Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma giratoria Fleischmann y PG dEC

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
josemicias Posted - 24 Jun 2017 : 08:13:28
Hola. He tenido instalada la plataforma giratoria, gestionada con el decoder PG DEC y un DSU, sin problemas. Desmonté el sistema hace tiempo y, al volverlo a montar, está dando problemas al intentar reprogramar el decoder. Se han cambiado las escobillas del motor de la placa (aunque no estaban mal). En analógico funciona, (aplicando voltaje de 18 voltios, va mejor que con 16 v). He medido con amperímetro y me da un consumo en analógico de 2 amperios. Es normal ese consumo?

El problema viene al intentar programar. Primero hago el reset y comienzo los pasos de programación, que casi me se de memoria, por las veces que he repetido. Cuando estoy dando STEP para llevar el puente a cada posición de vias, hay veces que me da como un fallo. Temino de señalar las vias que conectan en la placa. Pruebo y el puente, al hacer la prueba, no me va llevando a las salidas programadas.

No se si el problema está en la placa o en el PG DEC, o en ambos. Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias.

JOSEMICIAS
INTELLIBOX II WINDIGIPET
eNero
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 27 Jun 2017 : 20:43:13
Hola josemicias.
Para poder programar correctamente el PG-DEC, es imprescindible que ajustemos el giro de 180ª (Turn) antes.
Si tenemos el rango de direcciones 15, al giro de 180º es la dirección 226 verde. Tanto si pulsamos esta dirección en la central como en el programa, el puente tiene que girar 180º y tendremos que oír un "clic" a cada conexión posible de vía. Hay que probar en los dos sentidos de giro.
Solo cuando este punto funcione satisfactoriamente, podremos programar las conexiones de vía.
Saludos.
Francesc
josemicias Posted - 26 Jun 2017 : 17:43:27
La medición es de 0,3 Amp. Quien podría comprobarme la placa y el PG DEC? Habría que hacer una prueba cruzada (placa con otra PG DEC y otra prueba de mi PG DEC con otra placa), para buscar al culpable.

JOSEMICIAS
INTELLIBOX II WINDIGIPET
eNero
Trenes-Aguilo Posted - 26 Jun 2017 : 12:56:08
Hola josemicias,

Definitivamente los 0,3 A son lo normal y los posibles 2 A estarían señalando un problema.

Crees que fue un error de medición, o realmente el motor de la plataforma podría estar dando puntas de 2A ?

Si fuera así, explicaría los síntomas que describes. De otro modo, habría que revisar la plataforma mecánicamente. Que funcione en analógico y pueda tener problemas en digital, entra dentro de lo posible porque el funcionamiento digital requiere más "suavidad" de funcionamiento de la plataforma. La electrónica es más sensible a pequeños problemas mecánicos.

Saludos
josemicias Posted - 25 Jun 2017 : 12:16:37
Rectifico. El consumo en analógico es de unos 0,3 amperios. Más normal, no?


JOSEMICIAS
INTELLIBOX II WINDIGIPET
eNero

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000