Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SOS WinDigipet reconocimiento contactos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tonecho Posted - 13 Feb 2017 : 22:50:33
Hola. Tengo una maqueta "tipo lanzadera" en la que el último tramo tiene forma de curva.
La longitud de los diferentes tramos de retromodulos es de 35 cm.
La escala es HO.
Se han introducido los retromodulos correspondientes.
Se ha diseñado el diagrama de vías en WinDigipet.
Se han diseñado los trayectos, rutas y el automático de rutas.
El funcionamiento de la maqueta es correcto tanto desde la intellibox como desde el PC.
El problema está en que en ese tramo final de la maqueta CURVO, los trayectos no funcionan correctamente porque el programa no reconoce el contacto de frenada y el de destino. En el resto de la maqueta SI. La única diferencia es que donde no funciona el trazado es curvo. Si llega la corriente a través del retromodulo. Lo que no reconoce es la orden de frenada y de destino. He repasado toda la instalación y es correcta. He repasado todo el diagrama de vías y es correcto. He repasado los trayectos y rutas y son correctos. En otras dos maquetas controladas por WD nunca me ha pasado. Lo único distinto es la longitud de los tramos (35 cm) y que el trazado en donde falla es CURVO. Lo destaco porque en el resto de la maqueta, en la que el trazado es recto y con tramos de 35 cm, todo funciona correctamente.
Me podéis ayudar?

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
tonecho Posted - 25 Mar 2017 : 19:45:36
Hola!

Después de probarlo todo (cambiar de central, probar con un nuevo retromodulo, cambiar el cable de conexión de loconet, probar con otras locomotoras y probar con otras vías), el problema parecer ser la conexión digital entre la intellibox y la vía. He invertido los cables y todo funciona correctamente sea cual sea el tipo de vía. Total, el cable común estaba alimentando al retromodulo y por ello producía fallos.

Toda una experiencia!!

Ahora solo me falta probar con WD pero estoy convencido de que funcionara.

Espero que lo ocurrido pueda ser de utilidad para otros aficionados

Gracias por la paciencia y espero no tener que seguir con preguntas o cuestiones sobre este tema

#128579;#128579;#128579;#128579;#128579;#128524;#128524;#128524;#128524;#128524;

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
tonecho Posted - 23 Mar 2017 : 15:43:36
Así lo haré!!!!

El lunes os digo algo

Gracias!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 23 Mar 2017 : 11:14:19
Hola tonecho,

Espero con impaciencia el resultado de tus pruebas.

En este último texto veo algo que no supe encontrar en las descripciones anteriores del problema. Cuando dices: "Cuando falla, si muevo la loco con la mano el contacto marca."

Esto podría apuntar a un problema del tipo:

1.- Ancho de ejes de la locomotora - ancho de vía Trix
2.- Suciedad en las tomas de corriente de la locomotora
3.- Comportamiento del decoder a bordo

Ya que lo tienes todo montado, sugiero hacer pruebas con una segunda locomotora (lo más diferente de rodaje y marca), a ser posible una Trix de última generación que derive de un modelo Märklin.

Saludos
tonecho Posted - 22 Mar 2017 : 22:03:03
Hola:

Os pongo al día.

Hola!!!

Como no había forma de detectar el error y estoy convencido de que el tema no es de conexión, he construido una "maqueta" desde cero compuesta de 2 rectas de 24 cm cada una y dos curvas de R-5 de unos 25 cm cada una. Las vías son de TRIX, vía C. He hecho los cortes en la vía y he probado que no había corriente salvo cuando conectaba los contactos de retromodulos, que están soldados. He cogido un módulo de retromodulo totalmente nuevo. He asignado al contacto 17 el tramo 1, al contacto 18 el tramo 2, y al contacto 20 el tramo 3. El tramo 1 tiene 48 cm, el 2, 25 cm y el 3, 25 cm. De entrada hay que señalar que el corte ha de ser bastante profundo en el sentido de que no solo ha de cortar el carril sino la conexión que está en la parte inferior de la vía. Y nada, he conectado la Intellibox, he probado que los contactos funcionaban al colocar manualmente la loco en cada tramo y..... al ponerla a funcionar pues en ocasiones funciona y en ocasiones no. Es decir, igual que antes. Cuando falla, si muevo la loco con la mano el contacto marca. Igual que antes. Insisto en que todo era nuevo. Vías, retromodulos, cortes...... Todo totalmente separado de la maqueta de origen. Estoy convencido que el problema es de la vía (Tix-C) en curva o de la longitud del tramo.
Ahora (el fin de semana) probaré con vía ROCO el mismo trazado a ver qué pasa. Si funciona, será sin duda un tema de la vía. Si pasa igual, ya no sé qué hacer salvo apuntarme a un curso de magia #128514;#128514;#128514;#128514;#128514;#128514;#128514; Entre tanto, claro, todo sin funcionar.
Si antes del fin de semana se os ocurre algo os lo agradeceré.
Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
tonecho Posted - 07 Mar 2017 : 22:44:29
Gracias!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 07 Mar 2017 : 18:49:32
Hola tonecho,

Creo que es mejor que nos llames para ver si hablando podemos progresar en este tema.

Las pruebas que hiciste al cambiar el cable del tramo "A" parecen descartar un fallo de la central o de Win-Digipet. Por otra parte, si has cambiado el retromódulo también podemos descartar un fallo electrónico del aparato. Lo que nos queda es un posible error de montaje...

Saludos
tonecho Posted - 06 Mar 2017 : 23:49:22
Me podéis por favor decir que tipo de Tester necesito y que y como en concreto he de verificar?

Puede existir un fallo en la Intellibox? Y en WD?

Ya he probado con un nuevo retromodulo #128561;#128561;#128561;#128561;#128561;

Gracias y lamento tanta molestia!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
tonecho Posted - 06 Mar 2017 : 15:44:51
Ya he probado con otro retromodulo

Lo del Tester no entendí muy bien cómo debía hacerlo. Si no doy corriente, no sé como el Tester puede verificar alguna fuga.

Que más pruebo?

Gracias

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 06 Mar 2017 : 10:19:31
Hola tonecho,

La vía Trix es una vía ruidosa, pero segura. El reverso simplemente "parece" que esté puenteado pero no lo está. Si que es necesario ir con cuidado con el soldador para no puentear los dos polos.

No nos dices nada de la prueba con el tester.

Tal como tu mismo dices, el problema debe estar en la conexión vía - aislantes - retromódulo, pero desde aquí dudo que podamos avanzar.

Si tienes otro retromódulo, haz la prueba de sustituirlo. No podemos descartar un fallo electrónico.

Saludos
tonecho Posted - 06 Mar 2017 : 08:35:28
Hola de nuevo.

Aunque en todos los foros que he consultado la vía C de TRIX no plantea problema, os ruego que miréis la particularidad de los extremos de su reverso en el que parece como si los dos carriles estuvieran "conectados" aunque si fuera así habría un "corto" entre el cable + y el -. Sea como fuere yo he optado por eliminar en algunas vías esta aparente conexión. En este reverso hay también una lengüeta para conectar cada uno de los cables. En esta lengüeta es donde en algunas vías esta conectado el cable del retromodulo. En la parte conflictiva he optado por soldarlo en el propio carril.

Lo comento por si se os ocurre algo que a mí no se me haya ocurrido

Gracias!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
tonecho Posted - 05 Mar 2017 : 22:37:16
Hola:

Nada!!!!!

He hecho de todo. Y nada.

He desinstalado físicamente todos los tramos (y todas las vías) y los he vuelto a instalar volviendo a colocar aislante entre tramos y nuevos contactos de retromodulo. Los he probado uno a uno. He colocado en WD todo correcto. Me refiero al diagrama de vías y trayectos. Y nada. Con el simulador si. Todo bien. En versión maqueta no.

He probado cambiando las vía pensando que podría haber un defecto en la vía. Nada.

He retroalinentado el carril del cable común. Nada.

He probado cambiando los módulos de retrocontacto. Y nada. Siempre igual que el primer día.

Siempre lo mismo. A veces funciona y en ocasiones, las mas, no. Siempre que coloco la loco en la vía manualmente moviéndola a izquierda y derecha el contacto se marca en rojo en WD y se marca en la Intellibox (modo s88). En WD, en versión maqueta, cuando funciona marca también en ambos y cuando no funciona, que es casi siempre, no marca. Pasa de funcionar a no funcionar sin tocar nada. Y siempre en una sola dirección, ya que cuando el trayecto funciona en sentido inverso si que funciona (es decir, cuando la loco circula en sentido inverso hacia los tramos del otro extremo de la vía).

Soy consciente que es un tema de conexión en unos tramos muy concretos pero he repasado toda la instalación. Es más, la he desinstalado y la he vuelta a instalar.

No es la primera maqueta que hago y la verdad es que nunca me ha pasado esto. La única diferencia es la vía, que ahora es vía C de TRIX. He leído en Foros y no plantea problemas más que en ocasiones la lengüeta del aislante. Para evitarlo, he aislado la vía mediante corte de 1 mm con Dremel y he soldado los cables en el carril en lugar de hacerlo en las lengüetas que hay en el reverso de estas vías. Y nada.

Si no fuera porque toda la maqueta está decorada empezaría de cero con otra vía. Pero está todo decorado!!!!!!!

No creo que el problema sea WD ya que la Intellibox y WD van al unísono. Lo que no entiendo es porque en ocasiones funciona (pocas) y a veces no funciona (casi siempre no funciona). En un sentido funciona siempre. En otra, no.

Total. Nada. Igual que el primer día. No se reconoce el contacto de frenada ni el de parada.

Se os ocurre algo?

Ya no sé qué hacer.

Gracias!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
tonecho Posted - 28 Feb 2017 : 17:08:29
CLARISIMO!!!!!!

Gracias, de verdad

Os digo alago en cuanto haga hecho las pruebas

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 28 Feb 2017 : 11:59:30
Hola tonecho,

En tu montaje inicial, si los aislantes no fallaran, el retromodulo dejaría de marcar el tramo "A" cuando el tren sale de el y empezaría a marcar el "B" a partir de allí. Entonces empezaría a frenar.

De hecho, si convertimos "A" en parte de "B" (como has hecho en la prueba), el tren frena. Esto indica que el Trayecto está bien hecho y la central y el programa responden adecuadamente frenando el tren cuando entra en "B". Lo que ocurre en la prueba es simplemente que "B" es más largo.

Saludos

tonecho Posted - 27 Feb 2017 : 22:22:56
Hola de nuevo.

Le he estado dando vueltas y creo que hay algo que he hecho mal o que no entiendo bien.

Lo que he hecho es lo siguiente:


1. He desconectado el cable conectado al retromodulo correspondiente al Tramo A, esto es, al tramo anterior al de frenada y destino.

2. Y he conectado ese mismo cable al contacto del retromodulo correspondiente al tramo de frenada (19).

De esta forma, la corriente al tramo A le llega a través del propio retromodulo ya que ambos tramos (el anterior al de frenada y el de frenada) se han conectado en un mismo contacto: el 19. La corriente pues se la suministra ese mismo contacto a los dos tranos que ahora es como si fueran un único tramo. ¿Porque fallan pues los aislantes? Aunque estén correctamente aislados ambos tramos, la corriente llegara siempre a ambos ya que ambos están conectados a un mismo contacto. De este contacto salen dos cables. Uno que se ha conectado al tramo de frenada y otro al tramo anterior.¿Es así? ¿Donde me pierdo? ¿Influye el que haya puesto valor 0 en el Diagrama de Vías al contacto de retromodulo correspondiente al tramo anterior? Es que quisiera entender muy bien lo que hago ya que de lo contrario no lo voy a poder solucionar. Y si estuviera todo bien asilado, ¿que tendría que haber pasado? Mis pocos conocimientos en electricidad me hacen pensar que si le hago llegar la corriente a ambos tramos el hecho de que estén bien o mal aislados es indiferente ya que siempre hay corriente. Cosa distinta es que un tramo no tuviera "conectada" la corriente y le llegara a través de la conectada al otro tramo por fallo del aislante. Por eso digo que tal vez he entendido mal lo que tenía que hacer.

Os doy las gracias por la paciencia pero necesito entenderlo bien para que todo se me haga un poco más fácil y finalmente lo pueda solucionar entendiéndolo.

Gracias y espero ansioso vuestros comentarios!!!!

Gracias de nuevo!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET
tonecho Posted - 27 Feb 2017 : 18:27:39
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INTELLIBOX Y WINDIGIPET

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000