Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Iniciándome en trayectos y rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 21 May 2018 : 00:54:34
Estoy empezando. Siguiendo el manual, he construido dos trayectos: trayecto 7 de símbolo de via inmediatamente anterior a CNT2 a CNT1 y trayecto 8 de símbolo de vía inmeidatamente anterior a CNT1 a señal inmediatamente después de CNT2. Probados con el navegador de trayectos los dos funcionan, a pesar de que el trayecto 7 está formado por RM2 y una buena parte de trayecto sin ningún retromódulo.
Sin embargo, cuando intento construir una ruta con los dos, poniendo como inicio el CNT2 y como final también el CNT2, es decir dando una vuelta completa al óvalo, se me construye sin problemas con el asistente pero cuando la pruebo la ruta se me inicia pero cuando la loco llega al tramo sin RM, se para. ¿Quiere ello decir que debo poner RM en todo el óvalo para que funcione la ruta?

Gracias

ALLOP
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 22 May 2018 : 01:17:21
Gracias Francesc por tus siempres claras explicaciones. Procedo a trabajar siguiendo tus indicaciones.

ALLOP
Francisco Gual Posted - 21 May 2018 : 11:18:40
Hola ALLOP.
Si queremos controlar la maqueta con un programa como WinDigipet, lo ideal es tener toda ella con contactos de retromódulo, ya que donde no lo tenga se perderá la información, y por lo tanto nos puede ocasionar comportamientos no deseados.
Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decidir que hay tramos de circulación que no sería necesario el retrocontacto, y no colocarlo, esto limita la información y tenemos que ser conscientes de ello.
Si además el trayecto está formado por solo 2 contactos de retromódulo, es normal que la cosa no funcione como es debido.
Para empezar, un trayecto (de circulación normal) tendría que tener como mínimo tres contactos: Inicio - Frenada - Destino.
INICIO - Es el contacto de destino del trayecto anterior y está delante de la señal de salida. Tiene que tener CNT.
FRENADA - Es el contacto anterior al de destino, donde la locomotora disminuye la velocidad y por defecto es el que comprueba si está libre el trayecto siguiente, cuando estamos dentro de una ruta.
DESTINO - Es el contacto donde termina el trayecto y la locomotora se detiene, también es el de inicio del trayecto siguiente. Tiene que tener CNT.
En trayectos largos, podemos agregar más contactos que serían los llamados de CIRCULACION y que estarían entre el de INICIO y el de FRENADA. Este sería el tramo que pudiera quedar sin retrocontacto en el caso que no se tenga toda la maqueta retroseñalizada y que causaría los menos problemas.
Es probable que en tu caso, si solo tienes dos contactos (que tienen que ser forzosamente el de inicio y el de destino) el programa no encuentre el contacto donde tiene que consultar el estado del siguiente trayecto para circular como ruta y por eso se para la locomotora.
Te adjunto el esquema del que considero, para un trayecto de circulación por maqueta, sería el ideal (4 contactos).

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000