Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Listado del Automático de Rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 20 Oct 2016 : 13:14:36
Hola Forum,

Según mi óptica veo dos maneras de confeccionar un AR:
1.- Hacer el listado según el órden en el que quieres que se dasarrolle según una lógica. Por ejemplo dividirlo en Salidas, incluyendo las arrancadas de cada tren. Circulaciones, que harán a continuación. Llegadas, los finales de los recorridos previstos.
2.- Hacer el listado dividiéndolo por locomotoras. Loco 1 y todos sus recorridos. Loco 2, con los suyos. Loco 3…
Los dos listados son idénticos; lo único que cambia es el orden dentro de la tabla. Notar que a la llegada de cada tren pongo la locomotora en rojo para que se detenga allí y el AR termine.
Lo he hecho de las dos maneras para diferentes AR y pienso que el resultado final es el mismo. Es así? ¿Que es lo más recomendable?

Otra cosa- En Composición de tren me encuentro con ciertas locomotoras marcadas con un triángulo de peligro amarillo, en la ventanita de arriba a la izquierda. He buscado pero no he podido encontrar la causa.

Muchas gracias por todo,

S.Llopis
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
sllopis Posted - 25 Oct 2016 : 20:06:43
Hola Francesc,
Solo a nivel de comentario sín más. Mi via Bemo H0m es de un cremallera y, por tanto, difícil de substituir. Además sucede que no es fácil limpiarla (hay que vigilar mucho de no deteriorar la cremallera) y la propia cremallera, en ocasiones, ayuda a separar las ruedas del carril. Lo he afinado al máximo que puedo y el resultado es mediocre; va como va.
Tengo a medio construir una catenária sencilla. Los soporte ya están en su sitio pero me voy a abstener de colocar el hilo de contacto pues me complicaria mucho la limpieza frecuente.
En fin, que le vamos a hacer…
Gracias por tu atención,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 21 Oct 2016 : 18:56:07
Hola sllopis.
El triangulo es el indicativo del mantenimiento, tanto para las locomotoras como para los vagones, y la solución es la misma.
Yo tengo la construcción de H0 con vía Piko y un circuito de vía estrecha (H0m) con vía Bemo, y efectivamente, esta última necesita limpiarla con mucha frecuencia para que las circulaciones sean suaves y sin pérdidas de contacto en las locomotoras, que también tengo que limpiar, ya que la suciedad pasa a las ruedas. No se si se debe al material conque están confeccionadas, pero comparto tu observación.
En algunos puntos que eran de difícil acceso para limpiar, he optado por cambiarlas por vias TT de Tillig, ya que tienen el mismo ancho que las de H0m, y no me causan tantos problemas de limpieza.
Saludos.
Francesc
sllopis Posted - 21 Oct 2016 : 16:03:05
Queda claro Francesc,

Lo del triángulo de peligro en mi caso se refería a los vagones. No me había fijado y yo iba buscando en el mantenimiento de locomotoras. Cosas…

Agradecido Francesc.

PS.- Como comentario general. La via Bemo (H0m) se "ensucia" con una frecuéncia inaudita, comparada con Trix o Piko. O más bien se oxida; pasando el limpiador siempre sale sucio. ¿Alguien tiene esta experiéncia?

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 21 Oct 2016 : 10:54:59
Hola sllopis.
No hay ninguna norma para confeccionar un AR, que no sea la lógica de los movimientos de los trenes.
Las dos formas que expones son correctas y yo tengo confeccionados AR, de las dos maneras. Lo importante es seguir un criterio lógico y que el resultado sea correcto a lo que esperábamos al confeccionarlo.
El triángulo que aparece en "composición de tren" es para advertir que esta locomotora ha superado las horas de servicio que hemos puesto como margen para efectuar el mantenimiento. Para que desaparezca, tenemos que editar la locomotora (base de datos) y en la pestaña "Mantenimiento" verificar que en "horas de servicio actuales" el tiempo supera al establecido en "Intervalo de mantenimiento", como seguro que es así, podemos efectuar el mantenimiento de la locomotora y después pulsar, o si no lo hacemos, pulsar directamente en "Mantenimiento" y después de contestar "si" a la pregunta que aparece quedará todo restablecido y el triangulo desaparecerá.
Cuando una locomotora ha superado en servicio las horas prevista para su entendimiento, en la barra de imágenes de locomotoras, aparece la suya rodeada en amarillo.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000