Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromódulos INTELLIBOX y WDIGIPET

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
juanan Posted - 21 Feb 2018 : 18:32:29
Buenas tardes. El año pasado me aclarásteis algunas dudas sobre el acantonamiento de la maqueta y otras cuestiones.
Tengo mi maqueta escala N creo que correctamente acantonada (aproximadamente 100 tramos aislados) y unos 30 desvios electromagnéticos, controlado con la IB antigua.
Actualmente todos los cables que van soldados a mis 100 tramos de vía aislados los tengo unidos entre sí con clemas para que en toda la maqueta haya continuidad eléctrica y pueda mover los trenes..
Bien, ha llegado el momento de instalar retromódulos pues el objetivo es gobernar la maqueta con un PC. pero por desgracia tengo que hacerlo poco a poco, es decir instalaré retromódulos sólo en algunos tramos. Pienso adquirir la versión de prueba del WDigipet y familiarizarme con ella, para luego comprar la otra versión.
Bueno, mis dudas son las siguientes:

1º ¿Puedo instalar un par en principio de retromódulos para controlar unos cuantos tramos de vía y seguir con el resto de cantones de la maqueta "puenteados"? moviendo los trenes por la misma?¿Cómo?

2º En caso de que sí, me informaría la IB de qué tramos están ocupados por alguna composición?

3º La versión de Windigipet reducida me permitiría mover los trenes desde el ordenador sin pasar por la central? Me refiero a cambiar los desvíos, arrancar, parar trenes, encender luces..., en fin, ir familiarizándome haciendo cosillas para a final, con la otra versión de WD más completa conseguir culminar el proyecto haciendo que las composiciones se muevan de forma automática?

Bueno, son preguntas de novatillo, pero es importante ir poco a poco. Muchísimas gracias por vuestra atención, enhorabuena por el foro y un cordial saludo.
Juan Antonio.

2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
juanan Posted - 24 Feb 2018 : 17:12:36
Muchas gracias por tu respuesta.
Me pondré con ello lo antes que pueda.
Saludos.
Trenes-Aguilo Posted - 22 Feb 2018 : 17:32:23
Hola juanan,

Considera los 100 tramos de vía aislados como zonas de localización de los trenes. Después, los cantones podrán estar formados por dos o más tramos de este tipo.

Si conectas un retromódulo a algunos de esos tramos y el resto permanece sin, puedes seguir manejando la maqueta "a mano" desde la central o, si se han elegido bien los tramos con retromódulo, también podrás hacer conducciones y automatismos con el PC.

La IB te informará siempre de los tramos dotados de retromódulo que estén ocupados.

Win-Digipet rueda en el PC que está conectado a la central y esta a la maqueta. La versión Small (y la Demo) te permiten hacer todo lo que mencionas, mover trenes, accionar desvíos, mover señales, etc

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000