Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Fallos en Automático de Rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
sllopis Posted - 30 Mar 2018 : 11:04:38
Hola Fòrum, expongo tres cuestiones.

Se trata de dos AR resultado de encadenar cuatro de pequeños. Cada uno de los dos maneja 10 trenes y 48 desvios, aparte de señales y componentes diversos. Sucede, desde hace poco tiempo, que, ocasionalmente, algún desvio no obedece la órden de cambio de posición. Es decir; WD da la órden, en el diagrama se ve que la ha dado, pero el desvio en cuestión no ha hecho el cambio. Los resultados son espantosos.
Los desvios funcionan todos bien. Pinchando en el diagrama no fallan nunca; con inicio/destino siempre bien. Solamente sucede con el AR largo (unas 140 líneas) y aleatoriamente. No sé si alguien se ha encontrado con un problema así.

Otro caso raro. Ocasionalmente una determinada locomotora, dentro el AR, se para inesperadamente. Y se para porque el AR se lo ha ordenado (velocidad = 0). Si la pongo en marcha mediante el Lock Control recupero el AR. Es raro ¿no?

Por último, y para intentar solventar todo esto, quisiera saber si existe algun sistema para poder parar un grupo de locomotoras determinado sin detener el resto. Los dos AR de que hablo tienen rutas independientes para 4 y 6 trenes (aunque sí comparten un tramo de vía de unos 6 m). Se trata de detener el grupo que ha sufrido el error y que el otro siga su camino.

Muchas gracias por la atención y a ver si alguien me puede orientar.

S.Llopis
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 27 Apr 2018 : 22:01:24
Hola ruiurica.
Me alegra que la idea de re-activar los desvíos te resulte útil.
En cuanto a los paros de locomotoras, he intentado reproducir situaciones "raras" que pudieran ocasionar el fallo, pero no encuentro nada en concreto. Solo se ha producido un comportamiento extraño en situaciones como:
- Perfil con algún error (velocidad 0 en algún tramo)
- Perfil del tipo LokID0 que cambia alguna función de la locomotora pero tiene un error en la velocidad.
- Tren anterior con vagón de cola iluminado (el programa lo puede confundir con la locomotora siguiente)
- Reanudar después de un cortocircuito o parada de emergencia. En estos casos el Lok-Control puede indicar velocidad, pero la locomotora está parada. La solución es pinchar en "Stop" del Lok-Control y darle de nuevo la velocidad. Depende mucho de que opción hemos escogido, en la ventana que aparece, para reanudar la circulación.
- Reanudar después de un cortocircuito o parada de emergencia y que la locomotora esté en un tramo integrado como "campo número de tren inteligente". En estos casos nos aparecerá una ventana de aviso.
En todas las demás pruebas, no me ha ocurrido ningún fallo.
Saludos.
Francesc

ruiurica Posted - 27 Apr 2018 : 18:40:14
Francisco. Muy bien, muy bien la propuesta de re-activar los desvíos antes de iniciarse el trayecto.
Esta idea debería estar enmarcada porque llevo mucho tiempo detrás de una solución así.
Se puede ver alguna pregunta mía para ver la posición del desvío, o a través del Guardabarreras, o cosas muy complicadas, cuando esto es muy simple.
Gracias.
PD. a mí también se me paran de vez en cuando los trenes como a Sllopis y también se recuperan a través de la Intellibox. Seguro que tiene una explicación.

Carlos Ruiz
Marklin - Vía C - WD 2015 Premium - IB Basic - Uhlenbrock
sllopis Posted - 04 Apr 2018 : 22:38:37
Hola Francesc,

Pues bien; tema resuelto con las Conmutaciones Encadenadas. Acertaste Francesc; la acción redundante en este caso es muy útil, y funciona... es que ya me estaba volviendo tarumba.

Por lo que respecta las detenciones de las locomotoras no veo nada de lo que tu indicas. Cuando sucede, unas veces consigo que arranque a mano y se incorpore al AR; otras veces no consigo de ningún modo que se mueva, hasta que apago la IB2 y salgo de WD. Seguramente se trata de un problema aparte de la programación en si. No me preocupa, ya que sucede en escasas ocasiones. Lo de los desvíos sí que era malo.

Repito, muchas gracias,

S.Llopis
Francisco Gual Posted - 02 Apr 2018 : 18:52:01
Hola sllopis.
Podría suceder que en un determinado momento se acumularan una serie de órdenes al mismo tiempo y la central se saltara alguna. No tendría que suceder, pero si éste es el caso y no un fallo mecánico del desvío, yo tengo un "truco" para los desvíos "importantes" (los que pueden ocasionar un estropicio si no cambian cuando deben).
Los desvíos se posicionan cuando se activa un trayecto, pero dentro del editor de trayectos en "Conmutaciones encadenadas" nosotros podemos modificar el estado de una señal, desvío, interruptor, etc.. Para asegurarnos que el desvío se encontrará en la posición correcta y por si ha fallado en la conmutación del trayecto, podemos poner que cuando la locomotora pise el contacto anterior al desvío, éste se posicione correctamente, de esa forma, si el fallo no ha sido mecánico, el desvío cambiará y la locomotora lo encontrará en su posición cuando llegue a él.
En cuanto a los paros de locomotoras, revisa el tramo donde sucede y una vez localizado, comprueba si existe algún perfil del tipo "LokID 0" y lo revisas por si hay algo no correcto. Otro supuesto es que el tren anterior tenga un vagón de cola con iluminación y esto cree la confusión en el programa que este vagón es la locomotora que sigue y que ya ha llegado, efectuado el paro. Comprueba estos dos supuestos, ya que no se me ocurre ningún otro.
Lo de detener parte de un AR, no es posible a menos que tengas dividido por "Secciones" (ver apartado Opciones del editor) las lineas del AR, luego es cuestión de detener la sección que nos interesa.
Espero haberte podido orientar en algo.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000