Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programación

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JAPA Posted - 04 Jan 2017 : 20:13:21
Hola:
A ver si lo que planteo es posible.Una estación de 2 vias una en cada sentido. Al entrar un tren enciende las luces de la estación y al salir las apaga.
Pero si al salir hay un tren parado en la via opuesta se podria programar para que no las cerrase? si es posible como.
Lo he intentado pero no lo he conseguido



Gracias

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
10   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
joseluis Posted - 19 Jan 2017 : 13:37:34
Hola Francesc,
Clarísimo. Como siempre. Gracias, de nuevo, por tus explicaciones. Ya se una cosa más.
Un cordial saludo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 18 Jan 2017 : 21:38:21
Hola joseluis.
Los decoder de contacto (CON-184) normalmente tienen cuatro salidas independientes y utilizan 4 direcciones digitales (normalmente seguidas), por lo que puedes utilizar una para luces, otra para un semáforo, otra para un motor, etc.
El decoder 67400 también utiliza 4 direcciones para encender 4 puntos distintos de iluminación. En el ejemplo del "guardabarreras" hemos utilizado una sola dirección digital (42) para encender la luz de la estación, pero si hubiésemos arrastrado a las casillas correspondientes más de un artículo electromagnético, nos funcionarían conjuntamente. Naturalmente, puedes arrastrar solo una de las 4 direcciones del 67400, pero asegurando que los efectos de luz de esta dirección están programados para obtener los resultados deseados.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 18 Jan 2017 : 12:26:16
Muchas gracias Francesc. Ves como aún me queda mucho que aprender....
Tengo previsto pasar a la versión Premium más adelante. Entretanto uso Small para ir aprendiendo mientras voy construyendo mi maqueta.

Como el decoder CON tiene varias salidas, creo que cuatro e imagino que un par de direcciones digitales, si las luces de la estación se conectan a una de ellas ¿se pueden usar las otras tres independientemente? Me refiero a poder usar la opción del guardabarreras que habéis discutido en este hilo.

¿Se puede usar también un decoder Uhlembrock 67400, programándolo con 4 direcciones digitales y usando sólo una de ellas?

Un saludo, JL

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 17 Jan 2017 : 21:53:00
Hola joseluis.
Las luces están conectadas a un decoder de contacto como puede ser un CON.184. Una vez programado el decoder, en WinDigipet encenderemos las luces pinchando sobre el interruptor dibujado en el diagrama de vías, al que le habremos dado la dirección con la que hemos programado el decoder. El dibujo puede ser, por ejemplo, el de la farola de calle (gráfico 0257).
Todo lo anterior es el procedimiento normal para encender o apagar estas luces en WinDigipet. Para lo descrito en este hijo, es necesario confeccionar un "guardabarreras" (Que creo no es disponible en la versión Swall).
En la pantalla que muestro del "guardabarreras" confeccionado para que las luces estén encendidas cuando haya un tren en la estación, se han puesto todos los tramos de retromódulo que comprende la estación como ocupados para la condición, y se ha arrastrado el interruptor dibujado en el diagrama de vías que nos sirve para encender las luces en la ventana de "se cumple" y lo dejamos encendido, y también en la de "no se cumple" que lo pondremos apagado. En el ejemplo, la dirección de esas luces es la 42.
No es difícil, pero para confeccionar "guardabarreras" tendrías que pasarte a la versión Premium.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 17 Jan 2017 : 19:53:48
Yo estoy en un nivel mucho más básico pero para cuando sea capaz de hacer filigranas como la que describís en este hilo me gustaría preguntaros donde deben estar conectadas las luces para accionarlas por WD como explicáis arriba.
¿A una salida de RM?

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
JAPA Posted - 09 Jan 2017 : 19:49:15
Gracias Francesc, ya lo probare

Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Francisco Gual Posted - 09 Jan 2017 : 17:33:24
Hola JAPA.
La única posibilidad que ofrece el SwitchPilot para las salidas del tipo K84, es activar el "efecto Zoom".
Este efecto está pensado para las señales y es un encendido y apagado progresivo. Hay que activar cada salida en la CV 34. Mirare las instrucciones de este decoder.
Saludos.
Francesc
JAPA Posted - 09 Jan 2017 : 11:46:30
Hola Francesc:
Hoy he realizado la prueba y ha funcionado OK
ahora programare diferentes estaciones para que funcione de esta manera.
mis K84 son de esu los SwitchPilot, sabes si hay alguna manera de que las luces se les pueda programar la intensidad o que se enciendan / apaguen poco a poco.

Gracias por tus informaciones.
Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
JAPA Posted - 05 Jan 2017 : 19:46:30
Hola Francesc:
Muchas gracias por la información
El próximo lunes me pongo manos a la obra y ya te contare los resultados

Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Francisco Gual Posted - 05 Jan 2017 : 09:56:01
Hola JAPA.
Lo que planteas se puede lograr confeccionando un "guardabarreras", de tal forma que con solo que un contacto esté ocupado de los que componen la estación, las luces de la misma estén encendidas, y solo se apaguen cuando todos estén libres.
Te adjunto el "guardabarreras" que tengo confeccionado para este fin en una estación de 2 vías, tienen 3 contactos en cada una, con lo que son 6 contactos en total.



Puedes observar que la condición es "O" y los contactos aparecen como "ocupados". De esta forma, con que solo uno de los 6 esté ocupado, ya se cumplirá la condición y las luces se encenderán y cuando ninguno de ellos lo esté (todos libres), al no cumplirse la condición, las luces se apagarán. Se ha incluido un retraso de 2 segundos en el apagado, para dar tiempo a la salida total del tren.
Espero te resulte fácil confeccionarlo.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000