Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conmutaciones encadenadas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 22 May 2018 : 01:28:50
Agradecería si alguien pudiera echarme una mano en lo que sigue:

Estoy iniciándome en el tema de los trayectos. Tengo un tramo de vía en estación en donde "aparco" un tren. Tengo un pulsador 0266 en el diagrama de vías que, pulsándolo, me desconecta la luz de los vagones y de la loco a base de cortar la corriente a todo el tramo de aparcamiento (dos retromódulos) (los vagones no tienen decoder). Cuando hago un trayecto iniciando en este tramo, para poner en marcha la corriente en la vía ¿lo puedo hacer a través del sistema de conmutaciones encadenadas o lo tendré que hacer después con Perfiles (que todavía no se lo que es)? ¿Algún truco?

Gracias

ALLOP
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 22 May 2018 : 19:01:40
De acuerdo con lo de los interruptores.

Solventado el tema del color rojo.

Saludos y gracias

ALLOP
Francisco Gual Posted - 22 May 2018 : 18:00:13
Hola ALLOP.
No hay problema en colocar los interruptores que quieras.
En cuanto a colocar el número de tren en negro, solo tienes que pinchar sobre el CNT con el botón derecho y luego en "Anular bloqueos de tren".
Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 22 May 2018 : 16:35:28
Gracias Francesc. Con mi ritmo tardaré mucho tiempo en llegar al automático de rutas pero no importa. De momento tengo una mínima idea de lo que es. Tengo 7 vías como la descrita. ¿Podré ir colocando el interruptor de cada vía cuando me interese en la secuencia que corresponda del automático?.

Por otra parte, desde hace unos días, cuando coloco una loco sobre un CNT el número no aparece en negro sinó en rojo pero todo funciona igual, aunque preferiría volver a la escritura en negro. ¿Cómo hacerlo?

Muchas gracias.

ALLOP
Francisco Gual Posted - 22 May 2018 : 12:40:03
Hola ALLOP.
Una vez cortada la corriente de la vía, el tren estacionado en ese tramo no podrá activar nada, ya que el programa lo ignorará. Si el interruptor se quiere activar por medio de las conmutaciones encadenadas, tendrá que ser por otro tren en otro trayecto, que cuando llegue a un punto determinado con retroseñalización se encargue de cambiar el interruptor.
Cuando dices "... hago un trayecto iniciando en este tramo,... Es de forma automática (dentro de un Automático de rutas) o con la opción Inicio/Destino?. Si como intuyo es con la segunda, pulsa antes el interruptor y luego el Inicio/Destino. Si es en un AR, confecciona la primera línea para que conmuten solo los artículos electromagnéticos, (ver imagen) la explicación la encontrarás en el apartado 9.7.5.- Conmutación de artículos electromagnéticos sin movimiento de vehículos del manual.

Si lo de cortar la corriente es solo para apagar las luces de los vagones que no tienen decoder, corta solo el tramo donde están éstos y deja con corriente donde está la locomotora, de esa forma el programa estará informado que allí hay un tren y podrá activar el trayecto.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000