Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Tirones en aceleración

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 19 Oct 2017 : 20:36:49
Locomotora Lima antigua de vapor 203009DLG. Le he colocado un decoder LENZ Digital Plus GOLD+ (Art. nr. 10433-01) y un acumulador USP Power 3 para que no me diera problemas en cruces, puntos de vía quizás no del todo limpios, etc. La locomotora funciona correctamente y no se para en velocidades muy bajas. La aceleración en el decoder es de 64 (admite hasta 255) y en el programa WDP le he puesto aceleración 1. Si la controlo con el programa WDP y no le desactivo el F4 (es decir funciona con las órdenes grabadas en el decoder) funciona perfectamente. Pero si desactivo el F4 y la pongo en off progresividad del decoder, entonces me produce tirones en la aceleración. ¿Alguien puede darme una idea de a qué se debe? En el programa digo que el decoder actua en DCC28. ¿Puede tener alguna relación con el acumulador?
Gracias
ALLOP
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 02 Dec 2017 : 11:13:03
Hola Francesc. He comprendido perfectamente el contenido de tu respuesta y no se cómo agradecerte la enorme dedicación que le has prestado. Muchas gracias y a disponer si en algo puedo resultarte útil.

Iré con cuidado y atenderé tus sugerencias finales. Yo temía que tuviera estropeado el programa y me produjera errores en otros apartados del mismo y ya veo que no.

Un cordial saludo.

ALLOP
Francisco Gual Posted - 01 Dec 2017 : 19:13:26
Hola ALLOP.
He tardado en contestar porque decidí efectuar pruebas hasta saber lo que pasa, para ello he confeccionado un Proyecto nuevo con varias locomotoras y cambiando de central. He conseguido reproducir y comprender lo que te ocurre.
La pista que podía ser algo que yo tenía diferente a ti fue el punto 4 de tus últimas intervenciones, ya que en mis Lok-Control no aparecía el icono de "Transferir al regulador manual". Como tengo en el programa 16 Proyectos diferentes (maquetas de amigos, encuentros de módulos, etc.) fui revisándolos y vi que solo aparecía este icono en los proyectos manejados por una central de nueva generación como la Intellibox II.
Confeccioné el nuevo Proyecto con una Intellibox II, y empecé a efectuar las pruebas y ... !!! Aleluya !!!.
Una vez reproducido lo que ocurre, empecé a tirar de manuales para comprender que lo ocasionaba, hasta que encontré la explicación, que no es sencilla para exponer de forma breve, pero que intentaré hacerlo.
Las centrales de nueva generación como las Intellibox II, disponen de una propiedad de almacenar direcciones de locomotoras en el llamado "Dispatch", para poder llamarlas desde reguladores externos que no tienen posibilidad de entrar la dirección digital. Es un método muy usado en los encuentros de módulos. De esa forma, al accionar el regulador externo, la locomotora que responde es la almacenada en el "dispatch" (explicado resumidamente).
Lo que ocurre en WinDigipet es que para editar comportamientos de locomotora tiene tres iconos, el de "Calibrar locomotora", el de "Editar vehículo" del Lok-Control y el de "Base de datos de locomotoras". En el primero y segundo no hay problema ya que es una locomotora individual y por lo tanto no afecta al resto, pero en la "base de datos de locomotoras" el comportamiento es el siguiente:
1.- Cuando abrimos la base de datos, el programa envia un aviso a la central que va colocar una locomotora (solo una) en el "dispatch". La central queda a la espera.
2.- Con la base de datos abierta, la primera locomotora que movamos el deslizante (regulador) de su velocidad, será la que pondrá en el "dispatch".
3.- Una vez colocada esa locomotora en el "dispatch" solo esa se moverá, aunque accionemos (dentro de la base de datos de locomotoras) otro regulador.
4.- Si queremos mover otra locomotora sin salirnos de la base de datos, tendremos que accionar el icono "Transferir al regulador manual" de su Lok-Control. En este momento la central queda a la espera de un movimiento de regulador de una locomotora, que puede ser la que hemos accionado el icono u otra. Será la primera que accionemos el deslizante. Ahora es otra locomotora la que está en el "dispatch" y el comportamiento será idéntico a la anterior.
En consecuencia, como WinDigipet actua así por defecto y no hay posibilidad de cambio, mi consejo es que si quieres mover una locomotora desde la base de datos, no muevas ningún regulador de velocidad hasta que llegues a la que te interese, para que sea esa la que se coloque en el "dispatch".
Normalmente se calibra una locomotora al entrar sus datos por primera vez en la base de datos, y si no se hace en ese momento, lo mejor en editarla individualmente desde el icono de su Lok-Control.
Ya se que es un poco complicado el tema del "Dispatch" (página 61 del manual de la Intellibox II), pero es lo que hay.
Espero haberte aportado alguna claridad sobre el tema.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 29 Nov 2017 : 00:58:37
¿Y no habrá algún lugar en que deba ponerse que por defecto al abrir la base de locos transfiera al regulador manual? De hecho cuando abrimos la base de datos desde el lock control y funciona es porque estamos ya en el regulador manual de aquella loco

No se,

ALLOP
ALLOP Posted - 29 Nov 2017 : 00:54:07
Estaba dando el error sin la marca. He puesto la marca y el error continua.

ALLOP
Francisco Gual Posted - 28 Nov 2017 : 23:48:23
Hola ALLOP.
Están muy claras tus explicaciones, lo que ocurre es que no puedo reproducir el error, y por eso no encuentro el motivo.
En tu última intervención, en el punto 4 indicas lo del icono de "Transferir al regulador manual", esto me conduce a pedirte que compruebes en "Ajustes del sistema" -> "Configuraciones de programa" -> "Locomotoras", si está la marca en "Manejar locomotoras también manualmente". Efectúa pruebas sin la marca y con la marca, por si conseguimos alguna pista.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 28 Nov 2017 : 19:14:59
Gracias por tu infinita paciencia. Contesto:
Tengo 10 locos. La primera tiene dirección digital 10. La he cambiado a dirección 200 y ha quedado la última, siendo ahora la primera, otra. Contesto ahora tus preguntas:

¿Sigue siendo la primera de la lista (ahora otra) la que se pone en marcha? SI

¿Se pone en marcha la que antes era primera, aumque ahora no lo sea, en lugar de la que correspone? NO

Respecto a la dificultad de entender el comportamiento (ERROR) comprendo perfectamente que sea difícil y por ello te lo explico de nuevo con el máximo detalle:

1) En funcionamiento normal de los trenes (sin abrir la base de locos, haciéndolos simplemente funcionar) y llamando a los lock control correspondientes, su fucnionamiento es perfecto, ningún problema. Si los hago funcionar a través de la barra deslizante de cada loco en la barra de locomotoras, también perfecto.

2) Entro en la base datos de locos. Se me coloca en la primera loco y se abre sin yo pedirlo el lok control correspondiente. Si acciono luces o muevo el velocímetro del lock control se mueve la loco correcta. Si entro en pestaña Propietats de Circulació y pincho Editar i mesurar, me entra la pantalla para calibrar. Allí hay una ventana con la serie de la loco y entre paréntesis, la direcció digital y debajo un deslizante de velocidad. Si lo acciono se mueve la loco correcta, la que toca. Si quiero volver a calibrar con el Speed Cat Plus (la loco ya está calibrada) se me pone en marcha la loco correcta.

3) Loco 2 de la barra y siguientes: paso a la siguiente loco ya sea manteniendo la base de locos abierta o cerrando, volviendo a abrir y buscando la loco 2. Se me abre, sin yo pedirlo, el lock control de la loco 2, con su número de serie, su dirección digital (en este caso el 20) y su foto. Pero, AQUÍ EMPEZAMOS, si acciono, por ejemplo, luces en lock control, se encienden o apagan las de la loco primera (DD 10)y si muevo el velocímetro se ponen marcha la loco 10, no la 20 seleccionada. Si me voy a pestaña Propietats de Circulació y pincho en editar y mesurar EL DESLIZANTE, A PESAR DE QUE CONSTE LA SERIE Y NÚMERO DD 20 SELECCIONADA, AL MOVERLO SE PONE EN MARCHA LA LOCO PRIMERA DE LA BARRA, LA 10 Y SI INTENTO VOLVER A CALIBRAR (LA LOCO YA ESTÁ CALIBRADA) SE PONE EN MARCHA LA 10, NO LA 20. Este comprotamiento lo tienen todas las locos de la barra, idéntico, de la segunda a la última, todas quedan referidas a la primera.

4) En esta situación y abierta la barra de locos en la loco segunda, SI PINCHO EN LA BARRA DE LOCK CONTROL DE LA MISMA EN EL ICONO "Transferir al regulador manual" ENTONCES TODO SE SOLUCIONA Y LOCK CONTROL Y PESTAÑA Propietats de Circulació funcionan perfectamente activando a loco seleccionada. PERO AHORA TODAS LAS LOCOS, DE LA PRIMERA A LA ÚLTIMA HACEN LO MISMO QUE EN EL APARTADO ANTERIOR, SI BIEN ACCIONANDO LA LOCO SEGUNDA DE LA BARRA, NO LA PRIMERA. Pero si me pongo en la loco quinta de la barra y acciono el icono "transferir al regulador manual" todo va bien con esta loco pero luego todas las locos quedan referidas a esta, y así sucesivamente.

5)Si no entro por base de locos sinó por el icono de la derecha de del lockcontrol de la loco y pincho en editar base de datos de loco, todo perfecto, sin problema.

6)Si entro en calibrar loco por botón calibrar loco, situado en el menú del programa del funcionamiento normal, al lado de medición de velocidad, tampoco problema.

En fin, sin consideras que puede resultar más práctico hablar por teléfono o por correo electrónico, no tienes más que decírmelo.

Saludos y gracias otra vez

ALLO
Francisco Gual Posted - 27 Nov 2017 : 19:50:04
Hola ALLOP.
El cambio de orden en la base de datos de locomotoras, era para saber si siempre era la misma locomotora, o cambiaba según el tipo de ordenamiento. No me lo aclaras mucho en tu contestación.
He efectuado muchas pruebas con mi base de datos de locomotoras, intentando reproducir lo que te ocurre, y no se me ha producido ningún fallo.
Entiendo que si ordenando por dirección digital, la locomotora que se pone en marcha siempre es la primera, será la que tiene la dirección digital más baja. Si cambias la dirección digital de esa locomotora, aunque sea solamente en la base de datos del programa, y pones una mayor para que pase a ser la primera otra locomotora. ¿Sigue siendo la primera de la lista (ahora otra) la que se pone en marcha? - ¿Se pone en marcha la que antes era primera, aunque ahora no lo sea, en lugar de la que corresponde ?.
He descartado que tengas tracciones múltiples, si las hay, las tienes que anular antes de efectuar esas pruebas.
Tengo que confesarte que mi razonamiento no acaba de entender que si movemos el deslizante de la velocidad de una locomotora y el velocímetro de la misma en su Lok-Control, con su dirección digital correspondiente, se mueve señalándonos la aceleración en el mismo, no sea esa locomotora la que se mueva, sino otra.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 27 Nov 2017 : 01:06:15
Efectuado el cambio de sistema digital. Ahora Intellibox II en sistema digital 1 i KPF ZELLER Speed Cat Plus en el 2. Todo funciona pero da el mismo error en la base de datos de locomotoras.

He efectuado el cambio de orden en la base datos de locos. He hecho un montón de pruebas y se repite el error, aunque yo diría que al principio del cambio no, sinó después de haber efectuado diversas pruebas. Pero ahora ya se produce el error en cualquier orden a la primera prueba

Y en el orden por descripción, me quedaba fijada la loco de la quinta posición, no la de la primera pero no estoy muy seguro.

Volviendo al orden inicial que tenía (por dirección digital) el error se reproduce de inmediato.

ALLOP
Francisco Gual Posted - 22 Nov 2017 : 14:22:50
Hola ALLOP.

Hay un procedimiento para el cambio rápido del sistema digital que maneja las locomotoras y los artículos electromagnéticos, que es el icono de "Cambio global del sistema digital". Este icono aparece en la base de datos de locomotoras:



O en el editor del diagrama de vías para los artículos electromagnéticos. También puedes encontrarlo si pinchas en la pestaña de "Opciones" de los dos editores:



De esa forma no tienes que cambiar uno a uno.
Cuando pinches este icono en la base de datos de locomotoras, te aparecerá la siguiente ventana:



Asegúrate que en la parte inferior aparece el sistema 1 y pinchas OK, te aparecerá la ventana de aviso siguiente:



Te indica el número de locomotoras que afectará el cambio, en tu caso tienen que ser todas las que tienes registradas. Pulsas "Si" y listo.
Si después de todos estos cambios persiste el problema, puedes intentar lo siguiente:
Entras en la base de datos de locomotoras y en la parte superior hay una ventana a la derecha de "Ordenado". Hay 4 posibles modos de ordenar la lista de locomotoras, efectúa un cambio y cierras la base de datos, cuando la abras de nuevo, es casi seguro que la primera locomotora ha variado. Efectúa la prueba ahora y verifica si persiste el problema.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 22 Nov 2017 : 01:39:07
Pero el error persiste: entrando por la base de locomotoras y colocándose en una que no sea la primera, me pongo en calibrar y el deslizante de marcha que hay arriba, acciona la primera loco, no la seleccionada, que aparece bien la foto y su número de serie. Si entro por el icono de la derecha del lock control, funciona.
ALLOP
ALLOP Posted - 22 Nov 2017 : 01:26:24
Bueno, creo que he descubierto alguna cosa:

1.- En la base de locomotoras cuando tengo la Intelibox II en el sistema digital 1, en todas aparece 1. Uhlenbroch Intelibox II

2.- He hecho la misma comprobación en los artículos electromagnéticos y también en todos ellos aparece 1. Uhlenbroch Intellibox II

En el StartCenter Puertos aparece COM3 y pinchando actualizar sigue apareciendo COM3, es decir, ningún cambio.

No funciona nada: ninguna loco y ningún artículo electromagnético.

AHORA BIEN:

1.- He entrado en la base de locomotoras y en la primera locomotora, sólo entrar ya se me han encendido las luces de la misma (que es lo que correspondía) y ya funciona con el lock control. Para las siguientes locos voy pasando por ellas, también desde la base de locomotoras, me pongo en la pestaña decoder del vehicle y en sistema digital pincho otra vez la 1 Huhlenbroch, porque ya lo ponia y grabo.Entonces la loco ya funciona con el lock control.

2.- Lo mismo con los artículos electromagnéticos: me pongo en uno qualquiera y abriendo el diagrama de vias lo abro, me coloco en el sistema digital que ya pone 1Uhlenbroch pincho y le vuelvo a poner el sistema 1, acepto, cierro el diagrama de vias y ya funciona.

Complicado. ¿Lo hago con todas las locos y con todos los artículos elctromagnéticos?
ALLOP
Francisco Gual Posted - 21 Nov 2017 : 21:08:25
Hola ALLOP.
Sigo sin comprender que no te funcione en sistema digital 1.
1.- Cuando tienes la Intellibox II en sistema digital 1.- ¿Has comprobado que tanto en la base de datos de locomotoras como en los artículos electromagnéticos, donde pone "Manejado por el sistema digital" aparece correctamente 1.Uhlenbroch Intellibox II ?.
2.- Aunque la conexión de la central parece ser el COM 3, una vez has cambiado a sistema digital 1, dentro de la ventana de "Startcenter"-> "Puertos" pinchando en "Actualizar" ¿Sigue apareciendo el COM 3 ?.
No puedo asegurar que con el cambio del sistema digital 4 al sistema digital 1 desaparezca el problema de la base de datos de locomotoras, ya que no es normal el problema, pero tampoco es normal lo que te sucede con el cambio de los sistemas digitales. Creo que cuando se logre un funcionamiento correcto en sistema digital 1, tendremos normalizados los sistemas digitales y podremos efectuar nuevas comprobaciones.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 21 Nov 2017 : 19:14:33
He efectuado los cambios en modo oficina con mucho cuidado: poner en CAP la Intellibox, que estaba en central 4. grabar y cerrar el programa. Abrir en modo oficina, compruebo que la Intellibox no está, coloco la Intellibox en central 1 colocando exactamente el COM 3 correspondiente. Grabar, cerrar el programa y volverlo a abrir con modo maqueta. Compruebo que la Intellibox está ahora en central 1. Me ocurre exactamente lo mismo: no funciona nada: ni trenes, ni desvíos, ni señales. En pantalla de configuración de retromódulos compruebo y observo que en sistema digital pone 1 Uhlenbroch Intellibox II y todos los demás campos sin cambios. Pruebo de cambiar el sistema digital en campo de la pantallade retromódulos y poner otra vez la central en 1 pero todo sigue igual.

Vuelvo la Intellibox a la central 4 y todo funciona perfectamente excepto el error de la base de datos de locomotoras que continua exactamente igual.

Siento molestarte tanto.
ALLOP
Francisco Gual Posted - 15 Nov 2017 : 17:37:10
Hola ALLOP.
Puedes efectuar los cambios con la central parada y en versión "Oficina", luego, después de cerrar el programa, ya puedes conectar la central y abrir Win-Digipet en versión "Maqueta" para comprobar el funcionamiento.
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 15 Nov 2017 : 15:32:15
Lo repito de nuevo y no había mirado en retromódulos. ¿El cambio lo hago con la central parada o en marcha?
ALLOP

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000