Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Motor Tillig 86112

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
tanketa Posted - 11 Jun 2017 : 10:38:40
Hola a todos. He comprado uno de estos motores para probar con desvíos Peco escala N code 55. Yo quería poner corriente digital en la vía para el funcionamiento digital de las locomotoras y que el motor Tillig funcionara con corriente alterna analógica y hacer también un tablero de control y retroseñalizar los movimientos del desvío. Mi duda es que si el cable blanco q polariza el corazón sale del motor y este se alimenta de corriente analogica y va al desvío q a su vez se alimenta de corriente digital ¿no hay algo extraño aquí? Mi pregunta es ¿Estoy equivocado y no se puede alimentar la vía en digital y el motor en analógico si polarizo el corazón?
¿Como puedo cablear el motor con el desvío? Perdón si es una pregunta de perogrullo porque lo pone en las instrucciones pero me asaltan las dudas con el rollo de intentar usar ambas corrientes. Gracias de antemano
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
tanketa Posted - 12 Jun 2017 : 22:51:57
Joder Francesc, si lo que tú me has explicado lo pusieran en unas instrucciones en castellano y explicado con los gráficos en color como tú lo has hecho no tendría que andar preguntando. Muchas gracias por tu ayuda, me lo has explicado muy bien. Así da gusto.
Gracias también a este foro.
Saludos.
Francisco Gual Posted - 12 Jun 2017 : 21:04:53
Hola tanketa.
Efectivamente, puedes conectar la polarización del corazón del desvío como te he indicado en mi anterior intervención, y la activación del motor puede ser mediante un conmutador, según el siguiente esquema:

Saludos.
Francesc
tanketa Posted - 12 Jun 2017 : 16:07:39
Francesc, muchas gracias por tu aclaracion, has sido muy rápido en tu contestación. Entiendo entonces que si se puede usar corriente digital en las vías y analógica para mover el motor. Gracias
Francisco Gual Posted - 12 Jun 2017 : 10:59:37
Hola tanketa.
Según puedes comprobar en la figura 5a que aparece en sus instrucciones, y que te paso a continuación coloreada para mayor comprensión, estos motores disponen en su interior de un conmutador libre de potencial, es decir sin ninguna conexión con otro elemento del mecanismo.

En la figura 6 del mismo manual aparece este conmutador con las conexiones con el corazón del desvío, estas conexiones equivalen a las de la imagen siguiente, que he simplificado para que lo entiendas mejor.

ESpero veas claro como conectar la polarización de los desvíos.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000