 17:36:36
Francesc, mira si he copiado bien las imagenes y dime donde esta el error
El trayecto que quiero crear es del CNT 21 al 22
Gracias






Francisco Gual Posted - 09 Oct 2016 : 12:35:02
Hola martis.
La finalidad de las marcas de salto es que se pueda dibujar un trayecto de forma automática con el asistente o también por el procedimiento semiautomático. Si el dibujo se efectúa manualmente, pinchando uno a uno los tramos de vía, desvíos, etc., las marcas de salto no tienen influencia y una vez dibujado todo el trayecto podremos guardarlo y funcionará correctamente.
Para poner imágenes en el foro, consulta mi intervención en este hilo:
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2683
Las instrucciones son para utilizar el portal de imágenes Imgur.com
Saludos.
Francesc
martis Posted - 08 Oct 2016 : 21:05:16
Francesc, he seguido tus recomendaciones y he hecho el trayecto en modo semiautomático y el dibujo se me para en un salto de via, lo he revisado mil veces y no veo donde esta el error.

Quería mandarte una captura de pantalla pero no se como se adjuntan las imágenes en este post.

Después e dibujado el trayecto manualmente con el ratón y funciona correctamente.
Francisco Gual Posted - 08 Oct 2016 : 11:14:11
Hola martis.
Los que crees que has efectuado manualmente y te aparece el signo de admiración en el editor de trayectos, en realidad no existen y por eso no se ponen en amarillo. Dices te funcionan, pero es seguramente por que utilizas el "navegador de trayectos".
Si estando en el editor de trayectos, pinchas en Inicio/destino de uno de esos trayectos, te saldrá la indicación de que no existe, en cambio si pinchas uno que tiene la cámara te aparecerá correctamente.
La solución es ponerte en la línea y dibujarlo de nuevo de forma semiautomática.
Las marcas de salto valen para los dos sentidos de marcha y es suficiente con que registremos una. Puedes revisarte el apartado 5.4.13. Asignación de las marcas de salto (pag. 269), por si encuentras alguna anomalía en su confección.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 08 Oct 2016 : 09:44:18
Gracias Francesc por tu interés.
Lo que me dices creo haberlo revisado varias veces i no veo nada anormal, de todas formas volveré a mirar cada elemento del recorrido.
Lo que me extraña es que el que después hago manual si que funciona, pero con las diferencias que te menciono referente al que hecho con el asistente.
Una duda mas en una via con los dos sentidos de marcha, hay que hacer el mismo salto en los dos sentidos?
Saludos y gracias
Francisco Gual Posted - 07 Oct 2016 : 21:35:07
Hola martis.
Si un trayecto no deja confeccionarse con el asistente, es que en su recorrido existe un elemento en el dibujo del diagrama de vías que no es correcto.
Solo pueden haber tramos de vía, desvíos o cruces, señales y flechas de dirección. si hemos dibujado otra cosa o hay una interrupción del trazado (sin marcas de salto o mal confeccionadas), el asistente no podrá dibujarlo automáticamente. Revisa si hay marcas de salto y lo dibujado en su recorrido.
Cuando aparece el icono de la cámara, es que el trayecto ha sido dibujado y guardado, si aparece el signo de admiración, el trayecto no ha sido guardado, por lo que tendremos que dibujarlo nuevamente y guardarlo.
Hay un procedimiento de dibujo semiautomático según el apartado 6.5.7. Preparar de forma semiautomática un trayecto sin tramo parcial de la página 353.
En los trayectos donde te aparece el signo de admiración, tendrás que ponerte en la línea y pinchar sobre la Cámara. Se abre la ventana de dibujo del trayecto (ver imagen 6.54 de la pag. 354) y a continuación seguir los pasos que se indican en ese apartado que te he comentado.
Cuando grabamos un trayecto sin el asistente, tenemos que incluir la señal de salida en el dibujo y ponerla del aspecto (normalmente verde) que tiene que estar cuando se active el trayecto, luego en el apartado de "Conmutaciones encadenadas" lo pondremos en rojo una vez rebasado.
En todos los casos, el punto de inicio es un tramo de vía anterior al CNT de inicio (con el mismo número de retrocontacto que éste) y el punto de destino es preferentemente sobre la señal de salida del trayecto siguiente.



Saludos.
Francesc
-

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000