Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win Digipet

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
joseluis Posted - 19 Jul 2018 : 15:26:28
Buenas tardes,
He añadido nuevos semáforos a mi maqueta y al diagrama de vías de WD.
¿Los trayectos que tengo hechos antes de esta incorporación los incorporan automáticamente o tengo que hacerlos de nuevo?
Un saludo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
joseluis Posted - 14 Sep 2018 : 17:17:19
Hola Francesc
Entendido. Los cambio a LDT entonces.
Gracias de nuevo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 14 Sep 2018 : 12:04:05
Hola joseluis
En esta casilla se indica el tipo de decoder que utilizamos para accionar la señal que estamos registrando. Si ésta está conectada a un CON-RENFE, la indicación correcta es la LDT, ya que de esta forma el programa tiene en cuenta como funciona este decoder. Puede funcionar también con otra descripción, pero lo suyo es registrar el decoder correcto.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 13 Sep 2018 : 21:06:48
Conseguido!!!
Ya funciona el verde/ambar cuando lo dibujo así. Muchísimas gracias.
Resueltas todas las incidencias con los semáforos y, de paso, he entendido la función de las casillas verde y rojo de la ventana de artículo electromagnético.

Quiero comentarte que tengo también semáforos bajos (monos) de Mafen. Para que éstos funcionen apropiadamente debo mostrar: Control decoder conmutación/K84, en lugar de: Señal de luces LDT como es necesario para que funcionen los TAwelt. Con esa identificación me conmutan verde-rojo-verde/ambar desde WD.
Te lo comento porque tanto unos como otros están gestionados por los decoder CON-RENFE.

Te agradezco mucho Francesc tu ayuda. Es un placer seguir tus explicaciones. Como dije, tengo alguna otra incidencia pero, como no es relativa a los semáforos, abriré otro hilo para dejar este solo con ese tema.

Un saludo,


JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 12 Sep 2018 : 20:32:13
Hola joseluis.
Una vez hemos acertado con el problema, vamos a por el tema del aspecto que muestra la señal físicamente.
El decoder CON-RENFE puede ofrecer, en señales de tres luces, cuatro aspectos posibles que son: ROJO - VERDE - VERDE/ÁMBAR - ÁMBAR.
Para poderlos ver, tanto en pantalla como en la señal, necesitamos un símbolo de cuatro posiciones, pero la librería de símbolos tiene que ser la de RENFE, pues la que utilizas seguramente será la de "Simbolos tramados (\Sym_A) y la señal de cuatro posiciones muestra en pantalla la secuencia alemana que es: DOBLE ROJO - VERDE - VERDE/ÁMBAR - ROJO+2BLANCOS.
Si no disponemos de la librería RENFE, lo más similar para ver en pantalla es la señal de 3 posiciones, que es la que estás utilizando, pero eso nos obliga a eliminar, en la señal real, un aspecto.
Como el símbolo que vemos en pantalla (en tu caso el 30) es el de la secuencia alemana y no podemos variarlo, siempre veremos en pantalla los aspectos ROJO - VERDE - VERDE/ÁMBAR, pero, y ahí viene lo que nosotros podemos variar, hay la posibilidad de modificar el aspecto de la señal real que corresponde a la segunda dirección digital, con las marcas en los cuadrados ROJO y VERDE.
La primera dirección corresponde a los aspectos ROJO - VERDE y está claro como funciona.
La segunda dirección, si es un gráfico de 3 posiciones, corresponde a la visión de uno solo de los dos aspectos que aún nos puede ofrecer el CON-RENFE.
El aspecto que veremos en la señal real será según tengamos las marcas en los cuadrados ROJO-VERDE, del siguiente modo:
- La segunda dirección no tiene ninguna marca o solo en VERDE = Veremos el aspecto VERDE/ÁMBAR.
- La segunda dirección tiene marcas en los dos cuadrados o solo en ROJO = Veremos el aspecto ÁMBAR.
Naturalmente en pantalla siempre veras VERDE/ÁMBAR, ya que es la del gráfico.
Espero haberte orientado en el tema de la visualización del aspecto en la señal real.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 12 Sep 2018 : 19:35:16
Perfecto!
Ya conmuta al iniciar el trayecto. Eres un genio Francesc.

Observo que en la imagen que incluyes solo marcas la casilla del rojo en la segunda dirección digital, en lugar de marcar ambas, rojo y verde, como hago yo. ¿Hay alguna diferencia de hacerlo de una manera o la otra?

Me conmuta en verde, o en ámbar, según dibuje la posición en el trayecto verde o verde/ambar, como ocurre en el resto de semáforos, según expliqué en una de mis entradas. ¿Sería posible lograr que encendiera ambos?

De nuevo muchas gracias y un saludo,



JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 12 Sep 2018 : 11:12:55
Hola joseluis.
En esta intervención, solo voy a tratar del porqué no te cambia el aspecto en el semáforo real, luego, ya en otra, te indicaré otros temas que pueden interesarte.
En las instrucciones del CON-RENFE, al final, en el apartado "Observaciones", se indica que al tener un apagado y encendido progresivo de las luces, hay un periodo de tiempo (0,25 segundos) donde el decoder no procesa nuevas órdenes. Ésta creo que es la causa que este semáforo no cambie, ya que el decoder conmuta el semáforo con la dirección más baja primero, pero cuando recibe la orden de la siguiente, aún está en esa fase que no procesa y por consiguiente no cambia la señal.
Revisa o cambia, según siguiente imagen:

1.- Como el fabricante del CON-RENFE es la empresa LDT, comprueba esta indicación en la casilla correspondiente.
2.- Si habiendo modificado la indicación anterior, sigue sin conmutar, modifica el tiempo de conmutación a 250 mseg., para retrasar los tiempos.
Esto hay que efectuarlo en las dos señales de este CON-RENFE.
Ya me dirás que tal, y luego seguiremos con el aspecto real de la señal.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 11 Sep 2018 : 14:01:14
Hola Francesc
En mi librería el primer árbol de opciones en los semáforos no incluye ninguna referencia a RENFE.
Hay: señal de tres posiciones, señal de cuatro posiciones, señal avanzada, HL señales y KS señales.
Yo estoy utilizando los diferentes iconos de la primera opción, señal de tres posiciones.

El trayecto tienes dos semáforos más. El siguiente al que nos ocupa está conectado al mismo decoder COM-RENFE con las direcciones 161/162. Está dibujado verde.
El otro semáforo está situado al final del trayecto y conectado a un decoder distinto. Este último está dibujado verde/ámbar y se conmuta en ámbar en la maqueta como expliqué en mi mensaje anterior.

Un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 10 Sep 2018 : 19:11:16
Hola joseluis.
Solo unas cosas más.
Me puedes confirmar que en la versión Small, no se dispone de la librería de símbolos de RENFE ?.
El trayecto tiene otro semáforo conectado al mismo u otro CON-RENFE ?
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 10 Sep 2018 : 17:32:24
Rectifico.
Nunca se conecta el verde/ambar en la maqueta. Solo el ambar. Cuando en el diagrama de vías aparezca verde/ambar el semáforo de la maqueta está solo en ambar.
Ocurre lo mismo ya sea conectándolo por un trayecto de WD o pinchando en el semáforo con el ratón.

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
joseluis Posted - 10 Sep 2018 : 17:09:52
Hola Francesc,
Contesto a tu último mensaje.
Respecto al comentario inicial, tu interpretación es correcta. Si pincho en el semáforo en el diagrama de vías éste cambia de aspecto en ambos, el diagrama y la maqueta, aunque hay una pequeña discrepancia.
En el verde, ambos se ponen verde
En el rojo igual, ambos rojo
Si marco verde/ambar en el diagrama, aparece así en el diagrama pero solo luce el ambar en la maqueta.
Esto me pasa en todos los semáforos. Es decir, que desde WD no puedo conmutar a verde/ambar. Aunque, sin embargo, en algún trayecto que así lo he programado, se enciende el verde/ambar. Para no mezclar, sugiero que esto lo aparquemos, salvo que tenga algo que ver con el no funcionamiento del semáforo en cuestión.

Ahora te respondo a tus preguntas:
1. 0030 señal de tres posiciones (derecha)
2. Si. el semáforo es TAwelt
3. decoder COM-RENFE
4. Si. está dibujado verde/ambar
5. No estoy seguro de entender la pregunta. En la ventana de conmutaciones encadenadas, el primer semáforo aparece junto al RM 150 que es el inmediatamente siguiente al de origen del trayecto (RM 155). Y está sin marcar la pequeña casilla intermedia, por lo que indica F.
En el diagrama el semáforo está dibujado después del RM 150.

Las dos direcciones digitales del semáforo son 163 y 164.

No olvides que tengo la versión small de WD. No sé si esto puede influir.

Muchas gracias y un saludo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 09 Sep 2018 : 21:28:29
Hola joseluis.
Hay un punto de tu última intervención donde no me cuadra lo que ocurre, y es el siguiente:
"Si funciona conmutándolo desde el diagrama de WD, pero al iniciarse el trayecto correspondiente permanece en rojo aunque en pantalla conmuta a verde/ámbar.".
Entiendo que pinchando sobre el semáforo en el diagrama, éste cambia al aspecto correspondiente, tanto en pantalla como físicamente, luego si se corresponde el aspecto en pantalla con el real, no entiendo que cuando al iniciarse el trayecto y cambiar en el diagrama de vías a verde/ámbar, no cambie también el real.
Para comprender más como tienes, tanto el trayecto como la señal en WD, necesitaría que me aclararas los siguientes temas:
1.- Que número de gráfico es el semáforo ?. (Si colocas el cursor encima, te lo informará).
2.- Es una señal RENFE de tres luces ?.
3.- Que decoder utilizas para accionar el semáforo ?.
4.- En el dibujo del trayecto, se ha dibujado con el aspecto verde/ámbar ?.
5.- En "conmutaciones encadenadas", cuando pasa a rojo nuevamente ?.
Si me indicas las 2 direcciones digitales, miraré de adjuntar una imagen con lo que encuentre.
Quedo a la espera de tus noticias.
Saludos.
Francesc

joseluis Posted - 09 Sep 2018 : 14:10:17
Muchas gracias Francesc.
No era eso, sino que los semáforos tenían como sistema digital UB USB-Loconet-IF63120 en lugar de UhlenbrocK Intellibox II. Ignoro por qué. Y no me había dado cuenta hasta el enésimo repaso. Una vez cambiado, conmutan perfectamente.

Sin embargo, sigo teniendo algunas incidencias que no he podido resolver. Para que sea más claro las voy a exponer una a una. Vamos con la primera:
Hay un semáforo que sigue sin conmutar en la explotación del horario. Si funciona conmutándolo desde el diagrama de WD, pero al iniciarse el trayecto correspondiente permanece en rojo aunque en pantalla conmuta a verde/ámbar.
Lo he repasado mil veces y no logro encontrar la causa. Tengo marcadas las cuatro casillas verde/rojo de ambas direcciones digitales de una señal de tres aspectos. Exactamente igual que el resto de semáforos. Se abren todos los semáforos del trayecto menos el primero.
La única diferencia, que no sé si puede influir, es que es el semáforo inicial y no está inmediatamente después del tramo de contacto donde está colocado el display de número de tren de partida, sino que hay otro contacto de retromódulo entre ambos.
¿Puede ser la causa?

De nuevo muchas gracias.
Un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 08 Sep 2018 : 20:32:17
Hola joseluis.
Revisa que no tengas la marca de "Artículo electromagnético virtual", ya que si la tienes, el programa no manda la instrucción de cambio a la central, y en consecuencia el decoder de los semáforos no recibe la instrucción. Solo tienes que quitar la marca.
Saludos.
Francesc
joseluis Posted - 08 Sep 2018 : 19:40:29
Buenas tardes,
Reabro este hilo porque hoy he probado en la maqueta los cambios que hice, siguiendo las instrucciones de Francesc.
Como dije en un post anterior, me funcionaron perfectamente en la simulación. Y me siguen funcionando. Sin embargo, los nuevos semáforos no actúan en la maqueta. Es más, no es que no funcionen con los trayectos programados, sino que tampoco obedecen a WD.
He comprobado las direcciones digitales y todo es correcto. Desde la central puedo cambiar cada semáforo a las diferentes posiciones verde, rojo, ambar... pero en WD si lo hace en el diagrama de vías pero el semáforo permanece en el color que esté, sea rojo, verde, etc. sin obedecer al programa.
Que tengo mal?
Muchas gracias y un saludo,


JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 20 Jul 2018 : 20:32:29
Hola joseluis.
Me alegro muchísimo que todo funcione correctamente.
El motivo principal de esta intervención es confirmar tu "comentario adicional" como modo correcto de proceder cuando está previsto incorporar señales de las que no disponemos físicamente de ellas pero que en un futuro está previsto incorporar en nuestra maqueta, de esta forma, cuando dibujamos el trayecto, incorporamos todos los elementos que lo componen y cuando realmente colocamos el semáforo, con darle la dirección digital correcta es suficiente.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000