Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Enganches automáticos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 30 Aug 2017 : 11:07:55
Hola de nuevo,

Siguiendo con el problema intento concretar para ver si alguien me pudiera ayudar. Ensayando en un mismo Trayecto para evitar factores que pudieran distorsionar, me encuentro con lo que sigue.

Siempre con Perfiles idénticos y utilizando Inicio – Destino:

Tren Piko comunicado : Desengancha pero no avanza. El Lock Control indica velocidad. El diagrama de vías indica que el tren ha llegado a Destino. En control (los prismáticos) se ve que todo está por hacer.
He probado de subir la velocidad de arrancada de 30 a 60 Km/h y, en alguna ocasión, la cosa ha funcionado; alguna vez.

Locomotora tractor Roco Ee33 SBB : No desengancha nunca pero realiza el Trayecto, con vagones incluidos, claro.

Loco diésel Lenz V36.418 : Siempre funciona bien.

Ejecutando el desenganche en el Lock Control todas van bien siempre.

He probado incluso de hacer un Trayecto, con su Perfil, con Inicio – Destino en el mismo campo y con la orden de desenganchar, pero no funciona claro.

No veo más solución que hacer el desenganche a mano en el momento oportuno dentro del AR. Pero evidentemente, no es toda una solución.

¿Alguien conoce qué puede pasar?
Gracias,

S.Llopis
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
sllopis Posted - 01 Sep 2017 : 19:26:11
Hola,
Afinando lapsos de tiempo y escalonando ordenes dentro de los Perfiles he conseguido que el tren comunicado desenganche correctamente.
Todo ello ha sido con la ayuda de un buen amigo que tiene una gran experiéncia.
Gracias,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 31 Aug 2017 : 17:55:37
Hola sllopis.
Solo se me ocurre que intentes pasar ese perfil que no desengancha, para ver si puedo encontrar alguna pista de lo que sucede.
Saludos.
Francesc
sllopis Posted - 31 Aug 2017 : 14:39:25
Hola Francesc, gracias por tus consejos.

Con la Roco ya no hay problema. Desengancha siempre.

Con el tren comunicado todo funciona correctamente a nivel de WD. Se observa bien la secuencia de órdenes en la ventana de Control de Tren y también que el desenganche actúa en su momento en la Intellibox. Pero la loco no desengancha…

He hecho pruebas en otro sector de la maqueta y allí funciona bien, tanto si es en el momento de arrancar como en el Stop.

La zona de maniobras se encuentra a 8,5 m de su retro y el retro a 1 m del transformador y booster propios. La vía está alimentada por dos cables en paralelo de 0,2 mm2. La masa, aparte del propio carril, tiene un cable de 0,2 puenteando en diversos puntos. Se trata de dos tramos de maniobra idénticos en los que pasa exactamente lo mismo. Los extremos de los 2 + 2 cables están bien conectados. La tensión doméstica es de 234 V. En el momento de las pruebas no hay ningún otro tren funcionando.

Todo funciona bien en este lugar. Y también siempre el desenganche manual. Lo único que falla es la orden desde el Perfil. Únicamente eso. ¿Qué opinas Francesc? Y, en todo caso, si existe alguna otra solución que no sea tender un tercer cable, que en estos momentos supone una pequeña juerga, y que tampoco parece muy claro.

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 30 Aug 2017 : 12:27:11
Hola sllopis.
Revisa lo siguiente:
En la base de datos de locomotoras, las funciones F1 y F2 del tren comunicado, así como la función de desenganche de otras locomotoras, tienen que estar como "pulsador".
En los perfiles:
Si el desenganche se produce después de detener la locomotora, procura tener una tiempo de 1,5 y 2 segundos después del Stop, para activar la función del desenganche.
Si el desenganche se produce antes de iniciar la marcha en un tren comunicado, hay que activar la función de desenganche primero y dejar pasar un tiempo de como mínimo 5 segundos, antes de activar la marcha. En el caso del tractor Roco, activa el desenganche y una velocidad de 5 Kms. (sin pausas entre órdenes) y luego de pasados unos 6 segundos aproximadamente, ya puedes poner la velocidad a la que quieres se desplace.
Mira si teniendo en cuenta estos detalles, te funciona todo como deseas.
Saludos.
Francesc


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000