Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayectos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
JAPARRAS Posted - 05 Feb 2018 : 12:18:58
Hola:
Tengo dos estaciones termino donde los trenes circulan por via unica de A a B y viceversa. Debido a la longitud de los automotores en la definición del trayecto tengo marcados dos contactos consecutivos para que cuando llega el tren pueda cambiar el sentido y realizar la salida correspondiente.
Me he compardo dos automotores de Brawa que que en uno de los bogies tiene las ruedas aisladas por lo que al llegar al final solo me ilumina uno de los contactos y no cumple las condiciones establecidas.
Hay alguna maner de indicarle en el trayecto que si el contacto 1 O el 2 o ambos estan ocupados realice las condiciones. Ahora me funciona indicando que el contacto 1 y 2 esten ocupados.
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
www.parras.es
9   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 12 Feb 2018 : 10:32:15
Hola selim,

Hasta donde sabemos, no hay prevista versión para Mac. Algún cliente reporta que lo ha hecho funcionar sobre la simulación Windows de Mac.

Saludos
selim Posted - 09 Feb 2018 : 11:44:39
Hola a Trenes Anguilo (sin nombre): Efectivamente, este programa lo compre hace muchos años, he tenido aparcada esta aficción durante casi 15 años (trabajo...ocupaciones, etc) y es ahora cuando tengo tiempo y ganas de retomarla. Me daba pena despues de gastarme.....creo que fueron unas 30.000 pts de entonces mas la actualizacion a 8.4 (seguro que tendreis mis datos por algún lado...), tener este programa en el armario, pero lo triste es que después de comprarmela tuve que dejarlo todo, por lo que no llegue a usarlo ni una sola vez. Si a eso le sumamos que tenia un portatil en perfecto estado (obsoleto eso si, pero totalmente funcional), quise cumplir dos objetivos: Aprender a manejar la maqueta por ordenador, y de paso dar salida a esta "inversión" de software. Mis necesidades evidentemente son escasas, y si puedo, y hasta que el PC portatil resista, intentare aprender todo lo que pueda. Logicamente en mi cabeza está ir al dia...es decir adquirir la versión mas moderna, pero cuando tenga los conocimientos necesaios para aprovecharla. Por otro lado desde hace 8 años me pase a Apple (Mac), y volver a windows se me hace un poco cuesta arriba. Aprovecho para preguntaros si Windigipet, tiene la intención de sacar versión para Mac.
Un saludo
Selim.
Trenes-Aguilo Posted - 09 Feb 2018 : 11:17:31
Hola selim,

Bienvenido al foro !

El concepto "cantón" no existe en los programas de control por PC porque el uso que se le da al "recorrido básico (en Win-Digipet Trayecto)" puede ser, para hacer un cantón, o no.

Podemos decir que los programas enlazan "recorridos básicos" y controlan que los trenes no choquen ni por alcance ni lateral o frontalmente mientras hacen este "recorrido".

La versión 8.4 es realmente muy antigua (principios de siglo), pero si no cambias nada del entorno (PC, central, interface) te seguirá funcionando sin problemas. Ten en cuenta que no encontrarás algunas cosas de las que se comentan aquí de las versiones actuales.

Saludos
selim Posted - 08 Feb 2018 : 23:39:09
Hola Francisco:
Muchas gracias por tu respuesta, me has dado una nueva motivación para seguir buscando la solución. No te comenté la versión que tengo, es la 8.4, ya se que es antigua pero va estupendamente con un PC Toshiba portatil antiguo que tengo (Pentium II- 96mb RAM- HD4Gb), aunque supongo que lo que quiero hacer es basico, para que pueda realizarlo. Ahora entiendo porque no encontraba nada con la palabra "cantón", no exite en el vocabulario del Windigipet. Seguiré tus recomendaciones, y volveré a releer el apartado 6.
Te mantendré informado, y te reitero mi agradecimiento, pues la verdad es que he estado a punto de tirar la toalla.
Un saludo.
Selim.

Sistema Lenz
Escala N
Francisco Gual Posted - 08 Feb 2018 : 19:43:26
Hola selim.
Los cantones, en WinDigipet, son los trayectos, con lo que para lograr lo que deseas, tienes que confeccionar tantos trayectos como cantones tengas previsto.
El procedimiento se describe en el apartado del manual "6.- Los Trayectos".
Luego podrás unir los trayectos en una ruta que de la vuelta completa al óvalo.
Si después de leerte el apartado "Trayectos" tienes alguna duda, no dudes en consultar lo que no veas claro.
Saludos.
Francesc
selim Posted - 08 Feb 2018 : 14:54:53
Hola amigos, soy un recien llegado al tema de control por software, mi unidad central es el Lenz LZ100, y he construido un ovalo de pruebas para usar el Windigipet. Hata ahora me va dando muchas satisfacciones, ya que solo había manejado los trenes con el mando Lenz LH100; Quise dar el salto, comprandome el interface Lenz LI-100 y el Windigipet. Digo satisfaciones, porque ver por primera vez moverse el tren desde el ratón....mola, activar los desvios con el Lenz LS-100, y por ultimo montar con un Lenz LR-100 y un par de Lenz LB-100 un ovalo con 4 cantones. Todo me funciona: los desvios, el retromodulo (alucine cuando ví como según iba circulando la loco , la via iba detectando su paso), he programdo todos los modulos, y todo esta bien. Pero ahora, queria jugar con el tema de los "cantones" en el Windigipet; Mi objetivo es simple: hacer circular por la misma via a dos Locos, sin que la una alcance a la otra, es decir tengo que decirle en algún sitio al Windigipet, que cuando el canton de adelante esta ocupado con una loco, el canton que le precede debe de estar sin corriente....¿pero como se hace eso? ¿en que seccion esta esto?, por mas que leo el manual no consigo hacerlo. Solo quiero circulación (sin usar los desvios) quiero ver que la loco que va la ultima mas deprisa que la de adelante, se vea frenada al llegar a un cantón que la detiene para no "pisar" a la de adelante.
Gracias de antemano al compañero que tenga el tiempo, el conocimiento y las ganas de sacarme de este atasco.
JAPARRAS Posted - 05 Feb 2018 : 19:23:28
Hola:

Ya esta probado y funcionando correctamente

Gracias
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
www.parras.es
JAPARRAS Posted - 05 Feb 2018 : 13:11:47
Gracias Francesc
En cuanto puedo lo pruebo y te comento el resultado.

Gracias
saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
www.parras.es
Francisco Gual Posted - 05 Feb 2018 : 12:56:04
Hola JAPARRAS.
En las últimas versiones, hay la posibilidad de indicar en el editor de trayectos, apartado condiciones de conmutación, que un contacto pueda estar tanto ocupado como libre. El procedimiento es pinchar dentro del cuadrado con botón izquierdo del ratón (como si fuéramos a indicar ocupado) pero al mismo tiempo tener pulsada la tecla de "mayúsculas". Nos aparecerá "L/O", indicando que las dos opciones són válidas, ver imagen.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000