Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox y decoders Digitrax

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
miguelidanez2000 Posted - 14 Nov 2005 : 09:03:04
Al hilo de lo que un compañero pregunta en un foro de otra web, aprovecho para consultar a Jordi un problema que ignoré hace tiempo y que no he conseguido resolver: la correcta programación y lectura de CVs de un deco Digitrax, concretamente el DZ143, aunque creo que tambien ocurre con otros de la misma marca. A este compañero que te comento, le ocurre igual que a mi. El problema es el siguiente:

Al programar alguna CV la pantalla de la Intellibox muestra "error" o "0", aunque casi siempre almacena correctamente el valor de la CV en el decoder. En el caso de tener que programar direcciones largas, no hay manera de hacerlo con el correspondiente menú de la intellibox. Hay que hacer el cálculo manualmente, almacenar los valores correspondientes en las CV17 y CV18, y cambiar el valor de la CV29.

Tampoco he conseguido que la central lea el valor de ninguna variable.

La central tiene la última versión del software (1.501). Tengo instalados en mis locomotoras decoders de varias marcas y modelos (Lenz, Uhlenbrock, CT Elektronic, Trix, Viessmann, etc.) y con ninguno he tenido problemas (solo una pequeña incidencia sin importancia con los CT, en el que funciona correctamente la programación de direcciones largas, pero no cambia el bit correspondiente de la CV29 y hay que cambiarlo despues a mano).

¿Puedes comentarme algo al respecto?

Como siempre, gracias por adelantando por tu atención.

Un saludo muy afectuoso para todos.

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
3   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
miguelidanez2000 Posted - 15 Nov 2005 : 14:22:35
Gracias Jordi por tu respuesta. El compañero Maxi ya ha solucionado el problema que tenia con la intellibox. Habia conectado por error un retromodulo en la via de programacion. Lo ha quitado y todo le funciona bien.

El decoder en cuestion que me da problemas te lo he puesto antes. Es el modelo DZ143 de la marca Digitrax.

Si puedes investigar por si hay alguna solución al respecto te lo agradecería.

Un saludo.

Miguel Angel

Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1
Trenes-Aguilo Posted - 14 Nov 2005 : 14:30:34
Hola a todos,

Al programar un decoder DCC puede ocurrir que la Intellibox nos de un aviso de error y aún así se programe correctamente.

Esto ocurre cuando el decoder en cuestión no cumple la norma DCC (al menos en este aspecto). La norma establece un tiempo en el que el decoder debe responder al recibir un paquete de información durante la programación. Si no se recibe dentro de este tiempo la Intellibox cree que no hay nada en la vía de programación y da el mensaje de error. Sin embargo el decoder "lento" ha recibido la información y se ha programado.

El tema del calculo y escritura automática de las direcciones largas depende del software del decoder y no de la central. El decoder que lo requiera deberá calcularse a mano y escribirse y activarse tal como haces.

En cuanto a marcas de decoder "lentas", solo me constaban algunos modelos de Lenz antiguos. Si nos dais los modelos concretos puedo ver si hay más información al respecto.

La Intelibox está bien.
No se soluciona cambiando el software, sino el modelo de decoder.
El procedimiento y los archivos necesarios para Updatear la Intellibox están disponibles en castellano en el ClubTD sección "manuales". ATENCION: no recomendamos hacerlo en plan casero, sin tomar las oportunas precauciones. Si se produce una interrupción de cualquier tipo durante el proceso la Intellibox debe enviarse a reparar a fábrica.

Saludos
maxi Posted - 14 Nov 2005 : 10:05:02
Hola a todos:
Yo soy el que comenta Miguel, ami me sucede esto con los decoder Lenz y uno Digitrax, solo puedo programar un CT.Cuestion de suciedad no creo que sea por que todas la locos funcionan bien.
Mi preguntas son:

1º-¿puede estar mal la Intellibox ?
2º-¿esto se arreglaria cambiando la version del software.
3º- Por favor si hay que cambiar la version del software ¿como se hace?, por que no tengo ni idea.

Escala N -Intellibox -Win-digipet 8.4

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000