Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Configurar la IB-COM con windows 10

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Blas Posted - 29 Jul 2018 : 19:38:46
Tengo todas las conexiones de la maqueta listas para funcionar en digital y ahora necesito configurar los retrocontactos, los semaforos y los desvíos en la IB-COM (básicamente asignarles las direcciones).
El programa que tengo para gestionar la maqueta es iTrain.
El manual de la IB-COM menciona el IB_util.exe, pero por mas que he buscado en el CLUB no encuentro este programa para windows 10. El driver esta instalado y la conexion entre la central y el ordenador parece que esta establecida correctamente ya que en la información de la interfaz en iTrain ya aparece el puerto C COM3 (anteriormente el valor del puerto estaba vacío).
¿ Alguien me podría ayudar en como hacer esto ?.
Gracias de antemano.
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 01 Aug 2018 : 12:54:48
Hola Blas,

El fabricante pone ejemplos de sus aparatos LocoNet, pero puedes programar cualquier cosa que tenga variables de configuración LocoNet (LNCV's) normalizadas.

En el menú que mencionas, verás que pone el número de LNCV y el valor que debe tomar.

La programación de otros accesorios no LocoNet puede ser diferente según fabricante. Por ejemplo, los Märklin se hacen por microinterruptores, los decoders de servos se programan mediante CV's en la vía de programación , etc

Saludos
Blas Posted - 31 Jul 2018 : 22:36:17
Hola de nuevo Trenes-Aguilo,

Quería insistir en alguno de los problema expuestos.

Releyendo el manual de la IB-COM veo lo siguiente:

4.11. Punto de Menu “Programar modulos LocoNet”
En el programa IB_Util.exe hay un punto de menu para la programacion de los modulos LocoNet de Uhlenbrock como por ejemplo, los retromodulos o el Switch- Control.

¿ Significa esto que los unicos modulos loconet que se pueden conectar a la central son los Uhlenbrock ?.

Si no es asi, ¿ entonces como se hace para los que no son Uhlenbrock ?.

Y cuando se trata de modulos de accesorios (problema expuesto numero 4), ¿ como se hace para Uhlenbrock ?. ¿ Y cuando no son Uhlenbrock ?

Saludos, Blas
Blas Posted - 31 Jul 2018 : 16:14:28
Gracias por la información.
Saludos,
Blas
Trenes-Aguilo Posted - 31 Jul 2018 : 11:08:25
Hola Blas,

El error de registro OLE es del sistema operativo Windows. Sería bueno saber el contenido exacto del error, pero podría no tener importancia si solo se queja de que ya está registrado.

El puerto USB no aparece la primera vez. Hay que darlo de alta porque el software no puede saber donde has conectado la central. Si después de pulsar el botón 'Verbinden' da "verde" es que todo va bien y hay conexión.

En cuanto a la programación de productos digikeijs tienes que dirigirte a este fabricante. En principio los productos originales LocoNet se programan mediante LNCV's y tienes un menú para esto en el programa. Si el procedimiento es diferente, será necesario consultar como se hace para este caso en particular.

Saludos
Blas Posted - 30 Jul 2018 : 17:41:15
1) He instalado el programa pero teniendo que omitir un error, al final del proceso, relacionado con el registro OLE: Error al tener acceso al registro OLE. No se si esto tendrá alguna consecuencia.
2) Por otra parte me llama la atención que el puerto USB no aparezca relleno tal como se indica en el manual. He tenido que teclearlo, en mi caso el 3, y entontonces al hacer click en el botón conectar (verbinden) se pone en verde el botón que se encuentra encima del botón STOP. Entiendo que la conexión con la IB-COM ha sido satisfactoria. No se si el hecho de que no se rellene automáticamente el puerto USB tiene alguna consecuencia y en cualquier caso ignoro la causa.
3) El manual que tengo del modulo loconet digikeijs DR4088LN para los retrocontactos (DR4088LN + DR4088) menciona que hay que presionar el botón de programación del módulo DR4088LN y a continuación en la central hay que establecer el número de retrocontactos y la dirección del primero, para lo cual he accedido a la opción conexión S88 (S88-Anschluss) y he introducido los valores, que en mi caso son 64 y 1, y a continuación he hecho click en el botón de confirmación (Einstellug übernehmen). Sin embargo la luz del modulo loconet no ha disminuido la frecuencia de intermitencia como se indica en el manual, lo que me hace dudar de que la asignación de direcciones se halla realizado con éxito.
4) Para los módulos de semáforos y desvíos tengo que realizar una operativa similar para asignarles las direcciones pero no veo donde esta esto en el programa de la central.
Trenes-Aguilo Posted - 30 Jul 2018 : 11:15:57
Hola Blas,

En el mismo CD donde te viene el manual "Manual 65070 IBcom.pdf" que mencionas, te viene un programa que instala está utilidad IB_util.exe y viene descrito en el punto 4 de dicho manual.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000