Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox y loconet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
alfacentauro Posted - 11 May 2017 : 11:41:24
Buenos días, quiero comentaros un problema que me esta pasando, y no se resolver, por si alguien me puede dar una pista. Gracias.
Tengo una maqueta, funcionando pero que de vez en cuando modifico, amplio etc. Hasta ahora esta funcionando razonablemente. (). Uso sistema Lissy, y retromodulos loconet 63320, con Intellibox II. tengo 20 modulos Lissy 68310 en la maqueta. Bien he intentado cambiar uno de estos modulo a otro lugar físico y reprogramarlo, con la misma dirección, todo fue correcto hasta que lo monte en el sitio, a el destinado en la maqueta. La central me daba mensaje de no establecer contacto con el citado modulo. Lo desmonte, lo conecte a la red, solo el, e intente llamarlo con la dirección general 65535. No había comunicación. cambie cable y dos modulos mas totalmente nuevos y el mismo error.
¿Es posible que la central este averiada?- No me lo explico.
Gracias.

Como he comentado tengo Intellibox, Lissy, Retromodulos y también Booster
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 29 Jun 2018 : 13:49:15
Hola guillemnew,

El número de variables es grande y me temo que solo podrá resolverse viendo el cableado y la maqueta.

Deberías revisar la conexión del booster LocoNet porque si da señal "rojo" con la Intellibox es que algo anda mal.

Ignoro porque la Digikeijs no lo detecta y da "verde". Pero, según tu observación, lo cierto es que los 63340 con ella no funcionan.

Saludos
guillemnew Posted - 28 Jun 2018 : 11:54:17
Hola TA y foro.

Como apunta TA he hecho el cambio a la vieja central Intellibox, aqui debo decir que ademas de cambiar el PC y la central, se incorporo, durante estos cambios el Booster Loconet.
Como digo, efectuado el cambio de central, me encuentro con que al conectar el cable loconet al booster LN se enciende el Led rojo y conectando los elmentos Loconet fallan muchos componentes (Retros y Decos de accesorios), al eliminar el Booster ya puedo decir que funciona perfectamente con la Intellibox.
Despues de unas horas de funcionamiento todo correcto.
Vuelvo a poner la Digikeijs y tambien despues de unas horas de funcionamineto tambien a funcionado correctamente (los retromodulos 63340 informan a la central y al PC).
Solo ha aparecido una vez "El contacto de frenada no ejecutado...), creo que coincidiendo con el paso en ese momento de una loco por un desvio que ha veces produce un momentaneo cortocircuito.
O sea que el problema parece producido por el Booster. Lo curioso es que con la central Digikeijs el Led esta verde y es cuando no reconoce los retros 63340.

Saludos

Central: Intellibox Modeltreno
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2015
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410
Booster Loconet
Trenes-Aguilo Posted - 11 Jun 2018 : 17:32:30
Hola guillemnew,

Desde la última intervención ha pasado casi un año sin noticias. En aquel momento quedaba por comprobar si te fallaba el puerto del PC o el de la 65000. El resto de aparatos funcionaban.

Nos dices ahora que has cambiado la central y el PC con lo que resulta imposible conocer cual de los dos fallaba, pero en todo caso no tenía nada que ver con la LocoNet que te funcionaba sin problemas, incluidos los retromódulos.

Si ahora obtienes este mensaje de Win-Digipet (el contacto de frenada no ejecutado se descarta) es por que la central y con ello el PC no han detectado un contacto de retromódulo. Si hasta ahora te funcionaban los retromódulos (con la Intellibox), el problema parece estar en el LocoNet de la nueva central.

Creo que solo te queda probar con sustituir la central por la vieja Intellibox y ver si el problema del retromodulo persiste. Si fuera así, tocará cambiar el retromodulo o, de otro modo, comprobar el puerto LocoNet de la Digikeijs.

Saludos
guillemnew Posted - 08 Jun 2018 : 17:13:19
Hola,
Desde el ultimo post, he cambiado el PC,cables,he puesto el Booster Loconet,y he puesto una central Digikeijs.Las desconexiones central-PC han desaparecido.
Será la central? sera el PC ? seran los dos? En fin, han desaparaecido, pero mi gozo ha durado poco, ahora hay otro problema.

Empieza el problema porque me aparece un mensaje" el contacto de frenada no ejecutado se descarta" y la loco se para o continua sin rumbo.Algunas veces los desvios no efectuaban el cambio, venga ha comprobar conexiones motores..., hasta que me ha dado cuenta , tal vez porque ha ido en aumento que algunos retro no informan, es decir pasa el tren y no se enciende el canton correspondiente en el diagrama y no se envia la orden a los accesorios.Si desconecto y conecto el cable loconet se arregla.
He visto que son precisament los retros 63340 los que fallan ( al abrir Windigipet).

La LNCV 20 la tengo en valor 4.
¿Me podeis ayudar en este tema?
Saludos

Central: Intellibox Modeltreno
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2015
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410
Booster Loconet
Trenes-Aguilo Posted - 19 Jul 2017 : 11:28:42
Hola guillemnew,

Tienes razón ! Se me había pasado por alto que también habías cambiado el cable al PC. Así que ahora entramos en un terreno más complicado porque el problema puede estar en el puerto del PC o en la Intellibox 65000 y, en este último caso, puede ser debido a la antigüedad de la central sin poder señalar un componente "culpable" de forma clara.

Si tienes ocasión, prueba con otro PC como medida más fácil en un primer paso.

Saludos
guillemnew Posted - 18 Jul 2017 : 16:21:59
Hola,

Pongo en el ultimo post que además de poner el Booster loconet he cambiado el cable PC-central, ¿os referireis a otro cable?

Saludos

Central: Intellibox Modeltreno
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2015
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410
Booster Loconet
Trenes-Aguilo Posted - 14 Jul 2017 : 16:23:53
Hola guillemnew,

Esto confirma lo que avanzábamos: Parte de los problemas se solucionarán y otra parte no.

La desconexión PC - central puede ser debida al cable o al puerto de la central o al del PC. Lo más fácil es probar a cambiar el cable. Solo si así no se soluciona habrá que buscar otras causas.

Saludos
guillemnew Posted - 13 Jul 2017 : 19:05:33
Hola,
Despues de colocar el amplificador- Booster Loconet y cambiar el cable central-PC observo:
1 La central ya no se reinicia sola.
2 Lo de que despues de un cortocircuito y despues de apretar la tecla GO... ya no ocurre
3 Continúa la desconexion de WDP de la central, pero por lo que he visto, solo ocurre cuando está un rato sin intercambiar datos entre WDP y central, ? podria ser por algun tema de ahorro energetico que desconecte el puerto serie?
Saludos cordiales

Central: Intellibox Modeltreno
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2015
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410
Trenes-Aguilo Posted - 14 Jun 2017 : 19:55:43
Hola guillemnew,

El 62260 tiene manual en español. Si no venía en la caja, simplemente envíanos un email y te lo enviaremos. Un esquema no será suficiente por las diferentes formas de uso que si se describen detalladamente en el manual.

El 62270, no tiene manual. El enchufe a la red y el conector al 62260.

Saludos
guillemnew Posted - 14 Jun 2017 : 19:35:10
Hola,

Ya he recibido el "Boster Loconet" Ref 62260 y 62270.
El problema surge cuando leo las instrucciones "en aleman" por mucho que lo intento no puedo con el.
¿Podriais indicar la entrada a amplificar y la salida amplificada a que salidas corresponden?

Tal vez un pequeño croquis en la seccion "Club".

Gracias

Central: Intellibox Modeltreno
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2015
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410
Trenes-Aguilo Posted - 05 Jun 2017 : 16:48:14
Hola guillemnew,

Es cierto, hasta hoy no estaba en la tienda. A partir de hoy, puedes encontrar el "Booster LocoNet" en la sección "Centrales y accesorios". Esta formado por dos artículos, el 62260 y el 62270.

Saludos
guillemnew Posted - 05 Jun 2017 : 13:20:24
Hola,
Gracias por vuestras indicaciones.
Pensaba, de acuerdo con la respuesta anterior, mientras cambio el cable y espero unos dias de prueba, ir colocando el amplificador Loconet, pero no consigo encontrarlo en la tienda,¿ podriais ayudarme tambien en esto?

Central: Intellibox Modeltreno
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2015
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410
Trenes-Aguilo Posted - 05 Jun 2017 : 11:54:59
Hola guillemnew,

Por la descripción que haces parece que hay dos problemas.

Por una parte, la electrónica de la central (que tendrá unos 20 años) empieza a dar signos de vejez. Por ejemplo, podría haber un problema de condensadores al final de su vida útil.

De otra parte, podría haber un problema del cable o del puerto RS232 del PC. Esto explicaría los cortes de conexión entre la central y el PC.

La mejora más fácil sería intentar cambiar el cable de conexión al PC y revisar que los conectores queden firmemente sujetos.

Saludos
guillemnew Posted - 30 May 2017 : 17:01:54
Hola TA:
Efectivamente es la central que pone Modeltreno ref 65000.
Para dar mas datos, diré: La central se reinicia, apagándose, la pantalla se oscurece y vuelve a encender, sin explicacion.
Otras veces windigipet dice,"No hay conexion con la central",(habiendose comunicado bien durante un buen rato).reinicio WDP y vuelve a funcionar sin tocar la central.
Si hay un corto, (y despues de apretar la tecla "go"),cuando intento poner en marcha una locomotora , no es posible, la aguja de velocidad no se mueve pero si aparece la velocidad seleccionada y a la vez los accesorios se pueden accionar,(desde WDP), pero no se ve el cambio de posicion de éstos en el diagrama.en este caso tambien reiniciando solo WDP vuelven a comunicarse.

A ver que podeis deducir
Saludos

Central: Intellibox Modeltreno
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2015
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410
Trenes-Aguilo Posted - 29 May 2017 : 19:33:05
Hola guillemnew,

No es seguro que tus problemas de conexión / desconexión vengan únicamente de un exceso de consumo de los aparatos LocoNet, pero sin duda hay un exceso de consumo que hace necesario colocar un amplificador LocoNet.

Otras causas de conexión / desconexión del PC (y por lo tanto de Win-Digipet) pueden ser debidos al cable o al puerto. Dices en tu firma que tienes una Intellibox Modeltreno, son aquellas de hace varios años (ref 650) que tenían el nombre Modeltren escrito en la propia caja ?

Saludos




Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000