Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Uso de contadores

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Manuel57 Posted - 04 Mar 2017 : 17:39:17
Hola,
Estoy intentando poner contadores en mi maqueta y no consigo aclararme como funcionan, me podeis informar del uso de los contadores y como funcionan, y si me lo podeis ilustrar con un ejemplo, pues os lo agradeceria.

Saludos

Manuel
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 16 Mar 2017 : 22:00:05
Hola Manuel57.
En el caso que expones, lo mejor son 2 contadores, uno para el primer tren y otro para el segundo, y te explico el porqué.
El primer tren dará vueltas hasta que el contador llegue a 3, eso quiere decir que cuando el contador esté en 1 o en 2 el tren dará vueltas. Si con el segundo tren restamos 1, cuando termine la primera vuelta el contador pasará a 2 y esa es una condición que el primer tren tiene para seguir girando, con lo que se pondría en marcha.
Lo mismo sucedería con el segundo tren cuando el primero, al terminar la primera vuelta sume 1 al contador, ya que también tendría la condición de seguir circulando al no tener el contador a 0.
Si quieres hacerlo con un solo contador, las condiciones para el primer tren pueden ser que de vueltas mientas el contador sea menor que 4 (empezamos con 0 y sumamos 1 en cada vuelta) y las condiciones para el segundo serían que fuera mayor que 3 y menor que 8 (también sumando 1 en cada vuelta). De esa forma, con el contador en 0, 1, 2 y 3 las vueltas las daría el primer tren, y con 4, 5, 6 y 7 las daría el segundo.
Espero entiendas los razonamientos.
Saludos.
Francesc
Manuel57 Posted - 16 Mar 2017 : 20:48:42
Hola TA, gracias por tu respuesta.
Me puedes indicar si se puede realizar esto que propongo con respectos a las vueltas al ovalo alternativamente.
Con un solo contador, que estaria en principio a 0, desde la via 1 saldria el tren, y en cada vuelta iria sumando +1, hasta llegar el contador a 3, en las condiciones del automatico de ruta, pondria condicion de parada cuando el contador llegara a 3, a continuacion saldria el tren 2 en sentido contrario, y en cada vuelta restaria -1, del contador unico, hasta que llegara a 0, y el tren se pararia, con condicion en automatico de ruta, parada cuando el contador este a 0.
Disculpa que insita con el tema.

Manuel
Trenes-Aguilo Posted - 13 Mar 2017 : 17:54:05
Hola Manuel57,

En parte, tu mismo te respondes a la pregunta en tu intervención cuando explicas:

"... que de la via 1, salga un tren y de tres vueltas al ovalo, y pare en la via 1, a continuacion en sentido contrario, al de tren que salio de la via 1, que salga de la via 2 otro tren y de tres vueltas al ovalo y pare..."

Observa que en esta descripción aparecen varios "contadores" porque, si intentas hacerlo con uno solo, se perderán "las cuentas" de porque vuelta va la vía 1 y porque vuelta va la vía 2 ....

En el ejemplo que te proponía, valdría con un contador.

Saludos
Manuel57 Posted - 12 Mar 2017 : 02:32:30
Hola, gracias por la respuesta.
Me surge una duda , por cada Automatico de Ruta hay que colocar un contador en el diagrama de vias, para que cada ruta tenga su contador, o por el contrario con un mismo contador se puede utilizar para todas las rutas.

saludos

Manuel
Trenes-Aguilo Posted - 09 Mar 2017 : 11:18:31
Hola Manuel57,

Lo que deseas se puede hacer.

Quizás sea un poco ambicioso empezar por algo tan complejo y sería mejor familiarizarse con los contadores poniendo uno y ensayando en el automático de Rutas que el tren dé, por ejemplo, dos vueltas al ovalo que planteas.

Para hacerlo, el contador se coloca en el Diagrama de vías (en el Editor del Diagrama de vías) y se utiliza dentro de un Automático de Rutas como una condición que debe cumplirse para ejecutar la línea donde está la Ruta que da la vuelta.

Si te parece, empieza probando esto y cuando surja una duda la planteas aquí.

Saludos
Manuel57 Posted - 08 Mar 2017 : 18:23:31
Hola, gracias por su respuesta.
Lo que intento hacer es lo siguiente, Tengo un ovalo con una estacion con tres andenes,via 1, 2 y 3, y lo que intento hacer es que de la via 1, salga un tren y de tres vueltas al ovalo, y pare en la via 1, a continuacion en sentido contrario, al de tren que salio de la via 1, que salga de la via 2 otro tren y de tres vueltas al ovalo y pare en la via 2, y que este proceso se repita alternativamente cinco veces en total.
Mi duda es que no se donde se colocan los contadores para realizar el proceso descrito.

Saludos
Manuel
Trenes-Aguilo Posted - 07 Mar 2017 : 16:07:03
Hola Manuel57,

La "firma" es lo que se pide rellenar al darse de alta:

"Además encontrará otros campos que puede rellenar si quiere. Utilice, por favor, la opción de insertar una firma (Signature) para informar el sistema que este utilizando, por ejemplo (Märklin, Intellibox, WinDigipet, Pentium, Windows XP). Esto puede facilitar las respuestas de otros usuarios con sistemas similares en el caso de consultas."

Lo encontrarás en la primera página del foro.

En aquella versión, el contador ya tenía muchos usos en diferentes posiciones del programa. Lo encontrarás en 8.9.1, 11.10.3, 11.10.9, 11.12.6, entre otros puntos del manual que no puede reproducirse aquí por la extensión.

Lo mejor es que nos expliques detalladamente que estás intentando hacer y donde no te funciona. Veremos si esto hace más fácil orientar.

Saludos
Manuel57 Posted - 07 Mar 2017 : 00:22:12
Hola, gracias por su respuestas.
Utilizo WinDigipet 2012 Premiun.
Perdone por mi ignoracia, pero que es la "firma".

Manuel
Trenes-Aguilo Posted - 06 Mar 2017 : 10:11:33
Hola Manuel57,

Es necesario saber que versión de Win-Digipet manejas.

Aprovecho para recordar a todos los usuarios la ventaja de rellenar la "firma".

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000