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 Reducción de velocidad al pasar por retromódulo

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T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 25 May 2017 : 02:19:47
Estoy comenzando a instalar retromódulos en la maqueta por primera vez. Todo funciona correctamente pero de forma manual porque todavía no tengo nada de trayectos, rutas, etc. Hay partes de la maqueta que no tienen retromódulos incorporados. Observo que, cuando los trenes pasan por una zona en la que hay instalados retromódulos y van a velocidad máxima, ésta se reduce un poco y se recupera cuando el tren sale y pasa a zonas sin retromódulos. Es decir, los retromódulos, por su conusmo o por la razón que sea, hacen que la velocidad máxima de los trenes se reduzca ligeramente. ¿Es normal?

Para la instalación de los retromódulos (S88n 2C de Trenes Aguiló) utilizo cable de 1,5mm. que sale de la central y va a un punto donde alimenta una regleta de 14 puntos de la que salen cables para alimentar la maqueta cada 2 metros (ya se que con los retromódulos no hace falta y seguramente estorbará pero cuando lo instalé no lo sabía). De uno de los puntos de la regleta sale un cable de 1mm. que va a alimentar los retromódulos. De los retromódulos a la via utilizo cable de 1mm.

¿Ganaría algo si sacara un cable de 1mm. de la central y lo enviara directo a los retromódulos sin pasar por regleta?

ALLOP
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 27 Mar 2018 : 20:46:51
Perfectamente entendido. Ahora ya tengo una primera idea de la posible longitud de los RM.

Y en cuanto al consumo, las instrucciones del S88 ya lo indican pero yo insistía porque me parecía que la baja de velocidad se notaba en exceso. Pero si dices que es normal una bajada de 2 V. entonces la bajada de velocidad es comprensible y mi cableado y todo lo demás es correcto.

Muchísimas gracias.

ALLOP
Francisco Gual Posted - 26 Mar 2018 : 18:37:07
Hola ALLOP.
No existe una norma general para la longitud de esos tramos, todo depende de la escala, velocidad, etc.
Si circulamos a velocidades superiores a 100 Km.h. la longitud del tramo de frenada tendrá que ser superior, para llegar al de parada con una velocidad que nos permita detener la locomotora dentro de los cortes de parada.
Con velocidades de circulación de 70 Kms/h. y de frenada de 30 Kms/h. (por defecto en WinDigipet), en escala H0 los tramos pueden ser de entre 50 y 60 cms. para frenar y entre 30 y 40 para la parada. Si alguna locomotora se pasa, es cuestión de reducir la velocidad.
Es recomendable tener toda la maqueta con retroseñalización para tener una circulación uniforme en cuanto a las velocidades, ya que el paso de un tramo sin retroseñalizar a otro retroseñalizado provocará siempre una cambio de velocidad, debido al consumo interno del retromódulo S88n 2C que hace disminuir unos 2v aproximadamente la alimentación de la vía.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 26 Mar 2018 : 17:20:12
La sección del cable es de 1mm.

Y respecto a lo de la longitud de los tramos de retromódulo ¿puedes darme alguna idea? ¿Existe alguna norma general?

Muchas gracias

ALLOP
Trenes-Aguilo Posted - 23 Mar 2018 : 18:24:40
Hola Allop,

Sin ver el conjunto de la situación es difícil de evaluar. Desde luego, una sección pequeña de cable en un tramo largo causa una caída de tensión.

Saludos
ALLOP Posted - 22 Mar 2018 : 00:38:40
Hola,
Después de un tiempo sigo preocupado por este tema. Los cables que van desde los retromódulos a algunos de los tramos de vías controlados por ellos, pueden tener una longitud de hasta 5m. (cable de 1mm.) ¿Podría ser ésta la causa de la baja de tensión?

Mi maqueta es pequeña: 2,70 x 1,30 metros. ¿Cual sería la longitud mínima necesaria de un tramo de via de retromódulo de frenada y de un tramo de via de retromódulo de parada?

Gracias
ALLOP
Trenes-Aguilo Posted - 25 May 2017 : 13:52:51
Hola Allop,

Es normal. La electrónica produce una pequeña caída de tensión y bajo determinadas circunstancias puede llegar a apreciarse.

Por lo que parece, el cableado que comentas es correcto.

Saludos

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