T O P I C R E V I E W |
canfranero |
Posted - 07 Jan 2017 : 10:26:31 Hola a todos, Cuando enciendo la Intellibox II me marca la luz roja de stop y una indicación de que no hay tensión en la vía. Pulso GO, se apaga la luz roja y solo me queda una anotación de que si debe de recuperar la velocidad de la locomotora. Le digo que no y aparece el panel de control normal y las locomotoras funcionan con normalidad. ¿Por qué me aparece esa indicación si luego todo funciona?
Vocación ferroviaria |
15 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 13 Feb 2017 : 11:57:01 Hola canfranero,
No existe la opción de resetear los Power4 porque sus variables son del tipo informativo no de configuración.
La única de configuración es la LNCV 3 que, de fábrica (ver manual) te viene con valor 92. Puedes conseguir lo mismo actuando sobre los microinterruptores externos.
Saludos |
canfranero |
Posted - 13 Feb 2017 : 10:31:52 Gracias Francesc. Quiero resetear los Power 4, pero no encuentro la forma de hacerlo con la Intellibox II. ¿Podrías decirme cómo hacerlo? Gracias
Vocación ferroviaria |
Francisco Gual |
Posted - 12 Feb 2017 : 21:01:03 Hola canfranero. Creo que ya se indico anteriormente que la salida de la central marcada como LocoNet B es para los boosters, y la salida LocoNet T para los demás accesorios, entendiendo como accesorios los retromódulos y los decoders de desvíos, señales, etc.. Resumiendo: Los boosters a la salida "B" y el resto a la salida "T". Saludos. Francesc |
canfranero |
Posted - 12 Feb 2017 : 19:55:05 Perdón por la insistencia, pero me estoy volviendo loco con un corto que no consigo descifrarlo. Pregunto: Los retroseñalizadores (63 320) y los Booster (power 4), ¿van ambos en la Loconet "B"?, o los retroseñalizadores van a la "T". Gracias.
Vocación ferroviaria |
Francisco Gual |
Posted - 20 Jan 2017 : 22:21:42 Hola canfranero. Este decoder se programa por pulsador, es multiprotocolo, por lo que puede programarse en Motorola y en DCC. Como es de una sola dirección, hay que seguir los pasos del manual pero solo con una dirección. Si tienes dudas sobre el manual, puedes dirigirte a Tenes Aguilo, que te dirán la forma correcta de programar en el formato que desees, ya que yo, este decoder, no lo he utilizado nunca, y no quisiera darte una indicación errónea. Por lo que he podido entender, el procedimiento sería: 1.- Conectar todo correctamente. 2.- Tener la central preparada para poder entrar la dirección deseada. 3.- Accionar el pulsador para que el decoder entre en modo programación (el led parpadea 3 veces) Si hay que programar en DCC, tienes que pulsar nuevamente y de nuevo parpadeará 3 veces. 4.- Pulsar las teclas de la central con la dirección desea. 5.- Si todo correcto, el led parpadea 5 veces y sale de programación. Saludos. Francesc |
canfranero |
Posted - 20 Jan 2017 : 13:02:22 Hola Francesc, ya he conseguido los decoder Uhlenbrock 67 500 SD1, pero no me aclaro bien cómo tengo que programarlo con la misma dirección que el desvío que quiero que lo accione. En las instrucciones habla de la programación del SD2, que lleva dos direcciones distintas, pero no del SD1. (aparte que mi inglés es bastante deficiente) ¿Me podrías indicar cómo darle una dirección con la Intellibox II? Gracias y enhorabuena por el foro, pues metiendo tiempo en los distintos hilos estoy aprendiendo un montón de esto del digital
Vocación ferroviaria |
Francisco Gual |
Posted - 16 Jan 2017 : 21:43:48 Hola canfranero. Como Trenes Aguilo es el distribuidor de los productos Uhlenbrock, creo que si les mandas un email te orientarán donde puedes conseguir este decoder. Saludos. Francesc |
canfranero |
Posted - 16 Jan 2017 : 19:14:47 Hola Francesc, perdón por la insistencia. ¿No tenéis vosotros el decoder de Uhlenbrock 67 500? Necesitaría uno por cada cruce de tijera que voy a montar, o sea que serían 6 en total. En la tienda de Aguiló no lo encuentro. Ya he visto que los cables que vienen tanto en los booster como en los retrocontactos son "no invertidos". Gracias
Vocación ferroviaria |
Trenes-Aguilo |
Posted - 16 Jan 2017 : 16:32:55 Hola canfranero,
Todos los productos vienen con su cable de conexión. También los Booster y los retromodulos. Lo mejor es utilizar este cable.
Saludos |
canfranero |
Posted - 16 Jan 2017 : 12:53:05 Entiendo que tanto los Booster como los retroseñalizadores van en Loconet B y los accesorios en T. El cable tiene que ser ¿directo o invertido?
Vocación ferroviaria |
Francisco Gual |
Posted - 15 Jan 2017 : 21:11:45 Hola canfranero. La respuesta a tus dos preguntas es "SI", pero querría puntualizar algunos conceptos cobre la conexión de boosters y accesorios. 1.- La conexión de los boosters por LocoNet es por el conector de la cenral marcado como "LocoNet B". 2.- Puedes utilizar el 62250 para conectar los booster a la central, auque si utilizas los Power 4 (ref.63240), pueden conectarse entre ellos por LocoNet. 3.- Si los booster estan conectados a la central por LocoNet, ya no es necesaria ninguna conexión más con la central (conexión CDE). 3.- Los accesorios se conectarán a la salida marcada en la central como "LocoNet T", aquí también se puede utilizar un 62250 para poder ramificar las conexiones de accesorios, pero no conectar los boosters. Saludos. Frances. |
canfranero |
Posted - 15 Jan 2017 : 10:14:48 Más preguntas Francesc. Mi maqueta va a tener 4 zonas eléctricas (ya tengo puestas 2), cada una con su booster. Leyendo las instrucciones del booster, veo que se puede conectar por Loconet a la central con un cable invertido. Las preguntas que me surgen son: 1 - Tengo un 62250 Distribuidor LocoNet 20cm en la salida de la central, donde conecto el primer retroseñalizador. Esas salidas del distribuidor ¿Son exactamente iguales a la de la Central en paralelo? 2 - Si conecto el booster a estas salidas con un cable invertido, entiendo que con el microinterruptor DIP5 todos en OFF, ¿puedo prescindir de la conexión CDE? Gracias
Vocación ferroviaria |
canfranero |
Posted - 11 Jan 2017 : 09:44:43 VP (en aragonés = Vale Pués) Muchas gracias
Vocación ferroviaria |
Francisco Gual |
Posted - 10 Jan 2017 : 21:03:05 Hola canfranero. Como te he comentado en la intervención anterior, el inicio en modo "automático" conlleva a empezar con los datos que tenían las locomotoras al cerrar por última vez, incluso la velocidad, por eso la Intellibox II se inicia con el botón rojo de "Stop" encendido, que equivale a quitar la corriente de la vía y así evitar posibles puestas en marcha de alguna locomotora. Si quieres eliminar todas estas informaciones y que la Intellibox se inicie sin estas preguntas, marca el "Modo Inicio" como "no hay datos de locomotoras" o "automático velocidad = 9", según te muestro en el siguiente gráfico, que representa la pantalla de la Intellibox II: Saludos. Francesc |
canfranero |
Posted - 09 Jan 2017 : 21:47:36 ¿Y el que diga que no hay tensión en la vía?
Vocación ferroviaria |