Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Consulta sobre Trayectos.

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Xiquet Posted - 14 Sep 2017 : 18:05:37
Hola a todos. Hace tiempo que no realizaba ninguna pregunta, aunque voy leyendo gran parte de las diferentes consultas.

El problema que tengo es el siguiente: Tengo un trayecto compuesto por los tramos, digamos, A, B, C, D y E. En los tramos A y D tengo una señal luminosa en cada tramo. Cuando se crea el trayecto el sistema, automáticamente, registra también los semáforos.

Desde entonces cada vez que quiero ejecutar el trayecto ya se ponen "verdes" los dos semáforos de todo el recorrido y lo que quisiera hacer es que cuando ejecute el trayecto, inicialmente solo se ponga "verde" la señal del tramo A y que continúe en "rojo" la del tramo D. Y cuando la locomotora entre en el tramo C sea entonces cuando se ponga "verde" el semáforo del tramo D.

He estado consultando el manual y no he sabido encontrar la solución. Las pruebas que he realizado no han dado el resultado apetecido.

Agradeceré cualquier comentario que me ayude a lograr mi objetivo.

Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales.

(H0 dos carriles, LZV100 de Lenz, Win-Digipet 2012 Premium, PC con Windows 7)
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Xiquet Posted - 21 Sep 2017 : 01:49:57
Hola J.J.Arganda.

Tendré en cuenta tu consejo sobre la confección de trayectos. Muchas gracias.

Saludos cordiales.

(H0 dos carriles, LZV100 de Lenz, Win-Digipet 2012 Premium, PC con Windows 7)
J.J.ARGANDA Posted - 20 Sep 2017 : 20:15:59
Hola Xiquet.

Me alegro que lo tengas resuelto, el teme es que cuando creas un trayecto con el asistente automaticamente te incluye todos los articulos electromagneticos que tengas en el recorrido, yo cuando quiero hacer algun trayecto especial lo hago manualmente sin el asistente y asi puedes incluir o no los articulos electromagneticos y despues meterlos en commutaciones encadenadas.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Xiquet Posted - 20 Sep 2017 : 02:03:22
Hola, buenas noches.

Por fin he conseguido que funcione correctamente. Ha costado lo suyo, pues estaba bien aislado el contacto de T con el V (buena observación, pués son pequeños, pero importantes detalles que a veces nos pasan por alto) y, aunque el campo de número de tren no estaba configurado como inteligente, probé incluir el artículo electromagnético en el perfil del trayecto en lugar de hacerlo en el trayecto directamente y continuaba haciendo lo mismo.

Después de diversas pruebas la que me funcionó es la siguiente:

- Eliminé del diagrama de vías el artículo electromagnético.
- Hice un nuevo trayecto.
- Volví a incluir en el diagrama de vías el artículo electromagnético con el mismo número que tenia antes.
- Seguidamente incluí en el trayecto los contactos de activación y de desactivación en Commutaciones encadenadas y funciona perfectamente.

Muchas gracias J.J.Arganda por tu colaboración.

Saludos cordiales.

(H0 dos carriles, LZV100 de Lenz, Win-Digipet 2012 Premium, PC con Windows 7)
Xiquet Posted - 17 Sep 2017 : 23:54:38
Hola J.J.Arganda. Muchas gracias por tu interés. En cuanto pueda miraré todo lo que me propones. Ya informaré de los resultados. Repito, muchas gracias.

Saludos cordiales.

(H0 dos carriles, LZV100 de Lenz, Win-Digipet 2012 Premium, PC con Windows 7)
J.J.ARGANDA Posted - 17 Sep 2017 : 21:28:48
Hola de nuevo.
Mira primero que este bien aislado el contacto T del V.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
J.J.ARGANDA Posted - 17 Sep 2017 : 21:24:59
Hola Xiquet.
Puede ser porque el campo de numero de tren lo tengas configurado como inteligente y se componga del contacto T y V, prueba a incluir el articulo electromagnetico en el perfil del trayecto en lugar de hacerlo en el trayecto directamente, me imagino que tendras dados de alta perfiles para cada trayecto.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0
Xiquet Posted - 17 Sep 2017 : 11:30:28
Hola a todos. Muchas gracias a J.J.Arganda por sus indicaciones. Ya he conseguido que funcione como yo deseaba.

Aunque había leído el apartado donde habla de contactos ocupados y libres no me quedó clara su función, como tampoco me queda claro lo siguiente referido a los artículos electromagnéticos.

Tengo uno instalado que quiero que se conecte cuando la locomotora entre en un tramo de via que contiene un campo de número de tren, con lo que en este tramo coinciden finales de trayectos y los inicios de otros.

Si el trayecto está compuesto por los tramos, digamos, R, S, T y V, quiero que el artículo electromagnético se conecte cuando la locomotora entre en el tramo V (que es el que contiene el campo de número de tren). Pues no he encontrado la manera que así suceda, siempre se conecta cuando entra en el tramo T que es el anterior. ¿Puede que sea porqué el tramo V contiene un campo de número de tren?

Agradeceré cualquier comentario al respecto. Muchas gracias por anticipado.

Saludos cordiales.





(H0 dos carriles, LZV100 de Lenz, Win-Digipet 2012 Premium, PC con Windows 7)
J.J.ARGANDA Posted - 14 Sep 2017 : 19:58:29
Hola Xiquet.
Hay varias formas de hacerlo, una es poniendo en commutaciones encadenadas dentro del trayecto le dices que cuando contacto de A ocupado semaforo de contacto D se ponga en rojo y cuando contacto C ocupado cambie a verde.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-W-D 2015 PREMIUN-H0

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000