Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IB-Multicontrol

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fjecp Posted - 26 Mar 2017 : 13:06:40
Hola, dos preguntas.

Tengo el CD en castellano del programa de referencia, y el programa activado, pero en versión 1.0.0.5, que os compré a trenes-aguiló hace unos años.

Veo que en la web de Uhlenbrock está la versión 1.1.0.5, mucho más reciente, pero sólo en alemán. ¿Es posible tener esa nueva versión en castellano, o una actualización a la 1.0.0.5 en castellano?

La siguiente pregunta.... Cuando paso a la función de leer CVs específicas de un decoder, hay decoders que tienen una programación de determinadas CVs basándose en "índices", según los valores de las CVs 31 y 32.

Si le doy a "leer CVs específicas" y pongo la CV31, la CV32 y alguna de las que dependen de ellas, saca CV31 = 16 y CV 32 = 4 y las que haya puesto con los valores que corresponden a eso índice... ¿Hay forma de que saque todos los valores de CV31/32 y las que dependan de ellas que no sean valor cero?

Gracias y un saludo.

Javier
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 11 Apr 2017 : 13:39:15
Hola fjecp,

El foro empieza a ser algo "vintage". No dispone de suscripción a nuevas intervenciones. La única forma es asomarse a el y ver si la carpeta al inicio está en color "lila". Si es así, significa que hay algo nuevo en el foro.

Saludos
fjecp Posted - 09 Apr 2017 : 09:22:48
OK, así lo intentaré, a ver qué sale.

El problema de lo del anuncio es que no he visto forma de "suscribirse" a intervenciones nuevas en el foro, ¿o sí lo hay y yo no lo sé usar?

Un saludo y gracias.

Javier
Trenes-Aguilo Posted - 06 Apr 2017 : 16:59:55
Hola fjecp,

Tal como dices, en este decoder las CV's "altas" cambian de valor según el indice de as CV's 31 y 32. No veo otra manera, de conocer el valor de las altas, mas que cambiando el valor del "indice" y volviendo a leer el decoder.

No hay subforos de "avisos". Los avisos se producen en este mismo foro.

Saludos
fjecp Posted - 05 Apr 2017 : 16:59:02
Creo que no me he explicado bien.

En ese decoder, no se trata sólo de que el Multicontrol dé una "explicaión" de las distintas CVs altas dependiendo de los valores de CV 31 y 32... Es que puede haber un valor de una CVxxx "alta" para un valor concreto de CV31/32 y otro valor de la "misma CVxxx", pero que "es distinta", para otro valor de CV32.

Yo no pretendo descripciones, que eso, como bien decís hay que mirarlo en el manual, que para eso está, sino de los valores que tiene, por ejemplo, la CV257 cuando CV31=16 y CV31=0 y la CV257 (mismo número, pero distinto "objetivo" para CV31=16 y CV32=2 y la "misma" CV257 para CV31=16 y CV32=3, por ejemplo.

Hay programas que sacan todos esos valores, pero incluso cuando son cero, lo que lleva a listados larguísimos, desperdicio de papel (y de celulosa y de árboles) y la gran ventaja del Multicontrol es que sólo saca aquellas CVs que tienen un valor no nulo, PERO no tiene en cuenta la indexación CV31/32 y las distintas CVs dependientes de ello.

Repito, no la interpretación, sino el valor asignado a esas CVs.

Espero haber entendido yo bien lo de la indexación del lokpilot y haberlo explicado adecuadamente. Si una de las dos cosas no lo tengo correcto, mis disculpas.

Un saludo

Javier

P.D.: Mantengo la otra pregunta.... ¿Cómo nos enteraremos de cuándo hay una nueva versión del Multicontrol?
Trenes-Aguilo Posted - 05 Apr 2017 : 12:24:03
Hola fjecp,

El programa MultiControl lee las CV's.

Muestra la explicación de lo que son las CV's "normativas", pero en el resto solo muestra el valor de la CV sin explicar su significado porque este varia de fabricante a fabricante.

En el caso de este decoder ESU, la relación de valores altos, en función de las CV's 31 y 32, te viene en el manual del decoder pero no en el programa. Para otros decoders, incluso del mismo fabricante, no hay relación entre los valores de las CV's altas y las 31 y 32.

Saludos
fjecp Posted - 05 Apr 2017 : 00:45:35
Hola, gracias por la información sobre el Multicontrol. La pregunta es cómo lo notificaréis, ¿en aviso en el foro? En ese caso, ¿Hay forma de suscribirse a un subforo de anuncios por ejemplo?

Con respecto al decoder ESU, efectivamente, las CVs dependientes de las 31 y 32 tienen los números altos, pero dependen del valor puesto en las de índice, las 31 y 32. Quiero decir (y así lo indica claramente en el manual),que hay "una CV 257" por ejemplo, para CV32 = 2 y "otra CV 257" para CV32 = 3, y que el sigunifado y aplicación de cada una de ellas es distinto.

Por eso decía que sería lógico que el Multicontrol sacara las CVs 31 y 32 con sus distintos valores y las CVs que dependen de cada uno de esos distintos valores y que tengan un valor distinto de cero, por ejemplo:

CV31 = 16 CV32 = 0
CV257 = x
CV259 = y

CV31 = 16 CV32 = 2
CV257 = a
CV312 = b
CV356 = c

CV31= 16 CV32 = 3
CV257 = f
CV259 = g
CV256 = h

etc. etc.

No sé si me explico.

Un saludo y gracias de nuevo.

Javier
Trenes-Aguilo Posted - 03 Apr 2017 : 16:50:50
Hola fjecp,

Cuando salga la actualización en español informaremos de ello. De hecho no aporta ninguna novedad especial salvo la utilización para el regulador del TrackControl.

En cuanto al decoder de ESU, te muestra el valor (correcto) de las CV 31 y 32. Estas CV's no tienen otro valor para mostrar. Ahora bien, las que dependen de estas CV's están en CV's más altas (de la 250 en adelante según el manual del fabricante).

Saludos
fjecp Posted - 03 Apr 2017 : 10:53:21
Y la nueva versión del IB-Multicontrol en español, ¿Cómo podremos conseguirla los que ya tenemos la anterior "legal"?

En cuanto al decoder al que me referñia es el ESU 64610 Lokpilot V4M$

Gracias y un saludo
Trenes-Aguilo Posted - 27 Mar 2017 : 10:07:30
Hola fjecp,

Habrá nueva versión en español de IB-MultiControl este año.

Necesito un ejemplo de a que decoder concreto te refieres para entender lo que pretendes.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000