Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Perfiles sin terminar

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 02 Oct 2017 : 16:38:48
Hola Forum,
Planteo un problema que se me ha presentado. En un recorrido Inicio-Destino (y también en un AR) sucede que un determinado Perfil no se acaba de realizar. Esto pasa con una instrucción final con el tren ya detenido : Cambio de sentido o desenganchar vagones. El tren una vez parado no realiza la última orden. En la ventana de Control de Tren quedan reflejadas las líneas pendientes de ejecutar.
Esto sucede con la opción escogida en el Trayecto, por ejemplo Stop delante de la señal. Pero no sucede si elijo Stop en el contacto (con el retardo conveniente) y entonces sí se realiza la última parte del Perfil (cambia el sentido o desengancha), el Perfil se cierra y queda a la espera de la orden siguiente.
Esto me ha sucedido en diversas ocasiones sin saber el porqué, pero ahora sí que lo he identificado en el caso expuesto.
Si me podéis ayudar.
Gracias

S.Llopis
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
sllopis Posted - 18 Oct 2017 : 11:01:17
Hola Francesc,
Perdona por no haberte contestado antes, pero es que entre el tema de las maniobras de enganche - desengnache y los helicópteros, no he tenido tiempo de probar tus recomendaciones sobre las paradas progresivas.
Pero es seguro que lo ensayaré. Y es muy probable que no tenga problemas, en caso contrario ya consultaría.
Gracias Francesc,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 05 Oct 2017 : 20:32:56
Hola sllopis.
Tienes diferentes formas de poder mejorar esta parada brusca que indicas.
La primera es aumentar el valor de la CV 4 (frenado progresivo) de esas locomotoras, otra es con el deslizante de "Frenar" que hay en la ficha de la locomotora, dentro de "propiedades de circulación" y finalmente en el perfil, en lugar de poner "Stop" pinchando el icono correspondiente, colocas velocidad "00" y desplazas el deslizante inferior hacia la izquierda para que la parada no sea inmediata.
Puedes empezar por probar estas opciones por si encuentras la que se comporta mejor a tus deseos.
Saludos.
Francesc
sllopis Posted - 05 Oct 2017 : 18:13:48
Hola Francesc,
Entendido. Me parece la solución perfecta. Lleva trabajo y hay que ajustar el retardo para cada locomotora y parada, pero funciona con precisión. Magnífico.
Pero sucede que algunas locomotoras (Bemo H0m) paran de manera brusca al final del retardo. Solamente pasa para estas...
Muy agradecido,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 02 Oct 2017 : 18:49:42
Hola sllopis.
Lo que plateas es correcto ya que la parada en un campo inteligente, es gobernada por WinDigipet y puede omitir órdenes que se tengan que efectuar después. Puedes ver una indicación relacionada en el último punto del apartado 8.3.3.- Transferir eventos de contacto desde el trayecto del manual, donde dice: "En perfiles de trayectos que se dirigen a un "Campo de número de tren inteligente" se ignoran los cambios de velocidad relacionados con los contactos porque, en este caso, el frenado sin escalas completo está dirigido por Win-Digipet".
Para no tener este problema, en el editor de trayectos tenemos que tener "Stop en contacto" y de esa forma el perfil se desarrolla sin problemas.
Yo tengo en el 90 % de los campos inteligentes la opción "Stop en contacto" en el editor de trayectos y luego, si me interesa activar la parada inteligente, lo puedo hacer, o dentro de la ventana "Inicio/Destino", o en el "Editor de Automático de rutas" dentro de la pestaña "caminos sucesivos", que puede indicarse en la columna Stop, si los hay, o en la parte inferior dentro de ventana "Stop al final".
La parada inteligente empieza en el momento que la locomotora pisa el primer contacto de los que componen el campo de número de tren inteligente y por lo tanto, el tiempo para ejecutar una nueva orden para después de la parada completa, hay que contarlo desde este punto, ya que si no, los nuevos eventos después del Stop, quedan solapados por la parada gobernada por Win-Digipet, y pueden quedar pendientes de ejecución.
Saludos.
Francesc


Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000