Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Inicio en el digital con ordenador

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ut500 Posted - 07 Jun 2017 : 22:20:21
Buenas tardes compañeros:

He estado buscando en el foro algún post de alguien en mi situación, pero todos los que encuentro so de gente que al menos algo, ya está metido en esto...

Así que ahí voy. Quiero empezar mi tercera maqueta, y quisiera que fuese digital controlada por ordenador. Las dos anteriores eran DCC, controlando las locomotoras con el lokmaus, y los desvíos eran eléctricos, no digitales. Tenía un bucle de retorno con un gestor de bucles.

De momento solo tengo el diseño de la maqueta en planos. Va a ser muy similar a la anterior, es decir, con un bucle de retorno, dos niveles (una rampa), nivel superior con vía doble, una estación y varias vías muertas; nivel inferior con estación subterránea de dos vías (los dos lados del bucle de retorno) y un ramal a una zona de vías muertas (la rampa baja, entra en la estación subterránea, va al bucle, vuelve a la estación subterránea, y al salir se bifurca hacia la rampa o hacia el ramal de vías muertas).

Me gustaría controlar las locos, los semáforos y los desíos con el ordenador. De momento, no pasos a nivel, ni desenganchadores,...).

Será una maqueta de 2x2,30m.

¿Qué elementos necesito (retromódulos, central nueva, windigipet,...? ¿Tengo que aislar tramos de vía (a parte del bucle)? Tengo tramos de vía de doble sentido (la rampa,...), ¿Cómo hay que colocar los sensores si es que se puede en los dos sentidos?

Un saludo,
UT500
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 09 Jun 2017 : 18:47:51
Hola ut500,

Bienvenido al foro !

Lo crítico para un buen funcionamiento con un programa de control como, por ejemplo, Win-Digipet, es colocar adecuadamente los retromodulos. De hecho, este es el tema central de los diferentes seminarios de varias horas que hacemos. Todo el resto de accesorios no tendrán más dificultad que colocarles el correspondiente decoder como ya venias haciendo.

Para recontar el material tendrás:

.- una central digital con interface, por ejemplo la Intellibox II
.- el programa de control
.- tantos decoders de accesorios como semáforos, desvíos, etc tengas. (4 accesorios por decoder)
.- los retromodulos. Como norma general puedes contar 1 contacto cada 80 cm de vía (si manejas escala H0). Los retromodulos tienen 8 contactos (si utilizas 2 carriles).

No hay ningún problema en utilizar las vías en doble sentido de marcha. Los contactos de retromodulo se colocan igual.

La central te viene con una Demo de Win-Digipet y lo mejor que puedes hacer es seguir el manual de inicio rápido que viene con ella. Esto te facilitará familiarizarte con la conducción por PC.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000