Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dificultades con Tren Comunicado

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 26 Aug 2017 : 11:18:48
Hola de nuevo Forum,

Se trata de un tren Piko adaptado con enganches automáticos. Hace algún tiempo que lo tengo y, después de un impass dedicado a otros temas de la maqueta, ha llegado el momento de poner en marcha las maniobras. Sin embargo surge un problema que no sé resolver.

Tengo un AR confeccionado y que había funcionado en anteriormente pero ahora ya no (?). Voy para atrás y pruebo con Inicio – Destino. Sucede, lo siguiente:

Trayecto A: 103 > 124. El tren llega al tramo de parada donde deberá desenganchar.
Trayecto B: 124 > 126. La formación ha parado. La locomotora debe seguir sola hasta una topera donde cambiará de sentido.

En el Perfil 103 > 124 he situado la función F1 en el sector 124 para que desenganche a la parada.
Alternativamente. En el Perfil 124 > 126 he situado F1 en 124 para que desenganche a la arrancada.

Inicio – Destino: En A, a veces el Lock Control señaliza F1, a veces no, pero invariablemente no desengancha al final.
En B, a veces se enciende F1, a veces no. Lock Control da órden de marcha pero la locomotora ni desengancha ni se mueve. En una ocasión se ha movido al cabo de un minuto y ha parado donde ha querido con los vagones detrás.

En AR pasan diversas cosas pero ninguna correcta.

Entiendo que el tren no tiene problemas. Manualmente, desde el Lock Control, se puede desenganchar y obedece todas las ordenes correctamente. La operación de enganchar funciona bien. La coordinación con la Intellibox es correcta y esta reproduce exactamente las órdenes de WD.

Las velocidades de la maniobra son lentas, 20 Km/h. Las funciones F7 y F8 las acciono con frecuencia. Incluso he salido y he vuelto a entrar a WD. Los Trayectos y Perfiles son correctos.

La duda inicial era que donde es mejor colocar el desenganche, si al final de un Trayecto o al inicio del siguiente. Pero ahora ya…

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias,


S.Llopis
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
sllopis Posted - 27 Aug 2017 : 13:30:10
Hola,

Ahora he provado la misma maniobra con un pequeño tractor de Roco, modelo Ee33 SBB con enganches automáticos, y pasan cosas parecidas. Con Inicio - Destino hace el tonto; desengancha pero todo y que en Lock Control indica velocidad de avance, no se mueve. La locomotora funciona bien actuando en el Lock Control...

Estoy llegando a la conclusión de que la maniobra de desenganche no funciona dentro del Perfil (?) y debe hacerse aparte. ¿Pero como?

Gracias por vuestra atención,


S.Llopis

S.Llopis

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000